La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > llaberia - pratdip

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 6 march 2006 - 20:12:22

llaberia - pratdip

Buenos tardes.
Esta mañana hemos ido a caminar con la mujer de Capçanes a LLaberia (Priorat -Baix Camp), por el barranc del Tortó.
Bueno en el mapa de la Serra de LLaberia que utilizamos (1:20000) intentaba identificar las zonas de escalda que me aparecen. Hay tres que tengo dudas y me gustaria saber resenyas.
Si digo que hay tres que tengo dudas es porque de las demas ya tengo ressenyas y las se emplazar.
La primera es subiendo por el barranc del Trotó (sitio donde vi en la tele que se hace barranquismo), a mano derecha del GR7 he visto una xorrera equipada en una inmensa pared de mas de 1km de ancho. En esta pared tambien he encontrado algun clavo. Luego una segunda zona e visto un parabolt suelto en una curva, y luego e supuesto que un inmenso esplon era la segunda zona.
El ultimo que no se es en el mismo pueblo de Pratdip, justo a la entrada, que me marca una zona en la Roca del Migdia. Alguien sabe mas sobre esto? Haber los amigo del C.E MEstral que alli nunca descansan!
Por cierto quien ha desequipado alguno de los secotres (reuniones) de Pratdip en la zona del Vaticano y demas?

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 21 april 2006 - 10:00

 
Monday 6 march 2006 - 22:45
Yo hace tiempo que pregunté por otros foros sobre susodicha pared, la que queda a la derecha subiendo des del barranc del Tortó y no he recibido repuesta.

Cuando yo pasé había una cuerda fija de arriba a abajo...y solo una vía con parabolts antes de que el camino empieze a subir dando curvas, en una especie de cueva. La verdad es que la pared es impresionante...

Por cierto cuales son las otras zonas?, puedes pasarme las reseñas?

Muchas gracias!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 march 2006 - 16:21

a las buenas.
igual te puedo contestar algunas preguntas, vallamos por parte. es posible que las vias del barranc de Tortó las haya equipado el Mario (antiguo gurda del refu de Arboli) me parece que son algo dificil, es asi?. no sabia que habian desequipado vias en el sector del vaticano, puedes especificar cuales han sido?
Por otro lado se que han equipado vias nuevas a la izquierda de todo del barranc de l´aguile.
especifica donde esta la roca de mig dia en Pratdip.
Se que saliendo del pueblo direccion a Coll de Jou por la pista asfaltada y despues cogiendo una pista de tierra hay un sector con unas 20 vias bastante guapas, equipada recientemente, esta al lado mismo de la pista.
sobre la mola de Col de Jou tengo algunas reseñas antiguas en la canal del mig, que es el camino que sube desde la Torre de Fontaubella y sobre Castellfollit es cierto que hay una guia del Pere Alegre pero esta bastante confusa si no conoces la zona o las paredes, si queres algo en concreto te lo puedo pasar cuando gustes


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2006 - 16:28
Hola Nomada!!

Pues estaría muy interesado en cualquier reseña de Llaberia, Pratdip o la Mola de Colldejou. Yo tengo mucha info de Tivissa y lo que sale en la guía de Luis Alfonso sobre els Ports, referente a Pratdip. Dado que dispongo de alojamiento "familiar" en la zona me gustaría ir descubriendo otros sitios. Propones alguna forma de pasar la información? Via scanner + mail?

Si te interesa alguna información de la zona de Tivissa, que igual ya conoces, no te prives....


