La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Top Rope en Solitario

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 13 september 2006 - 16:11:00

Top Rope en Solitario

Estoi pensado escalar vias de deportiva de 15-20 metros en top rope y en solitario. La idea es pasar la cuerda en doble por la reunion "tensarla" con algun peso en la base y subir asegurado con un shunt. ¿alguna idea o sugerencia mejor?
Saludos

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 9 april 2007 - 17:23

Wednesday 13 september 2006 - 20:23
ola homellop,  creo que lo haces bien,abra otras manera pero esa es segura, yo tb lo hago asi ,cuando llegas a la reunion pasas la mitad de la cuerda y abajo le haces una gaza,si llevas una mochila que pesa la sujetas y con el pato vas subiendo seguro.un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 september 2006 - 20:45
Oks gracias por el comentario.

Wednesday 13 september 2006 - 21:52
Un cabo lo pasas por la anilla de la reunion y te lo atas al arnés. También en el arnés te colocas el grigri o lo que tengas(que bloquee solo, no hablo de ochos ni reversos ni eso), y coges la otra cuerda que passa por la anilla. Y así controlando con el grigri te subes y bajas como quieras.

P.D.: siento explicarme tan mal en castellano, no lo se hacer mejor.

Agur!!

Thursday 14 september 2006 - 10:22
Tal como lo cuentas requiere al menos una mano.
El Shunt puede fallar si con el cuerpo llegaras a cerrar el gatillo, porque se supone queno lo controlas con la mano, como rapelando.
Otra opción sería un basic o croll, o un sistema de nudos(este último no me mola tanto por el roce de textil contra textil.
El soloist también vale para escalar en top rope.
Ya sé que esos cacharros no son la panacea, pero tampoco son tan caros.

Thursday 14 september 2006 - 14:19
Hola Tendi,

Efectivamente requiere una mano, pero no es un gran problema, o no sueltas una mano al chapar o deschapar? pues en ese momento recoges cuerda con tu grigri. Incluso lo puedes hacer en cada paso que haces si la escalada és poco exigente.

Con shunt también lo he hecho y veo difícil que aprietes el gatillo en un saque, ya que el peso de tu cuerpo hace actuar el shunt. Aún así quizas tengas razón y yo esta opción no la recomiendo...

Ale, a ir con cuidado.

Friday 15 september 2006 - 18:49
La manera más segura es, como dice Tendinitus, con un medio mecánico tipo basic o puño. Yo he usado este último y me funciona muy bien, siempre que la cuerda esté tensa, si no, no sube contigo .
El shunt también es efectivo, si bien es algunos casos puede llegar a no bloquearse si nuestro cuerpo presiona la leva ( por ejemplo en una placa tumbada en la que resbalamos y caemos encima del shunt).

Friday 15 september 2006 - 20:45

opino como Mazur y tendi: el shunt es la opcion mas chunga para eso del top rope solitario. Yo lo he probado y no me fio un pelo. Como ellos dicen, es facil que se "cierre" al tocar la pared o incluso nuestro cuerpo, una cinta que llevemos en bandolera, un brazo, etc. Solo lo he probado una vez, tuve un sustillo, asi que es la ultima vez que lo uso para eso.

Al grigri le puede pasar lo mismo, aunque creo que es mas dificil que se "cierre" la leva.

En mi opinion lo mejor es llevar un basic o un puño, bien fijado al arnes y con un mosqueton en los agujeros superiores, para evitar que la leva se mueva. Para que el aparato suba contigo, cuelgas la mochila de la cuerda y arreglao.

Friday 15 september 2006 - 20:48
donde digo que "la leva no se mueva" quiero decir que la cuerda no se salga del aparato!!
Monday 9 april 2007 - 17:23

Escalando con el Basic en Top-rop, una vez, cuando llegue arriba y me di cuenta que se habia incrustrado una piedra en el gatillo de seguro, por lo que estaba completamente abirto, cuidado que también pueden pasar cosas.

Yo lo que hago ahora es escalar con el Basic y con una cinta mas larga  el shunt, que va por debajo de mis piernas.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies