Escalada
Buenas gente!
Pues el tema es que hoy, escalando en la Barcelona (la fuixarda), estaba haciendo una via dificililla para mi y en un paso dificil cruce el pie y lo puse por delante de la cuerda. Justo en ese momento, la mano me resvaló y me cai. Obviamente, cuando la cuerda paro la caida, me gire de imediato cabeza abajo y me quede ahi colgando algo desorientado...![]()
Ya se que jamás se debe cruzar el pie por delante de la cuerda porque pasa lo que pasa, pero un despiste lo tiene cualquiera...
Mi pregunta es, si es posible que el arnes se te salga cuando pegas un tiron de estos cabeza abajo!!!!
Gracias y buena escalada!
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 2 september 2008 - 17:00
Si es de tu talla no debería.
Pero también puedes abrirte el cráneo contra la pared, supongo que llevabas casco ¿verdad?
¡Suerte!
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Efectivamente, como dice Òskar, no debería de salirse si lo llevas ajustado y es de tu talla.
La coña es que los únicos que se testan para caídas cabeza abajo son los arneses integrales (tienen que aguantar 10 kN en esa posición, 15kN en posición normal), así que si llevas uno de cintura -como llevamos todos- asegúrate que está bien ajustado encima de la cadera.
Salud!
Si, el arnés es mio y por supuesto que es de mi talla y siempre lo llevo bien ajustado... Supongo que si es así, no se debería salir!!
Ahora, lo del casco ya es otra historia....![]()
La verdad es que nunca lo llevo y realmente es algo importante que vale la pena ponerselo para cuando pasan cosas como ésta.
Gracias y buena escalada! (y segura.. xD)
Lo del casco era casi una ironía, soy consciente de que la probabilidad de que los llevases en la Fuixi es de 1 contra 1.000.
Pero no dejo pasar una sin intentar concienciar y es que ir a los entierros es muy poco entretenido.
===
K.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.