La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada clásica

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 7 december 2008 - 17:36:29

Escalada clásica

Tengo pensado irme a Benasque el próximo verano y me gustaría hacer escalada clásica por la zona, me quedaré unos días en Benasque y luego me moveré a algún sitio cerca, todavía no lo tengo pensado. Si alguién controla esa zona, me gustaría que me aconsejara para hacer alguna ruta, en clásica, que no sea muy complicada V+, 6a, para ir y volver el mismo día.

He estado pensado en Grand Billare cara sur. Arista de Larangus ¿como lo véis? mucho para un Canario.

Recomendame alguna, tendré todos los comentarios muy pero que muy encuenta.

Gracias de antemano y un saludo.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 december 2008 - 08:23

Sunday 7 december 2008 - 18:58

Hola, no puedo ayudarte en nada de lo que pides, sólo pongo este post para escribir:¡¡ VIVAN LAS ISLAS CANARIAS!!.

Para los Canarios, cualquier reto es posible, somos los mejores, exceptuando los Sherpas, claro.

UN SALUDO.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 december 2008 - 08:23

Buenas, por benasque poco te puedo decir porque apenas he andado por ahí, pero la arista de larangus es buenísima, ahora cerca de Benasque ¿?. Tendrás que pasar por Somport e ir a Lescun.

La aproximación es durilla unas 2h30min. Depende de cuanto nieve puede haber un nevero en la base. La arista tiene un rápel a falta de 2 ó 3 largos, los cuales son los más delicados 5 ó 5+, pero no los hicimos porque se puso a llover y nos escapamos en ese rápel a una canal de si izquierda que en II+  evitamos los últimos 2 largos.

La bajada larga y rápida ( empinada ) por el otro lado.

Si la haces disfrutarás.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies