La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Que es un paso de bloque?

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 8 september 2003 - 10:35:40

Que es un paso de bloque?

Exactamente que definición tiene "un paso de bloque" en deportiva? Y que se entenderia por "escalada de continuidad"?

Gracias

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 september 2003 - 13:44

 
Monday 8 september 2003 - 12:41
bueno, yo no soy muy escalador, pero a ver si acierto...:
un paso de bloque en una via creo que es un movimiento duro, corto y aislado, y que es dificil sacar a vista, como aleatorio (y no tiene por que ser un lanzamiento, eh?).
Eso me parece entender a mi.

En cuanto a continuidad, son vias o tramos en los que la dificultad es mantenida y homogenea. Por ejemplo, una via puede salir 6c aunque ningun movimiento pase de 6b, ni siquiera se puede hablar de "pasos", si no que la escalada es muy mantenida. Esto, claro, con un monton de matices y variables.
Esto de la continuidad es motivo de polemica, pues, por ejemplo, algunos escaladores a los que les van las vias cortas con 1 o 2 pasos explosivos pueden graduar de 6c esa via de continuidad, y otros con mas "aguante" la graduan de 6b/6b+, "porque no tiene ningun paso de 6c".
Espero haberme explicado bien.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2003 - 10:32
Te has explicado de maravilla

Sólo añadir que se suele decir que un grado de bloque equivale más o menos a una letra menos en escalada. Así un bloque de 6A (se suele usar mayúsculas para el bloque) es equivalente a una via de 6b en dificultad para su resolución (o debería serlo).

Vamos que  no te preocupes si tú haces 6a y no te sale ese paso de bloque de 6A. Vete tú a saber si no lo han graduado como si fuera un bloque (sobretodo si la via es muy corta). Además como decía Gabi suelen ser pasos más concentrados y aleatorios (por dureza o por que es difícil ver como leches hacerlo o... ). O salen o... no salen.

A mi cuando me dicen que la via tiene un paso de bloque ya me pongo a temblar.

Respecto a la continuidad, evidentemente el mérito está en hacer la via sin colgarse de ninguna cinta, ya sé que parece obvio, pero hay gente que no lo entiende. He visto más de uno bajarse de una via habiendo hecho un descanso colgado y diciendo "Ná, esto no llega a 6b".

Colgándote a descansar no lo es, obviamente, la dificultad está en aguntar toda la via hasta el final y también en encontrar los reposos naturales...  En Montserrat por ejemplo encontrarás muchas vias de continuidad de grados medios...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2003 - 13:44
Ei merci! De vez en cuando hago deportiva, pero no estoy al loro de los términos. A veces he ido a hacer bloque, pero desconocia exactamente lo que era "un paso de bloque" en una via de deportiva.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies