La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >SALUDOS

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 16 september 2007 - 16:01:06

SALUDOS

Muy buenas soy nuevo en esto y me gustaria aprender, ¿alguien se atrebe a ser mi master ?

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 september 2007 - 15:42

Sunday 16 september 2007 - 16:29

Hola.

Estoy iniciando a un grupo nuevo............donde vives...........tienes transporte propio.........tu edad........algun material basico...........practicas algun deporte..........disponibilidad entre semana o fin de semana............

Un saludo Jordi

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 september 2007 - 18:58
yo busco compañero, para reiniciarme en la escalada, los domingos. Tengo 50 años y de joven escale bastante. Fisicamente estoy bastanye bien, porqu he hecho deporte.
Me interesa más bien la escalada clásica. Si a ti, o a alguien la interesa mi compañía, aquí estoy.

Sunday 16 september 2007 - 19:52
 Hola El Viejo, yo me traslado a Barcelona dentro de poco y he visto tu respuesta y si quieres hacer cordada podemos quedar un día para hacer algo de deportiva y si todo va bien hacemos algo de clásica.
lurranalua@hotmail.com

Toposandi, lo mejor es que empieces con un curso o así, es mi opinión aunque otros te dirán que no. Muchos clubs tienen cursos de iniciación en los que conocerás a la gente. De todas formas si quieres algún día podemos ir juntos pero a mi me va más la montaña.

Saludos!

Monday 17 september 2007 - 07:10

Hola Toposandi; Jordi Brasil; El viejo y Lurranalua. Yo soy Dany (El Garfio) y en este momento estoy sin compañero de escalada, así que si se juntan o forman algún grupito ma avisan que quizas me sume a escalar con ustedes. Yo hace cerca de un año que no hago casi nada de escalada y mi nivel no era de los mejores, pero con un poco de practica todo se soluciona. Vivo en castelldefels y voy a empezar a ir a la fuixarda, los lunes miercoles y algún fin de semana que otro. Así que el que quiera y pueda, me avisa y ahí nos encontraremos. Yo entre semana puedo casi todos los días pero los días que me va mejor son esos.

En cuanto a material dispongo de casi todo, Cuerda; cintas; arnes; grigri; ocho; fisureos y alguna que otra cosita.

Bueno les mando un saludo y un abrazo a todos.

Mi correo es     dany_jha@hotmail.com 

Monday 17 september 2007 - 15:50

Hola.

Este Domingo, volvemos a la cadireta, para re-equipar la parte superior de la Xaco-Bares, quizas subir un poco mas nuestro proyecto a la izquierda de la Anglada Guillamon, y subir arriba la Foradada, no se el estado actual del pasamanos.

Un saludo.

Jordi.

Monday 17 september 2007 - 17:54

Hola Jordi, la Xaco Bares és la que puja al costat de la canal entre la Cadireta i la Foradada? És per situar-me.

I respecte al vostre projecte, té alguna cosa a veure la corda fixa que hi ha a prop de la repisa de la Cadireta? O va per l´altra banda (est)?

Gràcies!

Tuesday 18 september 2007 - 00:20

Hola.

Si la Xaco-Bares es la primera que encuentras a tu derecha. empieza en la foradada por una lastra muy cutre....luego franquaes a la izquierda  y estas en la canal que sube al arbol..............

La cuerda esta en el lado izquierdo despues de la anglada...pero alguien la coloco de pasamanos !!!!!!!!. entre las reuniones de las vias, proyecto-anglada-gam-9ª sinfonia.. por la izquierda anda nuestro proyecto........

la cuerda se puede sacar....porque esta reequipada el largo de IV+.

la historia de las vias de la cadireta es rara...................

Tuesday 18 september 2007 - 08:29

Pues la subimos el otro dia con Abuelete, pensando que la habiais reequipado entera, realmente se sube bien, sólo hay un buril o espit, no recuerdo bien, que está medio salido, el resto está en buenas condiciones. Hay un resalte arriba en el que metimos un alien para asegurar un paso de V o V+ (entra perfecto un tascón), hay una escarpa en muy mal estado un poco más arriba, pero no sirve de nada y el flanqueo está con espits no muy viejos.

Si teneis ganas de trabajar ahi cambiad ese buril salido por un parabolt para forzar en libre (no creo que pase de V+) y ya está. Y ya puestos, la primera chapa la podrías poner donde estaba el buril (buriles) viejo, que daba bastante más confianza que donde está ahora.

Si te lo pensaras y vas en sábado igual me apuntaba.

Salut!

Tuesday 18 september 2007 - 11:42

Hola,  Luis gracias por la información......a ti se te entiende. en cambio el Abuelete, dice noooooo, todo esta bien........como hace   30 años.....sin problema!!!!.

Que chapa hablas ...la primera desde la plataforma???????.  si vi un agujero de buril mas a la derecha creo..........., si la escarpa no es necesaria utilizarla yo la dejaria ...como recuerdo........digo, siempre que no sea utilizada para seguridad del ascenso.....no se........el spit lo cambiaremos...............tambien me hablo de que en la tercera tirada por encima del bloque se en chapas muy finas y cutres....intentareos lavar la cara.........solo que cuando reequipas en artificial A1e........las chapas grandes  tan juntas quedan fatal........,

Luisin, algunos solo pueden ir el domingo..........y no se que planes hay para el sabado, ir dos dias al mismo sitio es pesado.........pero ya iras leyendo los mensajes........

un saludo.

Jordi

.

Tuesday 18 september 2007 - 15:42

Me refiero a la primera desde el suelo, que està a un metro de altura, si miras arriba, a unos dos metros se ve un buril chafado, otro partido y tres o cuatro agujeros de buril, ahí iría perfecto para asegurar el paso de V+ o para permitir un A0 a los que vayan más justos de grado, si te caes ahí con chapa no te juegas los tobillos, y tal como está ahora sí. Es una opinión, y por las marcas que hay no desvirtua lo que fué la via.

Adéu!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies