Escalada
bien señores dia 2 de febrero me voi con mi querida a Patones. Como tenemos solo un dia aver si me aconsejais un sector donde haya grado desde 5-6c. Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Monday 4 february 2008 - 16:15
Si vas a patones, lo mejor es que te mires este enlace:
http://www.geocities.com/icoba/patones-numero_de_vias_por_sector.html
Sin embargo te pregunto: ¿Estás seguro de que quieres ir a patones? Lo más seguro es que escaléis solos, o como mucho con algún pingüino, porque te aseguro que estos días hace un frío de flipar, sobre todo por la mañana (pega la sombra en casi todos los sectores). Si váis por la tarde, en cielo líquido pega el sol, pero las vías están algo jabonosas. En el sector de la presa también da el sol pronto, pero vamos, que es más una escuela de verano que de invierno.
Yo me decantaría más por el Vellón, que da el sol desde primera hora de la mañana, pero claro, estará algo petado.
Lo que se estila por estas fechas es algo de bloque en la pedri o la cabrera...
Yo tengo un archivo pdf con bastantes croquis de vías de patones y el vellón, lo malo es que son 41 Mb, por lo que tendría que enviártelo por partes. Es una guía antigua, pero entre esa guía y la que te dejen allí (todo el mundo tiene la nueva, o si no se conocen las vías al dedillo) seguro que te sacan del apuro.
El Domingo estuve en el Vellón y estaba petado de gente. El sábado un coleguita estuvo en patones y me comentó que no hizo excesivo frío... tu verás.
Decidas lo que decidas, dime donde vas a ir y si quieres te digo las vías más recomendables.
Un saludo.
te agradecería un montón que me pasarás a mi también las reses! estuvimos hace un tiempo 4 días en el vellón y patones y nos encantó. Para cuando haga mejor tiempo tenemos previsto repetir y estrenarnos en la pedra, así q me vendría genial tener reses.
gracias!!
Aquí hay croquis de Patones:
http://www.comandonerp.com/Escalada/Escalada.htm
PD: un patón es un pato muy gordo?
![]()
![]()
bien iremos a Vellon. Consegui reseñas por internet. Ahora no se en que pagina. Bien LOKI ire con chavala asi que haremos un par de V,V+,6a y me gustaria hacer algun 6b,6b+,6c guapo si puede ser de canto y lo mas largo posible. Se que Vellon son vias cortas pero bien aver si hay alguna via un poco mas larga de 6c y que no sea un paso de bloque.
Un saludo,
Ayer unos coleguitas fueron a Patones y parece ser que en patones no hace demasiado malo si escalas por la tarde, así que no descartes del todo la idea de ir para allá si el Vellón está demasiado petado de gente.
Como bien dices, en el Vellón las vías son cortitas y a bloque, pero aún así hay vías que (al menos para mí) merece la pena hacer:
- En el sector "Monodromo" hay una buena colección de 6a, 6a+, 6b y 6b+ cortitos y desplomados que están bien para calentar.
- Aunque en la guía de internet no vienen, hay unas cuantas vías fáciles en el sector "Bloques". Este sector es el primer bloque que te encuentras según bajas a la escuela a la izquierda.
- Como viote de 6c (vidilla) tienes la Escorpión (Nº 86 en los croquis) y al lado la "Ron Pus" (más jodida que la anterior). La "Prometo no correrme en tu boca" también mola bastante, pero eso sí, ya es 6c+ y suele estar bastante concurrido (la entrada es compartida con otras tres vías).
- La "Capitán Nemus" 6b+ también mola y las de al lado "Ficus Carica" y "Reyes del chisme" (ambos 6a+) tampoco están mal, aunque algo lavadas.
Si pudiera ir el sábado escalaba con vosotros, pero tengo jaleo. El domingo, intentaré salir, pero lo veo crudo...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.