La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Sector LA RAYA en Etxauri

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 4 january 2008 - 08:51:06

Sector LA RAYA en Etxauri

Hola, he leído por ahí algo sobre un sector llamado LA RAYA en Etxauri, pero no sé ni si es nuevo, ni dónde está. ¿alguien lo conoce?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 january 2008 - 14:15

Friday 4 january 2008 - 11:17

Kaixo!. El sector las rayas lo tienes encima del pueblo de Etxauri. Para acceder a el  tienes que cojer el primer camino que sale a la derecha nada más entrar al pueblo (justo despues de un monolito de piedra). Ese camino se divide en dos, coge el de la izq. y aparca el coche en un parking de verdad junto a una caseta. Por la derecha y en sentido ascendente  sale el camino a seguir. El camino se tuerce hacia la izquierda. Pasa una edificación en ruinas y dirigete hacia unos depositos de agua de plastico blanco. Atraviesa el campo en direccion al muro de piedra que verás en frente. De ahí, el camino es muy claro, se dirige primero hacia arriba y luego hace una travesia hacia la izquierda pegado a la pared. Bonito paseo. Tienes la oportunidad de hacer bloque mientras vas por el camino pegada a la pared. Desde el coche unos 15 minutos. Los grados son faciles, máximo un 6c. predomina quinto y 6a/b. La escalada diferente a lo que hay en Etxauri, con muchisimo agarre romo y escasas ñapas. Orientación sur. A pasar calor!.

Espero que te sirva pero si necesitas más datos, pues ya sabes!.

Agur!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 january 2008 - 13:08
Muchas gracias! Está bien saberlo, aunque aún me queda casi todo por hacer en Etxauri, por lo menos conozco un sector nuevo para no repetirme tanto. agur!
Monday 7 january 2008 - 13:51
Hola Alfreduski:

Por casualidad no sabrás dónde conseguir reseñas de este sector verdad? es que tiene mu buena pinta (por el grado que hablas) y no me gustaría ir dejándome mallones en vías difíciles para mí (que no paso del 6a+).

Gracias por la información tan exacta que has puesto anteriormente, eso sí que es una ´reseña´ jeje.

Wednesday 9 january 2008 - 12:38

Kaixo, los croquis yo no los tengo. Pero dentro de poco saldrá guia nueva de escalar en Navarra y ahí aparecerán. No tengas miedo en ir a probar cualquier via del sector porque todas son muy asequibles a la hora de llegar a la cadena. Aunque te tengas que colgar 40 veces. De todas formas, estan todas las vias equipadas con quimicos, y por tanto, como ya sabras te puedes descolgar directamente desde uno de ellos. Asi que no hay excusas para darle a todas las vias y hacerte tus propios croquis.....

Aguuurr

Wednesday 9 january 2008 - 13:23
Hola:

Muchísimas gracias por la contestación. En cuanto nos pare de llover por Pamplona y seque un poquitico la roca me acercaré a probar el sector.

De nuevo gracias

Wednesday 9 january 2008 - 14:15
Existe una reseña con parte de las vías si me enviais un e-mail a ricardogaita@retena.com os la remito.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies