La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > VIAS PRECARIAS EN ST LLORENÇ

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 4 october 2003 - 14:39:34

VIAS PRECARIAS EN ST LLORENÇ

Dani, no creo que para ir con niños  sea apropipado ir a St Llorenç ni el cavall bernat ni a la roca de esquirol.  La normal del cavall bernat esta super pulida sobre todo el 1er largo y la 2ª tirada aunque fácil los seguros son super precarios /1 piton super viejo y un spit mal colocado con la chapa que da vuetas). La roca del esquirol  hasta la 1era reunion tienes unos buriles super viejos todos metidos  en el mismo rellano (son simbolicos) luego despues de la canal completamente limpia entras en la reunion que se hace en un monton de buriles viejos que son un poema (como mucho podras aprovechar 2) de aqui hasta arriba no hay nada y en caso de caida al salir de la reunion te marcas un pendulo que te cagas (puedes colocar un bicon del nº 5 en el paso clave). No es que en sant Llorenç todas las vias sean de aventura , por ejemplo en el cavall hay 2 vias largas de 5º bien equipadas muy bonitas y muy poco conocidas pero no son vias de iniciación Creo sinceramente que para los niños es mas bonito llevarlos a la region de Agulles en Montserrat  se pueden hacer muchisimas vias mas equipadas ( almenos las reuniones no son precarias) como la normal de la Portella inferior (IIIº) (algo pulida pero menos que el cavall....) la aresta Brucs de la Boteruda (IIIº) o las normales de la  Pelada(II/III) y de l´agulla del Sol Ponent (IV), els Merlets..... etc

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 4 october 2003 - 17:32

 
Saturday 4 october 2003 - 16:05
Wenas! Tienes razón en lo del equipamiento precario en el Cavall, especialmente el segundo largo de la normal. Yo contaba q lo abrieran por alguna otra via bien equipada (los V´s q comentas por ejemplo, o por una q es 6a y 6b q va paralela a la normal por la derecha), y luego los niños subirian de segundos sin problemas por la normal (así fue como lo hicieron cuando me llevaron a mí y unos amigos). De la roca de l´esquirol ni idea, pq no la he hecho, pero por lo q comentas... Si lleva a los niños a Montserrat, se vician seguro . Un saludo!

Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 october 2003 - 17:14
No exactamente, las vias de 5º son una que va por toda  la cara sur y se llama Ja-Ro tiene 3 tiradas es 5 con algunos pasos de A2b (artificial equipado con buriles en pared que desploma un poquillo) y esta asegurada con spits y buriles (creo que últimamente incluso han puesto algun parabolt) esta bastante bien.La otra via esta justo a la derecha de la entrada directa a la normal (III-IV)( que va por una canal desequipada) no me acuerdo como se llama y tiene 2 tiradas pero la primera reunion no coincide con la normal, esta bien equipada con spits y buriles ( cada 3/4mts  aprox hay uno, es 5b y tiene un paso desplomadillo de 5c al salir de la 1era R. Creo que la via que tu me hablas de 6a es otra entrada directa a la normal   de 10/15 mts que antes tenia 4 spits luego los cambiaron por 4 parabolts y últimamente los petaron todos. Esta via antes estaba cotada en  5b pero ahora está tan pulida que perfectamente pude ser 5c/6a..
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 october 2003 - 17:32
Ya me acuerdo como se llama la 2a via ;Lopez/Roca.
Otra cosa, si a alguien le interesa una escaldita por allí..ya sabeis
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies