Escalada
Estoi pensado escalar vias de deportiva de 15-20 metros en top rope y en solitario. La idea es pasar la cuerda en doble por la reunion "tensarla" con algun peso en la base y subir asegurado con un shunt. ¿alguna idea o sugerencia mejor?
Saludos
9 Respuestas
Última respuesta Monday 9 april 2007 - 17:23
opino como Mazur y tendi: el shunt es la opcion mas chunga para eso del top rope solitario. Yo lo he probado y no me fio un pelo. Como ellos dicen, es facil que se "cierre" al tocar la pared o incluso nuestro cuerpo, una cinta que llevemos en bandolera, un brazo, etc. Solo lo he probado una vez, tuve un sustillo, asi que es la ultima vez que lo uso para eso.
Al grigri le puede pasar lo mismo, aunque creo que es mas dificil que se "cierre" la leva.
En mi opinion lo mejor es llevar un basic o un puño, bien fijado al arnes y con un mosqueton en los agujeros superiores, para evitar que la leva se mueva. Para que el aparato suba contigo, cuelgas la mochila de la cuerda y arreglao.
Escalando con el Basic en Top-rop, una vez, cuando llegue arriba y me di cuenta que se habia incrustrado una piedra en el gatillo de seguro, por lo que estaba completamente abirto, cuidado que también pueden pasar cosas.
Yo lo que hago ahora es escalar con el Basic y con una cinta mas larga el shunt, que va por debajo de mis piernas.
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.