Escalada
HOLA
soy nuevo en esto de la escalada y antes de las vacaciones de verano dispongo de una semana que me gustaria dedicar a la escalada y la btt
agradeceria si alguien me podria informar si esiste alguna escuela que tenga abundancia de vias asequibles y si tiene alguna de mas de un largo pues mejor. la distancia a la que este en principio no es un gran problema pero si esta de madrid para arriba mejor pues soy de gipuzkoa. muchas gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 20 april 2009 - 08:00
Bueno, de Madrid para arriba hay un mundo para escalar! con vías fáciles, suponiendo que te refieres a lo que va de IV+ a 6a (aunque algunos llaman fácil a los 6c, no sé, de todo hay en este mundo...) se me ocurren Pancorbo (Burgos), sectores "pared del boj" e "iniciación" en Etxauri (navarra), San Fausto y Carrascal (navarra), en Arnedillo (la rioja) también hay sectores bien asequibles, y con alguna vía de largos sobre el V-V+ se me ocurren Uharte Arakil (navarra), en Carrascal también sectores "placa" y "elefante", aunque son norte, en Arnedillo en "la proa" hay algunos largos de ese grado, en Riglos (huesca) tienes los Mallos pequeños o el espolón adamello. También hay sectores fáciles y tumbados en vadiello (huesca), Morata (zaragoza). Vamos, sectores fáciles hay en todas las escuelas que frecuento yo
!!
Alguien te dirá que hay muchas más, pero bueno, en esas tienes para escalar bastante!! ale, suerte, ondo pasa!![]()
KAIXO IRAN
gracias por la informacion pero teniendo una semana me gustaria conocer una escuela que no sea de las que puedo ir un fin de semana. eskerrik asko
agur
KAIXO IRAN
gracias por la informacion pero teniendo una semana me gustaria conocer una escuela que no sea de las que puedo ir un fin de semana. eskerrik asko
agur
Pues mira, así un poco más lejos puedes ir a Catalunya: Siera de Prades (Margalef, Mussara, Vilanova de Prades...) en esas escuelas ya hay vías fáciles. En las cercanías del Pont de Suert tienes escuelas como "el puente" "santorens" y "viuet" con vías de grado bajo y en la paret de Escales hay varias vías de V+-6a de largos. Es una zona muy bonita. Y si no ya te puedes ir hasta Barcelona a Montserrat, que debe ser inacabable, deportiva y largos, de tö![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.