La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿como está la Montpar de la gorra frigia?

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 17 september 2007 - 22:58:01

¿como está la Montpar de la gorra frigia?

¿a sido reinstalada? ¿han puesto seguros?

Fue mi primera escalada en Montserrat: Verano de 1971, catorce años recién cumplidos, encordado con la cuerda directamente a la cintura...

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 september 2007 - 22:00

Tuesday 18 september 2007 - 11:31

La Montpart no la he subido en los últimos 20 años, pero subí este invierno la de al lado (Adrià?) que coincide en casi todo el recorrido, i ésta tiene algunos espits, me temo que la segunda tirada (o tercera de antes) esté con un buril arriba y nada más, al menos no se veia ninguna chapa desde allà, sí que recuerdo que se podia meter un cordino a un merlet a media tirada.

Tampoco se hace tanto como antes. Ademàs, hace poco, cayó un trozo de la terraza en el camino, y da un poco de yuyu meterse por ahí. En la primera tirada hay un espit que entonces no estaba, i en las superiores hay mucha chapa suelta y la línea de chapas verdes de la via del Carles, que es por donde pasa más gente.

Si te quieres meter en el Frigi mejor la Badalona, con un friend o un empotrador mediano para la llastra y algún merlet para la parte de arriba queda bastante bien asegurada.

Si puedes subir algún sábado avisa!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 september 2007 - 11:53

Hola.

Viejo, este domingo a la cadireta.......y el proximo te acompañamos a la Montpart del Gorro Frigio,, valdria la pena intentar recuperarla..es una verdadera clasica ,...durante unos tres años el finde semana recibia unas 6 cordadas, los novatos y guias con clientes a la Montpart y los demas a la badalona y solo algun loco.......a la Haus Estrems daba Yuyu...la distancia entre seguros......

Por detras esta otra olvidada pero reequipada, la GEDE, con largos de IIIº-IVº. parte en la ermita.

Luisin, no estoy seguro si es la Adria o la Carles, la paralela a la Montpart, la Carles, que hice...pasa por el centro del labio extraplomado, arriba el el water se le junta la montpart por la derecha.

Jordi

Tuesday 18 september 2007 - 14:01

El domingo pasado hice la via adria que esta bien asegurada, no pusimos ningun cacharro pero por lo que veo las dos ultimas tiradas me lie i me fui por las chapas verdes que es la via Carles, la monpart la verdad es que no me fije pero teniendo estas vias tan cerca en la R1 R3 i R4 puedes escoger que es lo que te gusta mas e ir por la via que veas mejor estas tres reuniones son comunas. Osea a eleccion del consumidor.

Tuesday 18 september 2007 - 14:11

Hola.

Si estas vias dan posibilidad de ir viendo la superación del grado personalmente,........la montpart tendria que ser una via Azul. es una gran tapia de IIIº-IVº.

Jordi, espero que el domingo vengas a la cadireta a pedalear..............

Un saludo.

Jordi

Tuesday 18 september 2007 - 14:24
La verdad es que me hiria bien practicar con los pedales por que el miercoles subi a la sanchez martinez de diables i veo que necessito mas practica en esto de pedalear. A que hora i donde habeis quedado?
Tuesday 18 september 2007 - 14:50

Hola.

pues aun esta en el aire.....supongo que el bar anna abre a las 9...si quedamos antes podemos quedar en el hotel Bruc.........quizas alguno en Can massana o en la misma cadireta........como vez hay muchas alternativas.

Un saludo

Jordi.

Tuesday 18 september 2007 - 15:44

Jordi, vas fer tota la Sánchez en lliure? No m´ho crec, i encara vols practicar pedals? Aviat ens ensenyaràs tu a nosaltres!

Felicitats per la via i a veure si fas una piada!

Tuesday 18 september 2007 - 21:56
HECHO
Tuesday 18 september 2007 - 21:58
Vale, si puedo algun sabado, te lo digo
Tuesday 18 september 2007 - 22:00
vale, si puedo un sabado, te lo digo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies