Escalada
Tengo un taladro martillo percutor a corriente. Alguien a probado a equipar con un el taladro y un generador 800w(de los pequeños).
¿Haria falta uno mas potente? contarme vuestras experiencias si habeis probado lo del generador.
8 Respuestas
Última respuesta Saturday 8 november 2008 - 00:01
te recomiendo el blog del passarell (en b2ec). tiene un estudio sobre taladros de 2 palabras: im presionante
http://skalada.wordpress.com/?s=taladros
karles
No tengo experiencia aunque supongo que se puede, habría que ver su autonomía, no sé en que unidades lo miden (¿Ah?)
La clave es ¿cuanto has de caminar hasta el pie/top de la via?
Porque si es mucho, sinceramente te compadezco.
Incluso con un taladro ligero el peso es notable (bolts, chapas, cuerda...)
Otro tema logístico es el cable de alimentación.
Si hablamos de deportiva ya te situas en que necesitarás un cable largo pero si es para via larga... ehem como que no ¿verdad?
===
K.
http://skalada.wordpress.com
¡Ah! 800W deberían ser suficientes, al menos los taladros de batería vienen a consumir entre 300 y 600...
Siempre dependera de la potencia del taladro percutor; si la potencia del taladro es de 600 podras hacerlo, pero si es de 700 o mas, olvidate por que se te apagara el generador cada vez que le des al gatillo del taladro. de todas formas lo tienes muy facil; prueba en casa con una piedra ![]()
Saludos ![]()
Siento desilusionarte pero creo q no es buena idea, primero pq un generador q lo haces trabajar al 100% de su potencia dura un suspiro, luego es dudoso q los generadores den la potencia nominal de placa (es decir los de 800W los dan momentaneamente no durante largo tiempo), la mayoria de taladros percutores minimamente decentes comsumen entre 500 y 900 Watios y para ir bien debes trabajar como maximo al 70% de la potencia nominal del generador, lo cual a ojo de buen cubero te da q necesitas un generador de 1100 como poco....
Un 1100 lleno de gasolina suele pesar entre 15 y 20 kg (segun marca y modelo) sumale 2 kg del taladro electrico y dependiendo de lo lejos del generador q quieras taladrar, pues eso, cable electrico del tipo manguera flexible de 3x1.5 como minimo (si lo pones o muy delgado o con una longuitud excesiva tentras mucha Vc (caida de tension, es decir perderas voltios por el camino), total entre 18 y 23 kilillos de nada y de mal llevar (no se puede meter en mochila ni nada por estilo).
ademas mientras estes fijando chapas, parabolts o preparando los quimicos tienes q tener el generador en marcha, a no ser q tengas un asistente (un tio q tira de la cuerda pa arrancarlo cada vez q lo necesites y lo pare luego).
Hace tiempo q no compro un trasto de esos, pero sale mas caro q un taladro a baterias q valga la pena (uno bueno te da para 15 parabolts por bateria y con dos haces el dia...
Eso q siento desilusionarte, aunque yo alguna vez tb me lo planteé y hice los calculos bien hechos ( creo q los tiré) .
Saludos
A ver, que va una batallita:
Hace algo más de veinte años reequipamos en un fin de semana prácticamente todas las vías que había en las paredes Negras de Morata.... con un generador
con un generador (ya grandecico), unos 400 mts. de cable, dos jiltis (más uno de baterías para las paredes del Burdel, con baterías "caseras", un poco más ligeras que las de un coche pequeño, pero que daban pa hacer mogollón de foraus)... y con unas veinte personas (con su respectivo material personal), más todo el material de equipar, gasolina, etc... Calculo que con todo lo que llevábamos pasaría de los 300 kilos fácilmente.
Afortunadamente nos encontramos al pie de la vía (del tren), un carrico de éstos de los peones camineros, que lo encajas en las vías, lo cargas, y a correr... a correr que viene el tren (de milagro no la liamos
). La logística fué importante, pero el caso es que terminamos la faena en un fin de semana.
Todas las vías que se equiparon para la competición de Jaraba del ochentaytantos (que fueron bastantes) también fue con grupo electrógeno y jiltis de cable. Hay que decir que aquí estaba mucho más fácil, al estar todo a pie de carretera.
Resumiendo: Si ya dispones de un taladro (bueno, de un "martillo percutor", que un taladro es otra cosa) y cable suficiente, y le tienes echado el ojo a una zona a pie de carretera, o bien tienes a una docena de colegas dispuestos a pegarse una currada del copón durante algún fin de semana que otro, entonces puede ser una opción a estudiar. Para todo lo que no sea eso, es tontería.
Eso sí, si te decides a hacerlo, comprueba primero que tu máquina sea "competente" (en un pilar de tu casa lo puedes probar
), y asegúrate de pillar un grupo con suficiente "pitera".
Hala, besos y eso... ![]()
Hombre abuelete... que tal todo?
Mi experiencia es la siguiente:
1o como todo equipador pase por el burilador, y uffffffffff.
2o cuando pude me pille un DeWalt con percutor de 14 volts, taladrar, si... taladra, pero para un agujero son casi 2 minuto dependiendo de la roca. y la cada pila te da para 2 o 3 agujeros, como ves poco, pero para una matinal si no hay nada mejor pues eso. Precio unas 50 mil pelas.
3o me "dejaron" un taladro tipo HILTI, y al principio pense que la roca era una mierda, porque cada agujero tardaba unos 15 o 20 segundos, y la pila da para unos 15 taladros, como siempre depende de la roca, BROCA (que parece una tonteria pero hace y mucho) y de la profundidad de taladros (para bolts de 90-100). Pero es una pasta comprar uno tipo HILTI. Y en el caso de tener que comprar uno, te recomiendo el consejo que daba Piju en su blog, coges un pedrolo de montserrat(que es un tipo de roca dura) te lo llevas a la tienda y lo pruebas. En el caso de HILTI no hay duda y creo que Bosch tampoco, pero esas marcas raras, mejor la prueba.
4o lo del generador, no se, si es para equipar una sola vez no te digo que no, pero si es para muchas, creo que mejor plantearos pillar un taladro a pilas, si equipando con uno de pilas ya te las ves y deseas abriendo desde abajo, imagina contar con un cable. En otro tiempo no te diria que no, incluso alguno que otro "ha tomado prestada" corriente de alguna farola para equipar... Pero a dia de hoy no se si vale la pena la verdad.
Jejeje... lo de "tomar prestada" la corriente de alguna farola o algún cuadro, también ha pasao, también... (mira que somos sinvergüenzas...
).
Está claro que lo del generador NO es una alternativa, si lo que nos planteamos es ser "equipadores"... ![]()
Puede valer en casos muuuyy concretos, pero de ninguna manera es una opción que deba de tomarse en cuenta más allá de situaciones puntuales
Y para abrir vías desde abajo, ya ni te cuento...![]()
Respecto a los taladros de pilas, desgraciadamente los mejores coinciden con los más caros.... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.