Escalada
Aupa!
despues de unas cuantas vias de clasica, o varios largos aunque sea, con mis gatos que he usado para deportiva hasta ahora (unos rock pillars asi un poko kañerikos), ya me he dado cuenta que asi no puedo seguir, algun dia yo creo que se me va a caer el pie.
La cuestión, algun modelo asi no demasiau asimetrico ni tecnico pero con buenas prestaciones que me recomendeis pa vias largas tipo riglos, ansabere etc...?
mila esker de antemano.
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 25 april 2009 - 21:08
Hombre, para Riglos, con unas albarcas con suela de goma cocida vas sobrao...![]()
Bromas aparte... más que el modelo de pie de gato, te interesa buscarte uno que se adapte bien a tu pie sin apretartelo.
Pruébate todos los que puedas, en números "grandes" (que te quepan bien con un calcetín fino), y si encuentras unos que te vayan "como un guante", ésos son los tuyos. Lo del calcetín va en serio, de hecho te recomiendo calcetines para vía larga.
Desgraciadamente, aunar la "precisión" de unos gatos supermacarras con la "comodidad" de las albarcas es la cuadratura del círculo, no hay solución, pero también es cierto que muchas veces nos pasamos con la talla, con la ingenua esperanza de "hacer más grado", cuando en realidad no es tan importante, por lo menos en dificultades "moderadas" (supongo que en un "sietecé" de placa tumbada será vital, pero para los mortales, tampoco hace falta tanto...).
Me gustaría aconsejarte tal o cual modelo, pero es que, de verdad, creo que no sirve para nada, porque cada pinrel es diferente...
Hala, besos y eso... ![]()
Pues un poco en la línea de lo que te dice Makoki, yo más que nada variaría la talla, no el modelo. Suponiendo que hayas acertado en la elección de tus gatos para deportiva por la comodidad de que la horma se adapte a tu pie (aunque queden ajustadisimos), lo único que haría para vía larga es comprarme los mismos pero más grandes. Por lo menos volverás a acertar con la horma. a no ser que sean unos megatécnicos muy específicos para un tipo de escalada, que entonces miraría alguno un poco más polivalente.
No sé, yo a lo mejor me he quedado un poco antigua y soy un poco rara en la forma de pensar sobre los gatos, pero te cuento que para roca, en 10 años y medio que llevo escalando, sólo he tenido 3 pares de pies de gato, y aún están en activo los 3, aunque alguno ya rererecauchutado y eso. 2 pares son los five ten rosas de cordones, los primeros de esa marca que salieron, y no los cambio por nada. El otro par son los tenaya grises de cordones (no me preguntes de modelos) que eran de horma igual a los five ten, pero más baratos. Usaba la misma talla para deportiva que para vía larga, 2 tallas más que mi pie, porque no me gusta sufrir con los pies, así de simple. Y nunca, NUNCA, he culpado a los gatos de una caída o un resbalón, no me parece que sean pequeños para deportiva aunque sean de talla mayor. Hombre, es verdad que no he estado en la Pedriza, pero placas de presa pequeña y adherencia ya he hecho, y en pie ni se mueve ni nada.
Creo que la gente que en 2 años que lleva escalando ha tenido ya 8 pares de gatos y los de deportova los lleva con los pies como sardinas en lata, lo hacen en parte porque les han dicho que lo hagan así, en parte por manía, y en parte porque quizás no han buscado el gato cuya horma se le ajuste bien al pie (con la que yo creo que no hace falta cogerlos tan pequeños). En fin, cosas mías, al final...cada uno se pondrá lo que quiera, no?
Ale, suerte en la búsqueda!![]()
Que buenos esos fiveteen rosas de cordones. Yo tambien los tengo todavia rererererecauchutados y van de piiiita madre.Supercomodos.![]()
Te has de comprar algo con lo que te veas comodo, ni muy apretado ni muy libre, que se afience bien el pie y sobretodo que notes que te puedes estar unas cuantas horas sin que el pie llega a sufrir demasiado.
Franxi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.