La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Zonas Iniciacion por Valencia

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 8 march 2007 - 21:28:46

Zonas Iniciacion por Valencia

A las buenas noches!
La próxima semana santa tengo previsto acercarme por Valencia y estoy buscando zonas de iniciación con cuartos y quintos. En principio creo que el campo base estará por la zona del maestrazgo, pero vamos, que no cuesta nada pillar el coche y dejarse caer por otro lado.
Si alguien sabe donde conseguir reseñas o me recomienda alguna guía pues le estaré muy agradecido.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 april 2007 - 19:33

Friday 9 march 2007 - 16:37

Hola Waldo, sobre dónde conseguir guías no te puedo ayudar; en la provincia de Castellón, en el pueblo de Montanejos, concretamente en el barranco de la Maimona (tocando el pueblo) hay muchísimas vías. Hay bastantes cuartos y quintos.

un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 march 2007 - 16:47

Guía: http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9180

De zones frikis només he estat a Jérica, Sella i Montesa. En totes hi havia cosetes fàcils. De totes maneres et desaconsello Sella, roca molt sobada!

Segur que el Tendi i el Gabi et podran donar un cop de mà.

Bones trepades!

Friday 9 march 2007 - 17:07

Buenas, Waldo, pon "escalada Valencia" en el buscador y te saldrán bastantes temas.

De esos grados tienes en Montanejos, Jérica, Chulilla(Cherales) y Montesa, también Gandía.

Cerca te queda Jérica. Hay croquis por la web. Prueba con los NERP plagiadores.

Friday 9 march 2007 - 22:34

Yo voy a recomendarte una de las escuelas-iniciacion maja, maja. Se encuentra en la poblacion de Montesa ( autovia N-430 Vcia-Albacete ), a unos 60 km. de Vcia, en la comarca llamada "La Costera". Tiene unos pies de via comodísimos, roca caliza blanda, abrasiva y super-adherente. muchos quintitos y 5+, hasta 8, 140 vias.

Fué mi primera escuela, ( cuando vivia en Vcia...... ) y es muy disfrutona para empezar......

He subido la guia que compré en el ´03 a la página de libros, por si alguien se interesa......

Si fueraís x allí, no dejar de comer en el albergue "El Ramallar", a unos metros de las vias, allí adquirí la guia....se come....divinamente y baratito.....

Pos ála, escogais lo q escogais, que siu lo paseis muy bien.

Saturday 10 march 2007 - 00:19

Hombre si vais a tener el c.b en el Maestrazgo,no lo dudeis,Montanejos es la mejor opcion,ademas teneis al lado del barranco de la Maimona un afloramiento de aguas termales y el pueblo a tiro de piedra.He colgado en la seccion de libros algunas guias que he conseguido durante mis correrias por tierras Valencianas,son bastante antiguas,sobre todo la de Montanejos y Chulilla pero quizas no te sea dificil conseguirlas en alguno de estos dos pueblos,de todas formas es posible que haya algo nuevo editado,yo hace mucho tiempo que no me dejo caer por alli.Lo que si recuerdo haber oido es que el refugio de Montanejos lo habian cerrado y no me extraña a juzgar por la introduccion de la guia a cargo del mismo autor,que es el equipador de la mayoria de vias,donde critica duramente al ayuntamiento por la falta de apoyo y supuestas campañas de desprestigio,hasta el punto de amenazar con cerrar el refu y empezar a desequipar vias.A ver si alguien de la zona nos saca de dudas.

Salud y Montaña

Saturday 10 march 2007 - 00:27

Jo no soc reincident a la zona, però el refugi de montanejos  no ha tencat, simplement ha canviat d´amos. Ara el porta una parella i són súper amables. De fet... ens van fer fotocopies de l´actualització de la zona d´iniciació així com d´una via llarga totalment gratis i només estavem allí per fer un café, que vam dormir al carrer.

La terrasseta del refugi és com per anarhi una nit de primavera u quedarthi fins les 5 del matí prenent beures a la fresca... allò amb música bona ha de tenir un viciiiiiiiiiiiiiiiiii

Al refugi disposen de la guia antiga del refugi, feta per l´equipador de la majoria de vies d´allí i ex refugier.

Diuen que estan apunt de sortir 2 guies i corre la brama que hi ha mala maror.

Quan hi vàrem estar ens van comentar que tencarien el més de febrer per fer obres als banys i a una de les sales...jo de tu trucaria perqué les obres... sempre es solen allargar  : )

"you will never be happy if you continue to search for what happiness consists of. You will never live if you are looking for the meaning of life"

albert camús

Monday 12 march 2007 - 19:54
Bueno, perdonad el retraso en responder pero gracias a todos.
Ahora a ver si me empiezo a mirar el tema a partir de lo que habeis dicho.

Hasta lueg!

Tuesday 10 april 2007 - 19:33
Hola,
como colofón al hilo abierto en su día voy a poner un par de comentarios. Al final entre el tiempo y unas cosas y otras poco se ha hecho, pero algo es algo.
Penya Roja de Marxuquera (sector Hidràulics)
Antes que nada, en la vía que parece ser la ¿Dónde, capullo? (III) alguien ha quitado la chapa del primer parabolt.
Nos guiamos por unas reseñas de Desnivel de vete a saber cuando. En estas reseñas dan IV a la Secretitos y III+ a la Fe Ra. A mi me da que los grados de estás dos vías están intercambiados. La Secretitos es bastante fácil (salvo un paso para atacar el tramo final) y resulta muy disfrutona.

Chulilla (sector Cherales II)
Al igual que en Marxuquera estuvimos solos sin nadie más (bueno sí, habían dos o tres trepadores más en el Cherales I, pero vamos como si no hubiera nadie).
Las reseñas que llevamos no se cuanto tiempo tendrán así que a lo mejor lo que comento no cuadra con la guía actualizada.
En primera instancia nos confundimos pues en la guía solo la Altarriba llegaba hasta arriba del todo. Tras comprobar que aquello no podía ser un V y ver una línea de chapas más a la derecha probablemente lo que pasa es que se ha prolongado lo que era la Tete (IV) hasta arriba. De ser así, la Maripi habría estado en el lugar donde observamos que no debía hacer mucho que se había desprendido parte de la roca.
Después hicimos la Coletitas (IV+) y solo puedo decir que hay un salto de dificultad bastante grande de los IV anteriores a este IV+. Te encuentras con unos 3 pasos difíciles que te vienen seguidos y la verdad, no es que sea un escalador experto pero no me cuadró (nos acordamos de Vilanova de Meià )
De todas formas me parece una zona ideal para gente que esté dando sus primeros pasos como lo es servidor de ustedes.
Ta pronto!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies