La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >hola a todos!!! soy novatillo y necesito que algui...

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 2 january 2009 - 15:03:46

hola a todos!!! soy novatillo y necesito que alguien me aclare ciertas dudas sobre ........

hola me llamo sepe y soy del centro de catalunya hace un tiempo me he empezado a enganchar a este apasionante deporte y tengo ciertas dudas sobre material !!!!

Pues poco a poco me he ido comprando el material gatos, cuerda, cintas express...... todo el material i una duda que tengo es que la cuerda como se guarda¿? hasta ahora la llevo plegada en doble i luego una vez en la montaña tengo una mochila fixe de 30 litros con la mantilla alli llevo todo el material pero la cuerda no se donde meterla.... donde la llevais vosotros¿? se que hay mochilas especiales para cuerdas o para cuerdas i todo el material pero en esas mochilas las cuerdas  no se rizan¿? se deja siempre dentro o en casa se tiene de sacar de ella,mi cuerda es de 70m i 10.2 que apaño puedo hacer para aprovechar esta mochila que es nueva i poder llevar el material comodamente                                                                                       muchas gracias a todos por antemano ...............  tambien me gusta mucho el boulder (sala de entrenamiento) me gusta ir cada dia pero me an dicho que lo suyo es 2 dias semanales que opinais¿?

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 4 january 2009 - 20:00

Sunday 4 january 2009 - 20:00

Hola  a ver si te ayudo. Sobre la cuerda hay mil maneras de llevarla, antes siempre se plegaba en simple y se hechaba al cuello o a la mochila, lo de plegarla en doble se hace para sacarle las dos puntas y colocarsela a la espalda tipo mochila, utilizado bastante en barranquismo o situaciones que no te interesa llevar mochila y la aproximacion requiere el uso de manos como escalada clasica.