La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >hola a todos!!! soy novatillo y necesito que algui...

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 2 january 2009 - 15:03:46

hola a todos!!! soy novatillo y necesito que alguien me aclare ciertas dudas sobre ........

hola me llamo sepe y soy del centro de catalunya hace un tiempo me he empezado a enganchar a este apasionante deporte y tengo ciertas dudas sobre material !!!!

Pues poco a poco me he ido comprando el material gatos, cuerda, cintas express...... todo el material i una duda que tengo es que la cuerda como se guarda¿? hasta ahora la llevo plegada en doble i luego una vez en la montaña tengo una mochila fixe de 30 litros con la mantilla alli llevo todo el material pero la cuerda no se donde meterla.... donde la llevais vosotros¿? se que hay mochilas especiales para cuerdas o para cuerdas i todo el material pero en esas mochilas las cuerdas  no se rizan¿? se deja siempre dentro o en casa se tiene de sacar de ella,mi cuerda es de 70m i 10.2 que apaño puedo hacer para aprovechar esta mochila que es nueva i poder llevar el material comodamente                                                                                       muchas gracias a todos por antemano ...............  tambien me gusta mucho el boulder (sala de entrenamiento) me gusta ir cada dia pero me an dicho que lo suyo es 2 dias semanales que opinais¿?

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 4 january 2009 - 20:00

Sunday 4 january 2009 - 20:00

Hola  a ver si te ayudo. Sobre la cuerda hay mil maneras de llevarla, antes siempre se plegaba en simple y se hechaba al cuello o a la mochila, lo de plegarla en doble se hace para sacarle las dos puntas y colocarsela a la espalda tipo mochila, utilizado bastante en barranquismo o situaciones que no te interesa llevar mochila y la aproximacion requiere el uso de manos como escalada clasica.

De hace unos quantos años aparecen las bolsas con esterilla para cuerda, o mochilas con esa bolsa integrada, que funcionan bastante bien ya que la esterilla o lona la estiras en el suelo y evitas que la cuerda coja tanto polvo.

Lo del rizado eso ya es otro tema, no es tan importante el plegarla o no o llevarla en una bolsa de estas sino el tipo de cuerda, hay marcas y modelos que se rizan mas, o sobretodo el USO, Tu puedes comprar la mejor cuerda, el mejor modelo, plegarla cada dia dejarla sobre algodones que un dia te descuelgas de una reunion con el mosqueton o argollas un pogo desalineados y ya tienes la cuerda rizada para dias. Dejarla colgando tambien ayuda a desrizarla, y a fuerza de usarla se riza y se desriza.

Conclusion no te preocupes demasiado, cualquier sistema es bueno si te es comodo, y con un minimo de cuidados la cuerda estara perfecta y si se riza pues que se rize, ya se desrizara.

Lo del boulder puedes ir tantas veces como quieras, siempre y cuando calientes bien, no le des mucho a pasos lesivos como coger regletas muy arqueadas o monodedos, intentando coger cantos planos en extension y podras ir tantos dias como el pellejo de las manos te aguante.

Un saludo. pa ser que hacia mucho tiempo que no escribia vaya toston deuuu

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies