La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escuela de deportiva Aragón/Francia/Catalunya 5 dí...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 20 august 2009 - 12:56:51

Escuela de deportiva Aragón/Francia/Catalunya 5 días

Buenas!

A ver si me podéis ayudar... Con unos amigos de Girona queremos ir la última semana de agosto a hacer un intensivo de escalada deportiva y salir un poco de nuestra zona. En principio podemos ir a Aragón, Francia o Catalunya mismo, pero no más lejos. También es importante que sean zonas frescas, o que haya mar/río cerca para poder bajar la temperatura de vez en cuando.

Somos bastante novatos, nuestro nivel es de 5+/6a, y agradecemos algun 5 pelado de vez en cuando ;-)

Dos zonas que nos habían recomendado eran las gorgas del Tarn (Francia) y Rodellar (Huesca), pero no encuentro reseñas y las que encuentro hablan de 7º en adelante. Las conocéis? Las recomendáis?

O nos podéis dar alguna otra idea?

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 21 august 2009 - 16:48

Friday 21 august 2009 - 13:26
Yo no he estado en el Tarn.

En Rodellar para hacer 5+/6a pues que quieres que te diga, pienso que hasta el 6c no vale mucho la pena. Algo hay pero te sale más a cuenta cualquier escuelilla de segunda y menos masificada.

En Catalunya es muy fresquito Cavallers y tienes vias de todos los grados. Sadernes, con diversas orientaciones y rio, en un entorno muy bonito, no está nada mal pero de nuevo en el 5+/6a hay poca cosa y sobada. Pero claro igual esta la teneis más que vista si sois de Girona...

Del Sur de Francia solo he estado en Maury y hay bastante 5+/6a de calidad, pero no sé si será demasiado cálido ahora. Diría que lo será...

Echa aun ojo aquí:

http://skalada.wordpress.com/category/maury/

Muy cerca de Maury (¿15 kms?) tienes Tautavel y VIngrau. Muy famosas, pero de las que no te puedo hablar de primera mano.

Más opciones: Montanejos, siempre hay algo a la sombra pero hay pocas vias fáciles. Pero creo que ahora también está a tope de gente.

O cualquier zona grande: Prades, Margalef e ir escalando por la tarde o por la mañana según el sector...

Yo me iba a Cavallers pero es sólo mi gusto personal... :)

Saludos

K.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 august 2009 - 15:40
Buah, gracias por esta respuesta tan completa! Ahora mismo lo imprimo y esta tarde lo hablaré con los interesados, así investigamos las zonas que comentas y decidimos. Realmente Rodellar quizá mejor la dejamos para más adelante, Sadernes ya lo conocemos bastante y he mirado un poco de Cavallers y pinta muy bien. Espero que nos de para estar los 5 días que teníamos pensado salir :)

Muchas gracias !!!

Dimas
http://www.dimas.cat

Friday 21 august 2009 - 16:48
Si te adaptas al granito, Cavallers te puede dar para una vida. Especialmente si alternais deportiva con via larga.

Y si hace mal tiempo, bajais hacia Escales y teneis calcáreo para otra vida (también deportiva y via larga).

Hay guias de ambas zonas escritas por uno de los mayores equipadores de la comarca.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies