La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >dubte friends rock empire

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 16 april 2009 - 19:47:29

dubte friends rock empire

Bones, en vista dels preus que ronden els friends i la meva economia, vaig optar per comprar-me uns rock empire. La veritat es que trobo que son una molt bona opció, bon preu, i bon resultat. Encara no he tingut cap caiguda de primer, pero es allo que el poses i veus que s´hi queda, no se, crec que han sigut una bona opció

El meu dubte ve quant llegeixo que el camalots es poden utilitzar com a tascons. No acabo d´entendre perque. I mirant els meus, els rock empire el model durango, a mi em sembla que també es podria. Pero m´agradaria saber si algú em pot explicar pq els camalots es poden utilitzar com a tascons. Quin es el mecanisme, i si ho sap si els rock empire també s´hi poden utilitzar.

He llegit i he buscat coses, pero no acabo d´entendre el que, dec ser dur de mollera

Moltes gràcies

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 16 april 2009 - 22:57

Thursday 16 april 2009 - 21:26

A ver si me sé explicar:

Los friends "normales", es decir, los de eje simple, cuando están completamente abiertos, las levas no "giran más" porque tienen unos topes, que varían de forma según modelos, pero que en definitiva lo que hacen es que una leva "choque" contra la otra y ya no abran más.

En una caída sobre un friend completamente abierto, la fuerza que se transmite a las levas es enorme, y estos "topes" podrían ceder.

Los camalot, al ser de doble eje, no tienen éste problema, puesto que lo que impide "girar de más" a una leva, es el eje contrario, que está "metido dentro" de la propia leva, en el extremo opuesto a su propio eje.

Creo que algunos friends de eje simple sí que "permiten" éste uso, pero desconozco cuales, no sé si los tuyos estarán en ese grupo.

Bueno, no sé si te he aclarao algo...

Hala, besos y eso...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 april 2009 - 22:52

Me has aclarado mucho, ara ya entiendo como funciona el doble eje para que el friend sirva para usar-se como tascon.

I por tu explicacion mis friends parecen del tipo 1, es decir, de los que las levas "chocan" entre si para estar en posicion de descanso.

Muchas gracias

Thursday 16 april 2009 - 22:57

Dentro del grupo de eje simple, los HB si permitian su uso de tascon pues en cada leva hay un tope para permitir esta funcion. Lastima que ya creo que los han dejado de fabricar! Ls rock empire no la tienen. A parte de esto, yo tengo un rock empire (la ultima adquisicion) y estoy encantado.

Saludos

Jose

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies