La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >cortar cuerda edelweis axis

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 23 september 2007 - 17:19:52

cortar cuerda edelweis axis

Hola tengo una cuerda edelweis axis de 10,3 de 80 metros de 2 años de antiguedad, y en las dos puntas más o menos los 4 o 5 metros primeros metros  tiene puntos donde se esta despelichando, alguien sabe si se pueden corta 5 metros de cuerda por cada punta sin afectar a la seguridad de la cuerda. Lo he visto hacer con soldadores de estaño pero quiero estar seguro. El resto de la cuerda esta impecable, y eso del primcipio no me da muy buen rollo, supongo que debe de ser de encordarse y de las reuniones.Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 24 september 2007 - 22:18

Sunday 23 september 2007 - 19:27

Lo de cortar los extremos de la cuerda es algo muy habitual entre los frikis así que supongo que no hay mayor problema más que recordar que tu cuerda ha dejado de ser de 80 metros (cuidadín con las vías largas)

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 september 2007 - 19:37

Hola.

si no es muy corriente cortar con un soldador de estaño, pero se hace.

tambien con cuchillo de pescado japones....bien afilado y luego al fuego lento para cauterizar la herida.

La forma correcta es con un cortador de resistencia electrica, propio de corte de nylón y derivados.......en teoria todas las tiendas de escalada tiene uno.......pero en el Decathlon de detras del Portal del Anel en Barcelona.....se les rompio y tranquilamente corte de tijeras....y con un mechero o encendedor...............pase por caja......por dos veces me negue...y deje la cuerda ya cortada.....en otros sitios tambien y esconden la pitrafa con cinta aislante despues del corte.

La resistencia de la cuerda, es proporcional a su longitud........por tanto cortas cuerda, perdera en estiramiento, bajo carga......de 60 m. cortar 10....no debe influir.....en el estilo de uso español......en Usa y Nueva Zelanda-...para el puenting no es recomendable..........acortar las cuerdas......,

Ojo a 50m,  en su utiliz ación, no vale para rappel de 30m.

Jordi

Monday 24 september 2007 - 22:18
gracias  atodos por responder me ha sido de gran utilidad

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies