La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en San Bartolo

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 7 june 2004 - 16:06:03

Escalar en San Bartolo

Hola!
Tengo pensado realizar una escapadita en Septiembre para trepar
Habia pensado en combinar las paredes con algo de playita. Una opcion era Ibiza pero me lo estoy pensando por lo de ir en avion o barco, mas q nada por todos los trastos q me tengo q llevar.

Otra opcion era San Bartolo (Tarifa), ¿algun comentario sobre esta escuela?, el grado medio creo q es el mas abundante.
Que tal la arenisca para alguien virgen en esta roca? Espero q en septiembre no sople mucho viento  Por cierto, para los de la zona o q hayan visitado Tarifa, ¿vale la pena ir desde Valencia a escalar a Tarifa?, me refiero si es una escuela wapa (yo creo q si )

Sino tambien podriais recomendarme algo por la zona de Malaga, Almeria, etc.

Saludos
A disfrutar de las paredes

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 10 october 2008 - 10:59

Tuesday 8 june 2004 - 18:07
San Bartolo es una de esas escuelas diferentes en donde podremos pasar buenos ratos mientra trepamos y vemos a lo lejos la vecina Africa y las playas del Estrecho....

En la actualidad hay unas 260 vías...altura entre 20 y 90 mts....y la mayoría de vías van desde el 5b al 6c+....     Para consultar los croquis ...
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=51    Y no dudes bajarte a las playas de Bolonia a tomarte una birra en sus chiringuitos....Si te interesan direcciones de campings o apartamentos mirando al mar...dimelo....Tampoco dejes de visitar Tarifa y sus "santuarios etílicos"....    Y si tienes tiempo y ganas...no dejes de visitar Benaocaz  ni Grazalema....un paraje que no te lo esperas y una roca acojonante....las vías a 3 min. del pueblo....en plena sierra de Grazalema....
Buena roca,bellas vías,buen equipamiento.....unas tapas de "fruta madre",un tinto de verano....y hospedaje barato....Qué más puede pedir un escalador......
Salut y mucha roca.....y a disfrutar.....Cualquier "duda"....no "dudes" en decirmelo..... (valga la "rebuznancia"..... )         Pekas...enmorado de Grazalema....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 june 2004 - 10:40
Gracias Pekas por la informacion

Mas o menos es lo que habia encontrado por internet pero ya se sabe q una opinion personal es mucho mejor. Asi q despues de tus declaraciones sobre tarifa creoo q me decidire a ir

Lo de Grazalema y Benaocaz lo veremos sobre la marcha, si tenemos tiempo pasaremos (aunuqe no se si viene muy de paso).

He encontrado algunos campings en alguna pagina, pero si me puedes facilitar tu la informacion mejor, que seguro q es mas fiable

La idea seria pasar de 5 a 7 dias mas o menos, por lo igual si q pasamos por Grazalema.
Eso si,visitaremos los santuarios etilicos q tu dices,  jejeje

PD: Si necesitas algo de la zona de Valencia me lo dices (lo q mas conozco es Montanejos, Jerica, Castellon y Chulilla) POr cierto, ¿de donde eres?

Weno un saludito

Thursday 10 june 2004 - 20:19
Soy catalán ...de Barcelona..... pero por motivos de curro y amistades varias....
bajo mucho al Sur....En Tarifa y Cadiz tengo bastantes amigos..... y este año ya he bajado cuatro veces a Cádiz....y aunque no siempre pueo ir a trepar (por falta de algún colega .... ) los pies de gato o las zapatillas de correr siempre me acompañan....y algo acabo haciendo siempre.... El tema de Grazalema te lo comento por que es un sitio muy agradable y en el que no corres el riesgo de que el Levante te estropee un día de escalada....aunque si que es cierto que te pilla un poco desplazado....Entre San Bartolo y unos rulos por Tarifa,Bolonia o Vejer...o ir a ver como se pone el sol desde las playas de Los caños de Meca o Barbate....
Un chiringuito...una cervezita ...otras cositas...una puesta de sol "acojonante".... y todo el mundo aplaudiendo.....(verídico....)  Enviame tu "emiliu" y te envio direcciones de campings,hoteles-apartamentos baratos...y algún bareto que no hay que perderse.....         peckspecks@yahoo.es                Pekas

Thursday 10 june 2004 - 20:30
Por cierto....en Cádiz aparte de San Bartolo...existen otras escuelas....Grazalema y Benaocaz (ya comentadas...)  El Bujeo en Algeciras(no la conozco)....El Castillo en Castellar (carretera hacia Jimena de la Frontera....zona de placas tumbadas de arenisca...poco interés deportivo....) Jimena (en Jimena de la Frontera....zona de bloques...mejor combinarla con una visita a otra escuela cercana....y Pinar del Rey en San Roque....(arenisca de no muy buena calidad....) Las vías se reaparten por los bloques del Pinar del Rey,es una a´rea de esparcimiento de fin de semana....Dicen (yo no he estado) que hay unos "personajes pintorescos" que se asentaron en el Pinar y que son un poco la atracción.....Son un grupo de monos babuinos que se escaparon del ya desaparecido "Safari andaluz..."       Pekas
Friday 18 june 2004 - 10:59
buenas soy un escalador de Almeria que ha visto tu mensaje y como no te animo a que visites las escuelas de Almeria si vas pa Cadiz te coge de camino,la mejor escuela que tenemos es el barranco de cacin,situado en el pueblo alpujarreño de Fondon,tambien tenemos una escuela de arenisca situada en el rio de aguas en el pueblo de turre junto a las playas de mojacar.si lo que te mola es la escalada en grandes paredes te aconsejo visites la escuela de barranco fuerte situada sobre el pueblo de huecija,vias de hasta 200 m.o la escuela de la parra situada junto al pueblo de aguadulce acantilados sobre el mar.o en la misma capital la escuela del salto del gallo,si te decides a venir tengo informacion de todas las escuelas mi correo es:pinito74@hotmail.com y mi nombre es Pepe.aaaaa se me olvidaba si te mola el bloque barranco fuerte esta lleno de ellos y como no la playa de monsul desplomes con cacho y lances salvajes,la roca es andesita volcanica una experiencia que no olvidaras. un saludo
Monday 21 june 2004 - 22:58
amigo valenciano, merece la pena, es el hito del la escalada en la provincia de cadiz, y en septiembre es muy buena fecha ya que ya no hara tanto calor, si te interesa un croquis de la zona de escalada y otras de cadiz, manda un correo a la siguiente dirección; dmrd@correo.cop.es, o si quieres ponte en contacto con migo,  mi direccion es rdiazgarrido@hotmail.com , y ya te explico mejor.
Saturday 26 june 2004 - 09:55
He encontrado esta descripción de los sectores y paredes de S. Bartolo.....

http://erda.neozero.net/escalada/bartolo/bartolo.htm            Los sectores que más he frecuentado son Cernícalo y Mosaico......

A disfrutar...!!!!!    Pekas

Friday 10 october 2008 - 10:59

Hola,

Me interesaría saber el grado de una vías de Benaocaz que no viene en mis croquis, y que a juzgar por las chapas parece bastante reciente.

La vía está entre "El último mohicano" y "Los viejos rockeros" (sector El Pasillo)? Le daría quizá 6b+ por comparación con "El último mohicano" pero como no probé nada más duro en esta escuela, no puedo comparar para cotar.

Por cierto, si eres equipador de la zona, muchas gracias, pudimos disfrutar de roca excelente, buen equipamiento y líneas muy muy bonitas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies