La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Euskadi,navarra y la rioja.

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 30 august 2009 - 10:09:15

Euskadi,navarra y la rioja.

Hola a todos,

Somos unos novatos que llevamos poco tiempo escalando y nos gustaria saber que zonas faciles ahi por esta zona,euskadi navarra y la rioja para no estar escalando siempre en los mismos sitios.Esperando a vuestras respuestas muchas gracias!Agur

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 10 september 2009 - 09:13

 
Sunday 30 august 2009 - 17:23
Hola!!!
pues yo estoy en vuestra misma situación, con unos amigo empezando a ir a roca y solemos ir a Peñartea (el Carrascal), q está cerca de Pamplona (donde Tiebas) y hay muchas vias de Vº y otras tantas de sexto. Además hay varios sectores por lo que si hay gente en uno siempre se puede buscar otro. Lo unico hay que tener cuidado con el viento, pues alli cuando sopla, sopla mucho.
Si no hay mas zonas en Navarra como San Fausto (en la zona de Estella), Aiztondo en Uharte-Arakil (http://www.todoescalada.net/uharte.htm) o Etxauri (aqui ya los grados empiezan a ser mayores).
Yo os recomendaria Peñartea. Aqui os pongo un link con algunos croquis y reseñas de algunos sectores, aunque venden guias muy buenas de escalada en Navarra.
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=104081

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 august 2009 - 19:27
De grados facilillos, aparte de Carrascal, como ya te han dicho, en San Fausto hay bastantes vías de quinto, aunque en la pared de altikogaña se encuentran algo desperdigadas. En los sectores berria o Bargagorria (es el mismo) y en el recién equipado Pikutxis (no he estado en este último) hay más concentración de vías de grado bajo. además por lo que dicen pikutxis ha sido equipado precisamente para llevar a niños y para gente que empieza, vamos, que debe estar muy equipado. en Etxauri las zonas más fáciles son "iniciación", a la izquierda de gradas, pared del boj y algunas también en el torréon. En la Rioja, sólo conozco Arnedillo y Clavijo. en Arnedillo está el sector collado y el gruyere con vías fáciles. Y algo más habrá, seguro, pero ahora mismo no caigo. De todas formas, 6-8 vías de quinto grado hay en muchas escuelas, que para pasar un día tampoco hacen falta muchas más, así que tenéis para rato. Ondo pasa!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2009 - 17:27

Atsaldeon!Me podrias mandar la reseñas de carrascal y san fausto por favor y de etxauri para hacerme una idea y saber donde estan mas o menos la vias.Mila esker!!!

Gero arte!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2009 - 08:06
Solo necesitas las reseñas de Carrascal, san fausto y Etxauri??? jaja, ya me perdonarás, pero no puedo andar scanneándote todas esas hojas, son bastantes. De todas formas, las del sector Pikutxis andan por internet, búscalas un poquito. y seguro que en el rocópolis de iruña tienen las demás o te dirán donde conseguirlas. Si tuviese más tiempo de seguido las scanneaba y te las mandaba, pero es que eso lleva bastante rato. Es que este verano un par más de personas han visto algún post aquí en el madteam y me pedían que les mandase reseñas, y uno de ellos que le scannease todo el libro!!! y por ahí va a ser que no paso. Ale, suerte, que no es nada dificil encontrar esos croquis. Ya siento no poder mandártelos.aio!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2009 - 18:30

Arrtsaldeon!

No te pedia que me escanearas todo el libro sino que me indicaras los sectores mas faciles de cada zona y  como llegar y si puedes me escanearas solo los sectores de bajo grado para tener algo para poder ir.Pero si es mucha molestia ya buscare por otro lado.Solo decirte que en internet no he encontrado nada claro,ni como sellga ni nada.Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2009 - 18:42
si me das tu mail te mando algunos croquis.Mikel.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 september 2009 - 08:51


Kaixo Titorrio,

Te mando mi email: gailur2009@hotmail.com .Gracias por tu ayuda no sabes como te lo agradezco. Si necesitas alguna reseña de alguna otra zona preguntame y si lo tengo te lo mando. Eskerrik asko!!Agur!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 september 2009 - 09:13

También teneis a mano la zona de Egino, todo un clásico de la zona , que creo os puede pillar bastante a mano, con surtido de vias de todo tipo, iniciación, deportiva, clásica.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies