La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Las vias de Sotres (para Vitín)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 21 august 2003 - 17:14:58

Las vias de Sotres (para Vitín)

Hola, creo que fué Vitín que me indicó hace dias unas vias de deportiva en Sotres. Me gustaría saber si tiene los grados, por que estuvimos por allí probándolas y me gustaría saber que se supone que hice... :> :> Nos dijeron que la más dura era 7a, pero de las otras, ni idea... Para mi entre V y 6a+... En total hay 7 vias equipadas

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 august 2003 - 09:15

 
Sunday 24 august 2003 - 18:40

Qué tal Oskar. Resulta que yo etoy viviendo desde hace unos meses en Escocia y hace tres en concreto estuve Avimore que es un pueblito situado bajo la mayor pista de esqui del Reino Unido. Estarás pensando que porque narices te cuento esto, bueno ahí voy...jeje. Resulta que en una tienda de escalada que hay allí encontré un catálogo de montaña de unas 150 hojas y en el cual el 90% de las fotos estaban tomadas en Picos de Europa. Para más sorpresa la foto estelar del catálogo a toda página era de series A5 de NorthFace y resultó estar hecha exactamente igual que una que tengo yo en esa escuela de Sotre por la que preguntas. La foto es una pasada con todos los invernales al fondo. La verdad es que no se decirte que grado tienen las vías de esa escuela pero en concreto esa vía recuerdo que no pasaba de IV+ o V.  (Sólo se trataba de una anécdota gracias por tu paciencia.jeje) Puxa el Xabaril


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2003 - 09:15
Curiosa anécdota.

Bueno, por si a alguien le es de utilidad alguna vez, ahí va mi información sobre las vias de Sotres.

Sotres:

Sector con 7 vias equipadas encima del pueblo.

Están situadas al lado de repetidor de Retevisión, a 5 minutos caminando desde el Albergue. Es una evidente placa desplomada de unos 12 o 15 metros.

El equipamiento es bueno excepto por algunos descuelgues, que no tienen anilla (sólo dos parabolts).

Hay cuatro vias en la cara desplomada de la placa: la primera via por la izquierda es aprox. V+ sigue el borde de la placa, las de enmedio tienen pinta dura para mi y ni las probé, dicen que 7a o así. la de la derecha es teóricamente 6a+, no muy duro, sigue una fisura algo desplomada muy marcada y con mucho canto...

Por detrás de la placa hay otra via que podría ser V+, ideal en verano por que tiene sombra casi todo el dia.

Delante de esta última hay otra via que no probé y un poco más allá (es la más alejada) hay una via facilita para calentar, yo le daría V, debe ser la que tú dices. Si no es que tienes mucho nivel (las otras no pueden ser IV para mi ni de coña... :> :> )

Finalmente, en la parte baja del pueblo hay una pequeña cueva, vimos que se han equipado dos vias más allí. No las probamos, el sitio no es muy recomendable: olía fatal, deben usar la cueva de lavabo...

Eso es todo.





   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies