La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar Mussara

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 14 october 2005 - 08:45:44

Escalar Mussara

Donde es mejor escalar para vias fáciles? Mussara, Siurana o Montral? Y para dormir dónde se puede dormir?
Muchas gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 15 october 2009 - 01:27

Friday 14 october 2005 - 09:04
Buenas,

En las tres zonas hay vías fáciles, solo hay que elegir el sector. Siurana es un poco más duro aunque me comentaron que habían equipado un par de sectores fáciles. En la Mussara tienes la zona de las "Airasses" justo al lado del refugio con muchas vías fáciles (la zona que está justo debajo del refugio está bastante sobada el de debajo del pueblo está cojonudo) y si no "Lo Soterrani". En Montral tienes dos sectores "Terra Negra" y "el sector més fàcil del món". Y en Arbolí "Can Mansa" recomendado totalmente y justo debajo hay otro sector que también está muy bien pero no me acuerdo como se llama "Duc" creo.

Para dormir cualquier refugio de la zona, tienes información en el apartado refugis de la web. Mi preferido el de la Mussara.

Saludos y a disfrutar

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 october 2005 - 10:09
Las zonas que te comenta Zorat están de "fruta madre" ...!!!  Respecto a los refus.... Tienes en la Mussara,en Mont-Ral,en Arbolí, en Cogullons,en Siurana refu y camping...!!!  Vamos ...que no vas a tener problema para dormir en refu en la zona...                        Pekas
Friday 14 october 2005 - 12:18

Germancio, como te va la vida??

te fuiste a vivir a Girona, no? has sobrevivido a las lluvias, por lo que veo.

que pena... pasamos de sequia a lluvias que se llevan vidas...

Friday 14 october 2005 - 16:08
!!.. como te dicen zorak y pekas en la zona tienes de todo!! hasta una cueva en cogollons pa dormir de bi-bag..y hacer un fueguecito(es todo roca en el interior sin peligro de incendios!) la misma pared de la cueva por fuera es escalable y de nivel sencillo..ahora no recuerdo el nombre del sector exactamente (pata negra?).. pero lo q ellos te aconsejan esta ok... supongo q la zona sobada de la mussara a la q se refieren sera el parvulari q a mi personalmente me tira bastante sobre todo el desplomao de la grieta q hay en la esquina de la izquierda es un 5+ o 6a creo. por la zona de las ruinas (mas arriba, donde acaba la carretera ) hay faciles tambien. sobre el arboli son mas larguitas segun el sector. te recomiendo el refugio dela mussara ami la verdad es q tambien me encanta por sus vistas(sobre todo de noche) en fin... la carta esta servida!!!
Monday 17 october 2005 - 10:18
Germancio por favor. Especifica un poco mas lo de vias "faciles". Para mi facil es un 4+. Para ti a lo mejor es un 6c+. Y con la cantidad de mogollon de sectores y vias en estas zonas te aconsejare una zona o otra. Ejemplo, para mi mas d´en rey es mucho mejor que parvulari, pero claro, dentro de la variedad de facil es muy "generico" todo. Si especificas mas te podre decir sectores y vias. AVANT
Tuesday 18 october 2005 - 10:06
Bueno, finalmente fui a Montral, dormí en Tarragona, pero vi el refu de Montral y es de puta madre. La zona de escalada muy bien, estube en el sector Roca negra (vias de mi grado, de 5 a 6a) y muy bien. Bueno, Gustavgrau, si sabes de algun sector en la mussara donde hayan muchos V y 6a recomiendamelo que volveré dentro de poco.
Gracias!!!

Thursday 15 october 2009 - 01:27
Mis mas sinceras felicitaciones por este post, ya que además de ser un buen amigo de los responsables del refugio, me ha hecho mucha ilusión, pues yo vivo justo en la falda de la misma montaña de la Mussara, de hecho desde el precipicio de este pueblo abandonado, se puede ver mi casa situada en Vilaplana, que es el municipio al que pertenece actualmente la Mussara. 

El refugio esta super cuidado, limpio y su responsable (Marisa) simpática y amable, muy buena escaladora y conocedora de la zona, os hará sentir como en casa. Este refugio es muy frecuentado por excursionistas y aficionados a la ecalada de todo el mundo, también es frecuente la visita de aficionados a la astronomía y la ufología, en las noches de cielo limpio. 

Todos los sectores , con excelentes vías de escalada, se encuentran perfectamente equipados para esta practica.

La sierra de la Mussara, es una zona de abruptas calcareas paredes verticales, precipicios y barrancos, que por su geología esconden multitud de abrigos y cuevas, algunas de ellas con una importante carga de conocidos hechos históricos, como la cueva de los Carlistas (antiguo hospital de campaña durante la guerra Carlista), o la cueva de los Patacons(históricos bandoleros de la zona). Un inapreciable valor de esta sierra, son sus maravillosas vistas,  desde la Mussara, se puede divisar  la ciudad de Tarragona, (solamente hay media hora en coche hasta Vilaplana-la Mussara) y casi toda la provincia con su Costa Daurada, Reus, Salou, Port Aventura, Cambrils, el Delta del Ebro...., por si fuera poco,  en días muy claros, con prismáticos, se puede llegar a ver en el Mediterráneo, la silueta de la isla de Mallorca. 

Muy sinceramente, sin que se entienda como pasión de lugareño, de verdad os digo, que si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la zona, además de las leyendas y misterios que envuelven el pequeño pueblo abandonado de la Mussara,  muy atractivas para los amantes de lo paranormal, estas montañas, a nivel paisajístico y natural, no tienen desperdicio, con magnificas posibilidades de practicar excursionismo, escalada.... Por si alguien se decide a acercarse y necesita mas información sobre la zona de las Montañas de Prades, refugios, alojamientos, fiestas, pueblos, rutas, carreteras etc., podéis visitar la siguiente web:  www.pradesrural.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies