Escalada
¿a sido reinstalada? ¿han puesto seguros?
Fue mi primera escalada en Montserrat: Verano de 1971, catorce años recién cumplidos, encordado con la cuerda directamente a la cintura...
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 september 2007 - 22:00
La Montpart no la he subido en los últimos 20 años, pero subí este invierno la de al lado (Adrià?) que coincide en casi todo el recorrido, i ésta tiene algunos espits, me temo que la segunda tirada (o tercera de antes) esté con un buril arriba y nada más, al menos no se veia ninguna chapa desde allà, sí que recuerdo que se podia meter un cordino a un merlet a media tirada.
Tampoco se hace tanto como antes. Ademàs, hace poco, cayó un trozo de la terraza en el camino, y da un poco de yuyu meterse por ahí. En la primera tirada hay un espit que entonces no estaba, i en las superiores hay mucha chapa suelta y la línea de chapas verdes de la via del Carles, que es por donde pasa más gente.
Si te quieres meter en el Frigi mejor la Badalona, con un friend o un empotrador mediano para la llastra y algún merlet para la parte de arriba queda bastante bien asegurada.
Si puedes subir algún sábado avisa!
Hola.
Viejo, este domingo a la cadireta.......y el proximo te acompañamos a la Montpart del Gorro Frigio,, valdria la pena intentar recuperarla..es una verdadera clasica ,...durante unos tres años el finde semana recibia unas 6 cordadas, los novatos y guias con clientes a la Montpart y los demas a la badalona y solo algun loco.......a la Haus Estrems daba Yuyu...la distancia entre seguros......
Por detras esta otra olvidada pero reequipada, la GEDE, con largos de IIIº-IVº. parte en la ermita.
Luisin, no estoy seguro si es la Adria o la Carles, la paralela a la Montpart, la Carles, que hice...pasa por el centro del labio extraplomado, arriba el el water se le junta la montpart por la derecha.
Jordi
El domingo pasado hice la via adria que esta bien asegurada, no pusimos ningun cacharro pero por lo que veo las dos ultimas tiradas me lie i me fui por las chapas verdes que es la via Carles, la monpart la verdad es que no me fije pero teniendo estas vias tan cerca en la R1 R3 i R4 puedes escoger que es lo que te gusta mas e ir por la via que veas mejor estas tres reuniones son comunas. Osea a eleccion del consumidor.
Hola.
Si estas vias dan posibilidad de ir viendo la superación del grado personalmente,........la montpart tendria que ser una via Azul. es una gran tapia de IIIº-IVº.
Jordi, espero que el domingo vengas a la cadireta a pedalear..............
Un saludo.
Jordi
Hola.
pues aun esta en el aire.....supongo que el bar anna abre a las 9...si quedamos antes podemos quedar en el hotel Bruc.........quizas alguno en Can massana o en la misma cadireta........como vez hay muchas alternativas.
Un saludo
Jordi.
Jordi, vas fer tota la Sánchez en lliure? No m´ho crec, i encara vols practicar pedals? Aviat ens ensenyaràs tu a nosaltres!
Felicitats per la via i a veure si fas una piada!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.