La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Cuerda

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 23 august 2003 - 16:25:47

Cuerda

Aupa, andaba kon dudas y e estau konsultando  y diskutiendo  kon la peña pero espero ke aki me deis alguna respuesta convincente. Para vias sin equipar (arista norte del txindoki...) ¿Que clase de cuerda hay que comprar? ¿La tipica cuerda para usar en simple o es mejor cuerdas para usar en doble? No me apetece darme la gran waska osea ke a ver lo que es lo mejor o lo que mas se usa. A mi casi me biene mejor pillar cuerda para usar en doble asi luego para ir al monte cojo solo una y tal... La jodienda es que si luego voy a escuela tengo que usar simple... y tener 2 tipos de cuerda no sale barato.

Agur y gracias oye!

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 august 2003 - 01:43

 
Sunday 24 august 2003 - 12:31
Para escalada sin equipar yo siempre llevaría dos cuerdas 8 - 9mm de 60m y antiarista. Si tienes intención de hacer alpinismo, pues es evidente que con un tratamiento "dry" mejor que mejor y si te pones a tirar la casa por la ventana, compratela con algún tratamiento tipo "perdur" para que dure más.

En algún sitio he leido que hay quien hace clasica con una cuerda de 60 en deportiva (tirando a finita) y luego lleva un cordino de kevlar tambien de 60 para montar los rapeles, (creo que lo usa gente como Mark Twight, los Huber... vamos que yo no lo haría a no ser que tuviese mucha prisa en llegar al suelo  )

Para deportiva, pues otra cuerda.

Realmente sale caro, sobre todo si quieres hacer todo timpo de montaña. Lo mejor es tener amigos, ya se sabe, los amigos están para aprovecharse

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2003 - 15:04
Creo que las cuerdas dobles son mas versatiles. Incluso puedes hacer deportiva, aunque no puedes asegurar con grigri, y te miran raro. En clasica es mas facil que se rompa una cuerda simple que las dos dobles, y la simple carga mas los seguros. A cambio, es mas facil de manejar y mas ligera, pero creo que no compensa. Cambiando de tema, este finde estoy en Pamplona, y creo que mi compañero de cordada esta en Africa, Si te hace ir al Rocopolis a pegarle a alguna via...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2003 - 21:22
Yo por mi trankilamente. Otra kosa es mis padres pero bueno intentare... eske esto de tener 14 años es una putada....! si pillo estellesa y voy palla yo kreo ke guay

me mandas un korreo y tal. Estas navidades me voy a pillar tol ekipo de eskalada. Les voy a fundir a mis padres!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2003 - 01:43
Hola, para la clase de escalada que dices que vas a realizar, lo mejor es que te pilles una cuerda para usar en doble, (1/2), suponiendo que tu compi tendra o se pillara la otra. Mejor si las dos son del mismo diametro. Sobre el diametro vendra dado por tu experiencia en este mundillo y sobre como las caracteristicas que le exijas a la cuerda, pues por ejemplo, si quieres una cuerda antiarista no encontraras diametros inferiores a 9mm. piensa tb que con una cuerda simple tendras muchos problemas a la hora de los rapeles. Ya se sabe que es caro tener el material especifico para cada clase de actividad, pero yo empezaria a diversificar por la cuerda, ademas cuando te pilles una en simple, siempre lo puedes hacer a medias con tu compi habitual. Esto lo haria extensible a la cuerda para invierno, si tb realizar corredores o cascadas. Es mas dificil que le des un gramponazo al arnes, que a la cuerda con la que luego irias hacer roca. Ten en cuenta que toods nos hemos ido haciendo de material poco a poco.
Si tienes alguna duda mas estamos a tu disposicion.
Un cordial saludo. 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies