Escalada
Hola escaladores!!!
Es el primer mensaje que envio y espero que me puedan ayudar. Os comento.
Dentro de un par de fines de semana, comienzo en el mundo de la escalada, a través de un curso de iniciación que organiza el centro de juventud de mi barrio. Por lo tanto, queda claro que no tengo ni idea de escalar.
Como tengo claro que solo será el principio, y no el final de mi escalada, me he comprado unos pies de gato, pero no esty muy segura de mi elección, y ahora esty pensando en devolverlos.
Os describo. He leido que los pies de gato han de estar justos e incluso los hay que se los compran más pequeños.
Los míos (marca "Free Climbing") me quedan más que apretaditos. Los dedos se me encogen, bueno... como comentaros, el dedo gordo, como los demás me topan con el final del calzado, doliéndome con especial énfasis el dedo gordo (y no se me pasa tras unos minutos). El dedo que sigue al gordo, lo tengo muy muy encogido y el resto no me dan problemas, vamos!!! que prácticamente mi problema son mis dedos gordos del pie, jeje.
No sé, si conseguí expresarme, pero toda ayuda la agradecería, sobre todo para no llevarme la novatada, y más cuando lo que quiero hacer es iniciarme en la escalada.
Un besote y disfrutad.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 19 october 2007 - 17:55
Hola.
Ante todo, felicitarte por la genial idea de inscribirte a un curso...................desde hace algunos años anda suelta una leyenda urbana....sobre los pies de gato..........que tienen que ser hasta dos numeros mas pequeños que tu numero de calle.........., esteo es mentira............., solo en algunos casos como es el de alta competición, en deportiva o boulder, se utilizan este tipo de calzado (al estilo sadomasoquista chines), por la propiedad de colocar la punta del pie en minusculas regletas de la roca........, tambien hay "fanaticos" que opinan que deben sufrir con los pies de gato, al igual que hay quien nunca utiliza magnesio en las manos.........., e visto escalar vias de grado alto en chancletas de playa de esas de una tira entre los dedos, otros descalzos, y con zapatillas de deporte...solo la practica constante consigue hacer que subas de grado............no el dolor en los pies...eso si tampoco te aconsejo comprar en el decthlon los qechua azules de 19..........es tirar el dinero....Resumiendo........gatos que ajusten en el pie...que no duelan...y con una goma media.
Un saludo.
Jordi
Opino igual que Jordi... Para empezar a escalar lo unico que tienes que llevar son unos pies de gato que no te molesten que los lleves comodos como si fuesen tus zapatillas de casa...
Lo de las tallas menos es para ganar precision en grados altos... pero sin mas es verdad que es un poco masoquista (yo soy uno de ellos no lo niego)...
Asi que busca unos pies de gato que te queden bien!!!!
Gracias Jordi.
Ya me suponía yo que a lo que iba era a escalar y no a una tortura china, jeje. y más aún cuando voy a empezar y de momento nada profesional.
Me ha servido de gran ayuda tu consejo.
Mil gracias. besos.
También, al igual que a Jordi, darte las gracias. vuestros consejos me han ayudado, aunque ya tenía el 80% de papeletas para cambiarlos.
Supongo que a los que escalais tramos de mayor complejidad, toda ayuda en la precisión es buena, aunque duela.
De nuevo, muchas gracias.
Hola Natsuki.
lo pregunté en el momento que los compré, a mí, si me los cambian, por lo menos en una tienda que está en C/ Ribera de Curtidores en Madrid.
También tengo amigos que les ha pasao lo mismo y también los han cambiado. No sé con otro material de montaña, pero con los pies de gato si, además se ve perfectamente q no los he estrenado.
Besotes.
los pies de gato han de quedar justos,no pequeños.
lo ideal es que te queden como un guante,y no han de doler!
Si duelen cambialos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.