Gracias por todo!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 march 2006 - 11:12
Buenas a todos por partes.
Propongo el mail para intercanvio, ya que ftp, mula, o subir reseñas en esta web sin autorizacion no lo encuentro etico.
Sobre el barranc del Tortó, en el mapa de la Serra de LLaberia, aparecen dos zonas, una subieno a mano derecha del GR, y otra pasado el barranco, como siiestuviera en la curva del GR, pero en frente.
Al subir des del fondo del barranco, al qual ya he explicado que los del C.E. Mestral hicieron un reportaje de barranquismo para la Xarxa de Televisions locals, a mano derecha nos queda una pared enorme.
En esta pared, lo primero que me fije fue en encontrar 2 cuerdas fijas. Bastante delgadas y deterioradas. Mas adelante encontre una xorrera, casi legando a la cuerva, bien equipada, hasta la reunin donde solo habia la cadena con dos parabolts, sin anilla ni mosqueton. Dicifil? Yo le pongo 7b mas o menos creo, porque la salida de la chorrera era dura.
Ejem, lo digo por haver vistoomuchas vias des de abajo, que no la subi, ni tengo ese grado.
Justo en el esperon de la izquierdo encontre un antiguo clavo a unos 3 metros del suelo. Y en este punto, donde ya la paret se empieza a terminar, mire al frente del camino y en una pared gris, vi una sola chapa. Supongo que esto sera la segunda zona. Aunque lo dudo, ya que en el mapa pone que serian en la paret que te encuentras en frente cuando el GR ya vira hacia llaberia. Por cierto en el caso que nos pongaramos de acuerdo entre los madteamers de la zona y lo CE, para equiparlo y tal, desde donde queda mas cerca, de Capçanes o de Llaberia a pie? Yo creo que de Llaberia, pero el tute en coche es guapo. El termino municipal diria que es de Tivissa.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 march 2006 - 11:26
Sobre lo de Pratdip, este verano fuimos a hacer una inspecion con unas reseñas fotocopiadas de las del crack Chaparro, que fue quien lo equipo. Aunque el es alto, nos encontramos en que el segun subsector de esa zona, al qual se accede rapelando, no tiene reunion. La zona del a izquierda supongo que te refieres mirando des de el pie de la pared. Es que no tengo aqui las reseñas, cuando pueda las escaneo y te confirmo bien los nombres. Pero bueno es la zona que aparece en al guia de ELS PORTS, la que investigamos, y que por cierto las reseñas esas, con lo que teniamos del Joan Chaparro (merci por equipar tanto) no coincidian mucho (habitual).
La roca del migidia segun el mapa de la Serra de LLaberia, esta justo al lado del pueblo.
Asi que no corresponde a la PARET DELS RAPPELS, equipada por Madurell y Castellnou en el 99, ya que esta zona si sale identificada. Luego en el mapa sal otra zona a la izquiera de Santa Marina, justo pasado el cruce del desvio de la carretera hacia LLaberia (coll roig) pero esta zona la tengo indexada en las reseñas del Chaparro, pero no tengo las reseñas. Supongo que a la paret que te refieres tu con las 20 vias es a la paret dels RAPPELS.
Me interesan las reseñas de la Mola, y si alguien tiene del Cavall Berant de LLaberia idem.
Propongo scanner+mail y vamos avanzando. Aqui dejo el mio agusti@zonaff.com

AVANT

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 march 2006 - 20:15
 hola gustavgrau.
NO hace falta que me mandes nada de la zona de LLaveria, pues lo tengo todo controlado menos la parte izquierda de la zona de l´aguile. mirando la pared desde abajo.
El sector que se baja rappelando (5 m.) a una pequeña vira con un cable de acero es "PLAZA LAS COLES" este es el rappe que han desequipado?
Otra cosa, miro un mapa de la serra de llaveria i por mas que miro no encuentro la roca del migdia al lado del pueblo de Pratdip, podrias especificar mejor?
En cuanto a la paret dels rappels tienes razon pero no sabia quien habia equipado y lo referente al barranc de tortó, ya te digo que no he subido nunca por ahi, pero recuerdo que el Mario me dijo que un dia se perdieron por la zona.
despues mas tarde te mando por emilio unas reseñas de la mola de colldejou, del cavall bernat no tengo nada.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2006 - 18:17
hola nomada.
pues a mi tambien me falta la parte de la izquierda del sector del aguile. y supongo actualización del aguile en si.
correcto, el sector de la plaza de las coles no tenia reunion arriba de todo.
Por cierto y el sector que esta cerca de santa marina?
el telefono del mario lo tienes? Es que hay un tio de llbaeria que quiero reequipar y etsoy por ayudarle en lo que pueda. Pero claro es bueno antes contactar con l equipador original.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2006 - 23:42
hola gustav:
lo ultimo que se del Mario es que pululaba por Cornudella, pregunta por ahi que supongo que te diran algo positivo donde encontrarlo.
A que sector te refieres cuando dices al lado de Santa Marina? no se nada de este.
Dime algo sobre la Roca del MIgdia, que estoy intrigado. Cuando tenga tiempo te enviare unas reseñas que estoy preparando de la zona.
ah, se me olvidava, como subistes la foto del barranc del Tortó.
venga hasta otra i ativar.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 april 2006 - 10:00
tienes las reseñas de la izquierda del barranc de l´aguile?

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies