Escalada
Hola. tengo unas semanas libres a finales de julio primera de agosto.quiero escalar el naranjo. quisiera saber si alguien a escalado por ahi o tiene referencia alguna.o como puedo hacerlo o si puedo contratar algun guia en el refu..Mi grado de escalada es de 6b pero salvo pasos de 7a.
gracias!
2 Respuestas
Última respuesta Sunday 20 january 2008 - 19:16
Hola,
chico, pues depende. Por grado estás que te sales, pero la cosa está en si estás habituado a terreno alpino, meter cacharros, usar puentes de roca...
En la sur, la más sencilla, tienes lar reus con unas cadenas que yo no he visto en ningún otro sitio. Buenísimas. Y te presentas en cima en 4/5 largos. Te sale V el primer largo y luego 2/3 largos de IV y el final de III/III+.
Yo te recomendaría que si no has ni tocao los cacharros lo hagas antes de ir por allí. Eso si, si vas con guía no tendrás problemas.
Vías hay a puñaos, como primer contacto le daría a la sur y te recomiendo la Cepeda. Viote en la este de la pared, pero con un largo de V+.
Lo importante es que no te confíes con el grado si no has usado empotradores y friends.
Salud!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.