La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Prohibido escalar en el Rincón de Bonanza

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 27 march 2009 - 21:14:19

Prohibido escalar en el Rincón de Bonanza

Pues eso, que la cosa se ve que está "caliente" por Orihuela con el Seprona. La zona es microrreserva de flora y fauna y eso, aunque se hacía la "vista gorda" con la escalada (la verdad es que nunca he visto ningún cartel ni nada que indicara restricciones para escalar ni nada parecido), pero parece ser que la proliferación de equipamientos de vías nuevas (cuyo equipador tenía ya alguna denuncia años atrás por éste motivo...) les ha hinchao los webos a los del Seprona y se han puesto firmes....

El caso es que en la Pared Grande y la Pared Roja (lo mejor de la zona) ya no se puede escalar. Adiós a la "Océano Pacífico", a la "Pilier", a la "Alegría de Vivir", a la "Rollings Stones", a la "Diedros del Sol", y tantas otras magníficas vías de este "cuartel de invierno" que era el Rincón de Bonanza

Y yo mekawentóloquesemenea... . No conozco el tema de primera mano, por lo que no sé si el problema es por inconsciencia de unos (por equipar "a destajo" a sabiendas de la situación) o de otros (por hacer "tabla rasa" y cargarse de un plumazo todo esto para justificar su sueldo), pero mucho me temo que el tan deseado "diálogo entre las partes", caso de existir, no servirá de nada. Ojalá me equivoque.

En fin... que así está la cosa. Otras paredes más a añadir a la lista de "prohibidas"...

Hala pues, besos y eso....

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 may 2009 - 23:49

 
Monday 30 march 2009 - 14:22

Hola

¿la prohibición es permanente ? no es por nidificación?, si no, vaya jodienda

¿Sabes si la prohibición afecta tambíen a la zona del pequeño Cervino?, ¿ y a Los coloraos de Callosa - Redován ?

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 march 2009 - 20:21

La prohibición es permanente, y "sólo" afecta a la pared grande y la pared roja del Rincón de Bonanza. Las que se quedan a la izquierda se pueden escalar, y las del frontal de Orihuela también. En Redován y Callosa y demás, que yo sepa no hay novedades.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 may 2009 - 23:49

Se han puesto muy jodios,el tema es que hay una planta endemica,(la cual esta en toda la sierra de orihuela,santomera y redovan) pero la casualidad de que los vecinos (de la urbanizacion ILEGAL) con el apoyo de los biologos de orihuela (que al parecer uno de ellos vive en dicha urbanizacion), han conseguido cerrar la zona fundamentandose en la planta y en la actuacion de un impresentable que se hace pasar por escalador haciendo un destrozo considerable en la roca y en bienes publicos.El seprona dice que la pared es reserva y de momento esta cerrado.Tambien VAN A DESMONTAR LAS VIAS DE EL VALLECITO las de la pared del fondo y creo que las que estan al fondo a la derecha, los sectores mas facilitos seguiran estando. Bueno yo solo digo que las vias del rincon estan mas de 20 años y la planta sigue ahi y que por mucho que digan el escalador no se carga el entorno y mucho menos los cuatro gatos que vamos alli. VIVA LA ESCALADA LIBRE.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies