Escalada
Hola compis,estas navidades,he conseguido completar"mis joyas de la corona"las tres medidas de aliens mas pequeños.Me hubiera gustado ver la cara de "JIL"que puse cuando me dijo el tendero(después de haberselos pagado) que a partir de enero de este año, esta prohibida la distribucion y comercializacion de dichas joyas... NO ESTAN HOMOLOGADOS... como puede ser que uno de los "trastos" que mas quiero y mas me han costado conseguir,de repente.... lo retiran del mercado, ya no sirven... con lo bien que trabajan...Al parecer,hubo una muerte....razon importantisima,por supuesto...incluso así,creo que seguiré utilizandolos,igual que utilizo,un juego de friends de ukrania que consegui el año pasado(estos rusos,siempre he sabido que no reunen las normas de la uiaa,pero nunca les he pedido "magia"en fin,no quiero que se me malentienda....respeto la vida,mas,si es ajena......me he sorprendido,no hubiera puesto en duda,la calidad,de estos aparatos....Aun sin olvidar lo que son....cuatro cables,cuatro levas y un par de tornillos.
gracies i a tibar-hi
kruspo.
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 january 2008 - 19:12
Creo que la información no es exacta. Desde que Simond lleva la distribución para Europa es cierto que se ha hecho casi imposible conseguir el Alien negro porque éste no cumple las normativas EN12276 / UIAA125 que exige un mínimo de resistencia de 5kN para cualquier "anclaje de fricción", como los llaman en la UIAA.
El problema con los Aliens va más por el peculiar sistema de producción de CCH: necesito dinero=fabrico, no necesito dinero=no fabrico.
Salud.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.