Escalada
Hola!!
Queria saber que opinais que seria más facil de manejar a la hora de enseñar a alguien a asegurar a un primero de cordada en via larga, un tubo, una cesta, el reverso? y lo más seguro para el primero?
pq ese soy yo!!!! jajaja, yo tengo el reverso y siempre me ha ido bien, pero he de comprar algun otro cacharro y no se... tambien habia pensado en dejar el reverso a mi asegurador y asegurar al segundo con el grigri, (vamos con cuerda simple)... pero no me da buena espina, alguien ha probado este sistema?
Bueno, un saludo i mucho monte!!!
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 july 2008 - 09:41
hechale un vistazo al campo base nº33.hay una comparativa,aunke como bien comento un compañero el otro dia,tampoco te puedes fiar demasiado.
yo tengo el reverso y para segundos perfecto,incluso no tengo los problemas ke cita el personal de blokeo,pero claro,a mi tambien me toka escalar mucho de primero y cada vez me vuelvo mas miedika(sera la edad
)y no lo veo lo suficientemente seguro en una caida buena.no todo el mundo ke escala tiene la misma fuerza en la mano para detener una caida,las cosas como son.ahora he pillado el toucan de simond,mas por sensaciones ke otra cosa,pero en el reportaje ke te comento lo ponen de bastante polivalente,versatil,buena capacidad de frenado y con facilidad a la hora de dar cuerda.de momento no he usado asi ke te dejo casi igual ya lo siento.
suerte![]()
Yo creo que mejor que dejarle el reverso al colega y asegurarle tú con el grillo, casi mejor al revés, no?
Que te asegure el con el grillo (supongo que sabrá usarlo...) y tú a el con el reverso.
Que conste que ésto lo veo como una solución "provisional", porque para vías largas, aunque sean deportivas, lo suyo sería llevar siempre dos cuerdas... (salvo casos muy concretos), con lo cual el grillo se queda en casa.
Aparte de las cestas o placas "al uso", si lo que buscas es "lo más seguro para el primero" porque no acabas de fiarte del que te asegura, entonces te recomendaría el "tre": es apto para cuerda simple, doble o gemela, y, sin ser automático "del todo", te para cualquier caída (doy fe de ello....). Es cierto que es un poco aparatoso, y no es de los baratos, pero da mucho juego.
No lo tengo pero lo he usado, y, para según que "necesidades", es una opción a tener en cuenta.
Hala, besos y eso...![]()
Gracias por las respuestas. Lo de asegurar cn el grigri al primero en una via larga, no es demasiado impacto para los seguros?????? y lo de las dos cuerdas.... cuando la economia lo permita seguro que sí!!! pero ahroa mismo ![]()
![]()
no hay....
No conozco el tre, pero indagaré sobre el a ver si compensa pagar doble por más seguridad.
Un abrazo y a cuidarse!!! ![]()
¿ la via larga que haces, está equipada con parabolts, spits, buriles, clavos, semiequipada, desequipada ? si está equipada como en deportiva con parabolts o químicos e incluso a veces con spits, el grigri irá bien, no tiene porque tener mayor impacto en los seguros, pero en los demás casos ostia ojo......
el impacto sobre los seguros sera igual de jodido en via larga que en via corta, dependera mas del tipo de seguro y la distancia a la que esten.
si la via es larga pero hay buenos seguros a distancias digamos deportivescas, el grillo es de PM.
si la via es corta, pero esta equipada con dos buriles roñosos, un piton y autoaseguras con un friend y dos encastadores, mejor que te aseguren con algo mas dinamico, un reverso, atc, tre... o un puñetero nudo dinamico, que si no dejara las cuerdas hechas un ravioli, es de lo mas barato y util.
o sea que mas que la largura de la via, deberas usar diferente aparato dependiendo del "estilo" de la via....
vamos creo yo
Normalmente es via equipada de varios largos, lo que pasa es que el tipo de seguro es de lo más variable. Por ejemplo, si vas a montserrat y haces la rantamplan que tiene seguros buenos cada 2 metros puedes meter el grigri, pero si haces algo sobre buriles oxidados, clavos, y cosas varias cada 5-8 metros... pues como que no!! Por eso el hecho de comprar algun cacharro para que me aseguren... pero ya te he entendido ![]()
En fin, creo que gorronearé algunos aseguradores de los compis y probaré a ver que me convence más, si tubo, ATC, PIU... Ya os contaré!
Hasta pronto!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.