La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Cursos de equipadores

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 14 december 2005 - 11:54:35

Cursos de equipadores

¿Alguien sabe donde se imparten cursos de equipamiento de vias de escalada?

Gracias mil

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 december 2005 - 18:54

 
Wednesday 14 december 2005 - 12:00
En la escuela de Alta Montaña de Benás hacen este curso todos los años, aunque vale un cojón.

http://www.prames.com/EMB/index.htm

Llama y pide que te pasen un calendario de cursos, aunque lo puedes pedir ex profeso y entonces vale dos cojones.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 12:13
Ya podrían tener los calendarios y demás info en la web. Cutres.

He encontrado uno de dos dias y 140 euros en: http://www.escolamuntanyacat.com/

que está en Pont de Suert.

¿A alguien le suena si hacen alguno por BCN, la ECAM o alguna entidad así?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 12:21

He entrado en la ECAM y no hay nada al respecto....  en la FEEC tampoco veo nada... Me sonaba lo de Prames... (y lo del precio.... )

Pekas

PD. Aunque por un precio asequible yo te cuento cuatro cosas ....un poco de Sika por aquí...un retoque con la Ryobi por allí...y cyber-vía a puntito... 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 13:23
Pero ¿cuanto vale la de Prames?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 13:55
Pues buscando y buscando te he encontrado esto... (seguro que ya lo habías visto...  )
http://edicionesdesnivel.com/cultural/cultural076f.htm  
Esto otro... (fijate en el nivel de escalada que piden para poder acceder a las pruebas de acceso... )
http://www.barrabes.com/eeamb/textos/pdf/ConvocatoriaEquipadores2004.pdf 

Mucho me temo que los cursos van saliendo según demanda o carencia de equipadores en la federación o en las pruebas de los campeonatos oficiales...
Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 14:01
El segundo enlace es de cursos para equipar vias de roco para competición. Algo había visto, pero no es lo que busco. Si no es por no ir, que si hay que ir se va, que el 7b a vista no es problema, es simplemente... ciencia ficción...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 14:02
¿pero en serio te va a rentar hacer un curso para equipar vías de deportiva? No sé, me da la impresión de que por lo que cuestan, (más el taladro que luego te querrás comprar), más el material...
No sé. Yo si tuviera dinero y sobre todo, tiempo, me apuntaría igual, pero vamos... creo que es mucho mejor dedicarse a escalar que estar equipando. Y además para que luego se te coman si has puesto un parabolt de más o un parabolt de menos...

¡Menuda responsabilidad!

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 14:05
Olvidábaseme: Tfno de Prames: 976106170
Creo que el responsable de escalada es Alberto Campos, pero no estoy seguro

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 14:06
Razón no te falta, pero masoca que es uno.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 16:14

ei Oskar!! ¿que es lo que buscas exactamente? ...titulación o conocimientos?

si lo que te interesa es el conocimiento...yo puedo intentar (no puedo prometer nada) negociar el montaje de un "curso" con un grupito de gente de confianza...posiblemente yo también me apuntaría.
me dices algo por mail

salu2
flx


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 18:14
Busco conocimientos, por supuesto. De título ya tengo el de informática y por ahora me da para vivir.

Pero que sea gente de confianza, ¿eh? Que me parece que equipa más gente de la que está capacitada...  Haber abierto Nmil vias no es garantia de nada.

Yo ya conozco a algún equipador que me parece muy bueno, pero no quiero abusar...

¿Alguién sabe si este libro esta bien? http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=5272

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2005 - 18:54
Wenas a todos!

Pues a lo que propone Felix, si decis de hacerlo, me apunto de calle!!!!!  que es algo que me gustaría aprender mogollón (las dos cosillas que he hecho me abrieron el apetito)

Oskar, el libro en cuestion lo tengo por casa, no esta mal, pero el regustillo que se me quedó al leerlo es como cuando te lees un manual de bricolaje o el manual de instalacion del lavavajillas.... que una cosa es el papel y otra la realidad y que por mucho que lea o me pongo a hacer bujeros y probar o busco a alguien que me enseñe o nanai  ( a ver que, sin tener ni puta idea de equipar, el manual te presenta de una forma grafica y fácilmente entendible pues como colocar un parabolt, como colocar un quimico, la teoria de distancia entre seguros, que tipo de seguros en funcion del tipo de roca ... etc .. etc ... etc).

Saludos

Jose


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies