Escalada
si yo escalando en hielo para poner un tornillo clavo el piolet y le paso un mosqueton (o express) en el mango y paso la cuerda...para tener un punto de seguro (aunque sea algo precario) se considera artificial?????
... no hablo de colgarme yo del arnes al piolo con una daysy o cinta de reunion..sino de pasar la cuerda...
un saludo,
farell![]()
21 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 february 2004 - 10:39
pos sera eso... pero nunca he visto a nadie hacer esta maniobra para colocar un tornillo
... y en el curso...no lo comentaron, tampoco... no se...![]()
bueno.... tampoco es que recomiende demasiado el ponerse a colocar tornillos en tramos de dificultad o continuidad...sinó más bien esperar a estar un poco más cómodo... (Y NO HABLO DE SUPERCRACKS EN SUPER LINEAS DE FREESTANDINGS O LECHES EN VINAGRES de 5+/6 ... )... yo no me suelo parar en los tramos más divertidos...
un saludo,
farell![]()
Exacto, yo no veo tampoco ninguna diferencia entre escalada en roca y escalada en hielo. Artificial? que no es artificial? (si, si...yo lo llevo al aburdo
), pero no le veo la diferencia a colgarse de un piolet, o de la cuerda que has pasado por el piolet clavado en el hielo, que hacerlo de una reunión con parabolts químicos. ![]()
Mas aun, me parece que es mas artificial escalar en roca, que no en hielo, donde ni los seguros existen (me refiero a escalar en vias equipadas, claro!) ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.