La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Alojamientos Valeria

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 16 april 2007 - 12:48:22

Alojamientos Valeria

Hola. Me quiero escapar un finde a Valeria y no conozco la zona. En el folleto que venía con la revista Escalar dice que hay un camping a 25 km. o así, pero quería preguntaros si se puede plantar la tienda cerca de los sectores (como en Vilanova de Meiá, por ejemplo) o si hay algún otro camping o zona de acampada por allí cerca.

Ya que estais, si me recomendais algún sector con sextos y fácil aproximación o algún otro consejo, miel sobre hojuelas. Muchas gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 april 2007 - 14:52

Monday 16 april 2007 - 13:02

Cheba,

tengo el libro de Valeria prestado (un añito ya, don Chapy!!), así que no te puedo hablar de sectores por nombre, pero entre Valera de Abajo y Valeria, tienes un sector en el que aparcas, cruzas el río, andas 1 minuto y te pones a escalar. En ese sector, creo que es "el Huerto de Mencho", tienes algunos V´s, y varios 6a... es divertido y disfrutón, bien chapado... hay una casa vallada justo al lado.

Da para un día o dos bastante bien, no conozco demasiado otras zonas...

Te comento dos cosas:

• Hay sectores con periodos prohibidos de escalada por nidificación. No vayas a esas zonas si no es época permitida. Y ya no sólo por ética, es que además hemos visto cómo han multado a la gente sin escrúpulos (luego siempre escuchas.. "ah, es que no lo sabía").
  • Dormir en la zona... pues hemos dormido vivaqueando a pie de pared hace 2/3 años, pero también he escuchado comentarios de multazos. La GC se pasa por la zona, así que lo que te recomendaría es buscar un sitio más alejado que las paredes (como te digo, se ven las vías desde la carretera y es fácil de detectar a la gente sobando) o bien busques algún alojamiento. Sobre un sitio escondido... no te puedo ayudar.

Salud!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 april 2007 - 14:06

Me quedo con lo del Huerto de Mencho. Gracias  Espero que las zonas con restricciones estén señalizadas, ya que es la primera vez que voy por allí.

A ver si algún local me puede dar algo más de información. Muchas gracias mapicas.

Un saludo

Monday 16 april 2007 - 21:04

Que yo sepa, Valeria lo divides en dos zonas:

1.El Rincón de Valeria, bajo el pueblo de Valeria, excavaciones de la villa romana y tal(daros un garbeo, para que no parezca que los escaladores solo miran los músculos ). Aquí hay quintos y sextos bastantes, el entorno es muy agradable, digamos que lo único que lo puede fastidiar es el conjunto de hordas de los escaladores de la zona centro, que no tienen más que Patones y el Vellón. Dormir, siempre he sobado por ahí sin problemas, pero lo que te cuentan de la GC me lo creo. Perderos un poco.

2.Chopera (incluye el huerto de mencho y más sectores), entre Valeria(de arriba) y Valera de abajo. Vías más largas, guapas, quizá menos a bloque, pero con la carretera más cerca. Dormir aquí creo que mola menos(nunca lo he hecho, las dos zonas están cerca). Creo que las restricciones son en general para algún sector, no toda la escuela, pero hace tiempo que no voy, con lo que mis aportaciones igual han caducado.

Todo esto es la Hoz del río Gritos, bastante bonita.

Tuesday 17 april 2007 - 13:03

jeje, las hordas vuelven a ver lo que destruyeron, ¿no? Gracias Tendinitus. Iremos a ver la villa romana e intentaremos perdernos un poco.

Muchas gracias

Tuesday 17 april 2007 - 14:52

Efectivamente,

las prohibiciones son en zonas concretas. En otras, como el Huerto de Mencho, se puede escalar todo el año. A disfrutar!!

Emilio

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies