La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > resenyes de la cadira del bisbe

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 12 september 2003 - 11:50:44

resenyes de la cadira del bisbe

Buenas, ¿alguien tiene resenyas de las vias que hay equipadas en las roques de l´ignasi en la cadira del bisbe? gracias anticipadas

salu2
flx

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 september 2003 - 16:46

 
Friday 12 september 2003 - 12:13
En el libro de L. Alfonso i X. Buxó de "Barcelona i alrededores" tienes algo, no sé si todo. Por Internet no las he visto, aunque en Desnivel tienes esto:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=7

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2003 - 16:31
gracias oskar! era simple curiosidad por ver la graduación que tenían, en principio paso de comprarme el libro sólo por esas reseñas (que tampoco se si vienen), aunque parece que es como una pequeña biblia, casi cualquier pregunta del estilo de ésta te remite a éste libro!

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 09:07
Yo tengo el libro (es el que más he amortizado con diferencia). Si me dices a qué vias te refieres en concreto te miro los grados.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 17:53
eiii, muchas gracias por el ofrecimiento!!!
son las que quedan a la izquierda del camino en el bloque "más gordo" que tienen unos 10m. mas o menos. Sobre todo las primeras que te encuentras, que están perpendiculares al camino, (creo que hay 4 o 5).

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 18:45
Por lo que dices eso es lo que en la guia llaman Las Placas de la Locura. Y tú debes querer decir la cara Sur, ¿no?

Pues a la derecha mirando la roca (por donde llegas). Marca tres vias a un sólo descuelgue que son V+. V+ y V

Y depues otras 3 a otro descuelgue que son (de izq a derecha mirando la roca): ¿?, 6c y 6a.

Si te salió el ¿? ponle grado y nos lo cuentas

¿Valen la pena esas vias? (no he ido nunca)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2003 - 16:46

Muchas gracias! Si, creo que corresponde a tu descripción. En primer lugar decirte que no soy un escalador, por lo que mi valoración puede ser pobre.
De esta placa he probado en top rope la que creo se corresponde con el 6c (que no me ha salido). La del interrogante parece más fácil, pero llegado un momento que se tumba un poco la placa estaba lleno de musgo y no me hacía ilusión probarla. Desde ese mismo descuelgue probé la de de enmedio de las otras tres que me dices, pero comprobé que en caso de caida el péndulo, que hacía pasaba demasiado cerca de un árbol y desistí. A parte de éstas he hecho alguna más por allí más facilitas. yo he ido un par de veces por que tardo 5min. desde casa, supongo que no mata, pero por lo menos haces algo. Un día de éstos quiero pasarme por la zona que hay junto al castell del burriac que tiene buena pinta y tambien la tengo cerquita...a ver que tal está.
salu2  
flx


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies