La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >el artificial en libre????

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 3 september 2008 - 12:10:06

el artificial en libre????

Hola!

Ayer estuvimos en montserrat, en la via serrat-torras de la roca del Corb. El primer largo tenia pasos de A0 y A1 que salieron en libre (pq entre q uno de artificial no tiene ni idea, estaba bien protegido y uno tenia el dia inspirado... pues salio!), pero por dificultades "tecnicas" nos tuvimos q bajar. el caso es que en el ultimo largo hay un techo de A1-A2 (dos pasos seguidos). Mi pregunta es: ¿Como de dificil puede resultar un A2 en libre? Ya se q depende de la via etc etc, por eso os la pongo por si alguien la conoce y me puede orientar (la idea es volver algun dia i tirarle otra vez en libre).

Salut i bones escalades!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 4 september 2008 - 08:26

Wednesday 3 september 2008 - 12:48

Pues es que no existe una equivalencia. Hasta que alguien no lo libera no se sabe su grado.

Puede darse el caso de un techo liso que se pasa en A1 y resulta inescalable en libre (Make en Peña Rueba) o pasos de A3 que se liberan y "sólo" sale 7a+ (último largo de la Directa a la Visera).

Exposición contra dificultad, eterno debate...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2008 - 13:49

Gracias Elales!! Ya me lo imaginaba... asi q tendré q aprenderme algun "truquillo" de artificial antes de irme otra vez a probar, o eso o llevar mallones para abandonar por si la cosa se pone fea!!! :P

El largo en cuestion aparece en la reseña bien protegido, asi q supongo q de todas maneras lo intentaré pasar en libre...

Si alguien ha pasado por ahi, agradeceria un monton q me dijeseis q tal lo veis!

Hasta pronto!!

Wednesday 3 september 2008 - 15:40

Yo la hize hace unas semanas, y la verdad es que había presas como para intentarlo. Al principio del desplome hay un agujero generoso y con canto, ligeramente a la derecha y arriba (si no recuerdo mal), y donde se acaba el desplome hay buenos cantos para la salida. Como iba dispuesto con los pedales ni lo probé, pero recuerdo que comenté que quizàs saldria en libre.

Si hay algo entre unas presas y otras seguro que sale un grado un poco humano, pero si no... Los seguros son parabolts, así que se le pueden meter unos pegues.

Si te sale ya comentarás como queda.

(Post Editado: 3-9-08 15:42:46)

Thursday 4 september 2008 - 08:26

Gracias por la info luisin!!

No se cuando podré volver a  ir a intentarla, pero si sale, ten por seguro q te informaré de más o menos como esta la cosa.

Un saludo y hasta pronto!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies