La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalada en Navarra en verano

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 16 june 2009 - 17:39:20

escalada en Navarra en verano

Hola amigos, soy nuevo es vuestro foro y os quisiera plantear una duda.

Tenemos mi pareja y yo intención de ir a a Navarra en la segunda quincena del mes de agosto buscando el fresquito que dificimente se encuentra en Granada o en el sur de España en general. Vamos con un chavalín de 6 meses y nos gustaría que nos aconsejarais sobre destinos adecuados para poder ir con semejante criatura, en relación sobretodo al acceso a la zona, pie de via y horarios de sombra.Somos conscientes de las limitaciones de Ir a trepar con un bebe, pro no nos resignamos a intentarlo en condicones que para el sean aceptables. Por aquí en Granada lo conseguimos, madrugando un poco más y retirándonos a mediodia antes de que el calor ea insoportable.

Tan solo tenemos algo de información de la zona de Etxauri, pero desconocemos el acceso a los pies de via aunque si sabemos que la orientacion es sur y que hay sectopres de sombra.

Muchas gracias por vuestra ayuda y si necesitaís algo de por aquí no dudéis en contactar con nosotros

Saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 june 2009 - 15:48

Tuesday 16 june 2009 - 20:08
Hola! a ver si te puedo ayudar según lo que yo conozco. En Etxauri es verdad que predomina el sur, pero hay sectores a la sombra, como la cara oeste y norte del kiriako, el sector auzmendi, sombra por la tarde en el sector Emiio Castiella, el callejón de las trampas y el cervinico, por ejemplo. Las aproximaciones se hacen por senderos algo empinados, y los pies de vía, sin ser campas de hierba ni mucho menos, no esttán del todo mal. En Estella, en la escuela de San Fausto se puede jugar con las orientaciones y casi escaquearte del sol, no hay sectores norte, pero sí alguno este y oeste. Eso sí, a pie de vía en muchos sitios la sombra está asegurada para el peque, es un bosque de encinas precioso. La aproximación, de unos 15 minutos, tb por sendero, para arriba pero bastante cómodo. Luego está Peña Unzué, cerca del pueblo de Unzué, que es un sector con 20 vías bastante buenas y es SO, así que madrugando algo se puede escalar y luego de ahí se va en un plis a Carrascal o Peñartea, que tiene en sombra el sector cilindro, por ejemplo (tinen más sectores en sombra pero son de vías de largos, y con el peque...) y luego está el sector Orraun este, que a la tarde está en sombra, y algunas vías de "rabo del león"  son oeste. Las aproximaciones a estos sectores son por senderos parriba tb, pero por ejemplo en el cilindro el pie de vía está bastante bien. No se me ocurren más, si te interesa alguna escuela en concreto o necesitas más ayuda, pues ya sabes, pregunta y te intentaremos ayudar. Ale, a pasarlo bien!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 june 2009 - 10:44

Muchisimas gracias por tus datos; intentaré recopilar información de los sitios que me citas para ir fraguando el viajecillo.

Un saludo y gracias de nuevo

Wednesday 17 june 2009 - 11:01

Aupa Guillempower!

Si vienes para navarra en agosto, no vengas buscando fresquito, porque posiblemente no lo encuentres. Como te ha comentado Iran, hay zonas donde hay sombra segun las horas, pero salvo la zona del callejon en etxauri, el calor aprieta y mucho. Esta zona es mas fresca, pero segun el grado en que os movais es muy limitada

Si quieres fresco, yo que tu tiraria para el piri, a zonas como cavallers o asi.

agur

Wednesday 17 june 2009 - 14:43
Ah! ahora que ha comentado txori lo de piris me he acordado de que en Lumbier hay una escuelilla orientada al norte, no he estado, la he visto de pasada y por lo que leí en la guía de navarra tiene quintos y sextos. Está a una media hora de pamplona dirección Liédena. Luego cerca de Isaba está salvatierra de esca, casi frontera navarra-aragón, y también tiene mucha sombra la escuela, y es más dura.

Wednesday 17 june 2009 - 15:48

También es una escuela buena la de San Fausto con grado bastante asequible y gran concentración de sesxtos, cerca de Estella / Lizarra, no muy lejos de Pamplona y todo autovía. La orientación de las paredes no se cual es, pero el pie de via esta a la sombra de los árboles. El pie de via es bastante amplio y el acceso no es muy largo... algo mas que para Etxauri igual, pero de pendiente mas llevadera...

Y en Navarra en agosto el sol suele cascar agustiko...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies