Escalada
Hola,a ver si alguien me puede recomendar algún camping o sitio para dormir cerca de la zona de bloques?quedan muy alejados los sectores entre sÍ ?mi idea es ir en avión hasta Paris y luego transporte publico hasta el pueblo, alguna recomendación??,voy 1ªsemana de octubre
gracias ![]()
4 Respuestas
Última respuesta Friday 5 september 2008 - 11:22
Acabo de regresar de vacaciones por francia y justo hemos estado en bleau. Nosotros hemos estado en el camping que hay cerca de Milly la Foret (a unos 4Km), pero en 15mn -de bici tranquila y pausada- estabas en medio de la zona de Trois Pignons (Cul de Chien, 95.2, 91,1, Sablons, lo que quieras que no te lo acabas). Los circuitos estan marcados con numeros y colores segun dificultad (amarillo, naranja, azul, rojo,...-de facil a dificil).
Tambien tengo que decirte que ibamos en familia (3 crios de 6, 13 y 15) y que el bloque no es lo nuestro (los 5os, osea, los circuitos azules, de bleau son la ostia -fisicamente hablando- para mi), pero es una visita que merece la pena por todo y que si puedo, vuelvo.
Te puedo recomendar la guia de "escalade à fontainebleau" de J& F Montchaussey J Godoffe, Guides Arthaud -23-, que aunque antigua (1999) la graduación es "a la francesa". Alli -en Milly- me compre otra del 2005 de J Wobbly -35-, que, en lo que comparé eran los mismos recorridos pero dibujados mas bonitos y con un concepto de graduacion diferente.
Por cierto, el precio del camping nos salió por 32/dia (3 adultos, 2 niños, caravana y electricidad, que no es lo mismo que ir en tienda), conocen las zonas de escalada, alquilan bicis, tienen 4 piscinas -para peques y mayores- pero no tienen supermercado, aunque cada mañana pasa un furgo con pan y algunas tardes hay una furgo que vende pizzas y demas.
Vayas donde vayas y tengas el nivel que tengas, disfruta de bleau tanto como lo hizo mi hija de 6 años (y los demas, claro)!
Karles
Muchas gracias Karles,
Supongo que el camping es el de la Musardiere.Si es el mismo,es al que pensaba ir por que como dices,hay sectores cerquita y voy sin coche.Por cierto,hay mucha distancia desde el tren hasta el camping?
Lo de las bicis es un punto...sabía que se podian alquilar en la estación de tren,pero mucho mejor si es en el camping,!!sabes cuanto cuesta más o menos al día?
muchas gracias por la info,me es de mucha ayuda.![]()
Salu2
lo mejores que contactes con el camping directamente, son muy amables aunque solo hablan francés e inglés. te paso el tlf 003316989191.
que disfrutes de la zona
(por cierto, este agosto nos levantabamos a 13-15ºC y las máximas no superaron los 22ºC. vamos que dormíamos frequitos)
Salut
gracias Karles,a ver como se porta el tiempo,mientras que no llueva,que haga todo el frío que quiera...cuanto más,mejor !!
salu2![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.