Escalada
hola, en Junio me voy a Argenytina a escalar, alguien me puede informar alli de zonas de blque, y escuelas de deportiva?
y si alguien se anima...
gracias
5 Respuestas
Última respuesta Friday 20 april 2007 - 15:27
Por Buenos Aires no vas a encontrar nada para escalar en roca (que yo conozca) pero sí que hay varios rocos y demás.
Cuando hablas de "Sierra de Padres" imagino que será la que se encuentra a unos 4 Kms de Mar del Plata... Si es esa, la verdad es que por allí hay bastante bloque pero el sitio es un poco...hum. Si vas ya me lo dirás por ti mismo.
Si estás en Mar del Plata:
Está la Serranita (no te lo aconsejo) pero sí los bloques de la playa; hay más de 120 problemas de boulder repartidos por Cabo Corrientes, playa Chica, parque San Martín...
En Tandil hay también vías de deportiva, yendo hacia la piedra Movediza.
Y entre Mar del Plata y Balcarce está la sierra La Vigilancia, que es una de las mejores escuelas de deportiva que tiene Argentina.
www.acciondirecta.com.ar Aquí te podrán informar bien de cómo está la escalada en La Vigilancia y conseguir las reseñas de todo en general. Su oficina está entre Libertad y Funes o Libertad y Guido, no recuerdo muy bien (está una al lado de la otra). Mar del Plata.
Más hacia en norte de Buenos Aires no tengo ni idea pero igual estos de Acción Directa te sabrán informar de cómo está el tema.
La verdad es que Junio no es la mejor época para escalar en Argentina... pero bueno, a darle duro y a disfrutar!
Muchas gracias Sapun!mi idea es ir a zonas donde haya mucho ambiente, aunque la epoca no sea para ello, que sean rollo Siurana, El chorro, sabes, con mucha gente y asi que si vas sólo pues sea fácil encontrar a gente, y como veo que manejas bastante de alli, pues saber si conoces alguna zona como la que te digo.
Los bloques de la playa de la Serranita estan en el mismo pueblo de la Serranita(si Serranita es un pueblo que no tengo ni idea)
Los bloques de la costa están en la ciudad mismo, al lado de la playa.
La Serranita es una zona de escalada deportiva que está a un tiro de piedra de la ciudad, en un camping con el mismo nombre, pero ya te digo que no vale la pena.
Para lo que buscas, sin duda, La Vigilancia. Ponte en contacto con los de la web que te di en el post anterior porque allí no se escala como aquí, que pillas trastos y te vas a la escuela...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.