La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Escalar con un coleguilla

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 20 september 2003 - 12:39:25

Escalar con un coleguilla

Voy a pillar el material de escalada estas navidades y voy a empezar a escalar con un coleguilla. Hasta aqui poco problema. la ostia es que yo tengo 14 años y el 15. Yo e dado un cursillo de escalada y me se todos los sistemas de seguridad y tal. Pero... sera demasiado arriesgado?
Agur Gracias

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 21 september 2003 - 10:59

 
Saturday 20 september 2003 - 16:04
De aqui a Navidad puedes hacer otro cursillo
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 september 2003 - 10:59

Hola, la edad no lo veo un problema, yo (27 años) escalo con un chaval de 15 y se maneja casi perfectamente, sólo le falta limar algunos detalles y la picardía e imaginación para sacar algunos pasos (hablo de esc libre).

Si ninguno de los dos tiene experiencia suficiente y dudais, lo mejor es que empeceis con vias de deportiva sencillitas en las que no tengais ni que montar la reunión (sólo necesitais saber hacer el 8, poner cintas express y asegurar con grigri), incluso mejor que todo eso, ir varios días a algún rocódromo y escalais (con colchoneta en el suelo) bajo la supervisión de gente mas experta (le dices a algún monitor o responsable que te eche un vistazo por si a caso).

Consejo: Nunca pruebes ningún nudo ni técnica metido en pared, se practica siempre en el suelo o muy cerca de el.

Suerte.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies