Escalada
A ver si alguno del "Frente Madrid" (o alguien que haya estado hace poco allí...) me puede echar una manica.
El caso es que me estoy planteando ir unos cuantos días la semana que viene a Galayos, y por algún sitio leí que no hay agua en el refugio, que hay que subírsela toda desde abajo, y se me están quitando las ganas (que para un día, tira que te va, pero para cuatro o cinco....
)
Venga pues, besos y eso....![]()
14 Respuestas
Última respuesta Friday 18 september 2009 - 19:38
Hey, Manolito, dieciochos los ojos...![]()
Gracias por el consejo, lo tenía en cuenta. El caso es que a finales de Agosto estuvieron una peña de por aquí y comentaban que del caño no salía una gota, y que la fuente que hay más abajo (no me acuerdo del nombre..) salía un hilillo miserable.
A lo mejor si ha llovido estos días la cosa está diferente... por eso lo preguntaba
De todas maneras, muchas gracias y besos y eso...![]()
Mucho me temo que el Majara ya no lleva el refugio... ni el Majara ni nadie... está cerrado (o por lo menos desatendido)
De todas maneras, muchas gracias ![]()
En todo caso agua no habra unos pocos dias al año, a principios de verano tanto la manguera de atras del refu como todas las fuentes del camino hasta el refu tenian un caudal mas que majo..
el refugio esta abierto, el piso de abajo con sus mesitas y el piso de arriba para dormir, es gratis, eso si, ahora es mas importante que nunca mantenerlo limpio y no romper nada!!! (y si salis y no hay nadie mas cerrar la puerta, ya lo entendereis cuando esteis alli)
lo del majara, pues es una pena, las razones, si sois cotillas ir alli y preguntar a algun local.... eso si, como me dijo uno un dia:
"al final ya veras como le vamos a hechar en falta mas de lo que creiamos"
lo peor del asunto:que no hay birra!!!
lo mejor: que es el mejor sitio de españa para escalar ![]()
Gracias a todos por las respuestas ![]()
Supongo que lo del agua, habrá para apañarse, tras estos días de lluvia... el caso es que me acaba de venir una duda existencial, os explico:
La "alternativa Galayos" está tomando forma para mi semana de vacaciones, y lo más normal es que me vaya para allí... y ahora que pienso (sin que sirva de precedente...
), resulta que reseñas tengo unas cuantas (bastantes más de las vías que pueda hacer en cuatro o cinco días), pero de descensos tengo muy poca información, y me consta que muchos de ellos no son precisamente evidentes.
Entiendo que si vas a Galayos en "temporada alta", cualquiera de los habituales que esté por ahí te sacará de dudas... lo que no tengo tan claro es que, a últimos de septiembre y entre semana, haya gente escalando y sean conocedores de la zona...
He "buceado" por la intenné y apenas he podido sacar información. Tengo claro el descenso del Torreón, de la punta Maria Luisa, de la punta Margarita y poco más. Si alguno de vosotros me pudiera dar alguna pista (o güeb o algo) de algún descenso más, se lo agradecería enormemente (birra pagada pa cuando nos veamos...
)....
Me interesa principalmente el descenso de la Aguja Negra, y también el de la Tonino Re, del Gran Galayo (y del Pequeño también, ya puestos...) y el de la Peña del Águila.
Ya sé, ya sé que es mucho pedir, y encima con prisas... Ni de coña voy a escalar tantas agujas en cuatro o cinco días, pero, lógicamente, prefiero ir con "opciones" para elegir sobre la marcha. Cualquier información, por pequeña que sea, será bien recibida, y por supuesto, también cualquier sugerencia acerca de vías o de lo que sea..
Muchísmas gracias de antemano...
Y besos y eso...![]()
Uy, yo escribí anoche pero se me colgo el ordenador. Jejeje, puse que si tengo tiempo puedo copiar los descensos de un libro que tengo en casa. Aunque mejor si leía esto Manolito y él lo podía escanear (es que tenemos el mismo libro, uno de ascensiones en Gredos de Adrados, Jerónimo López y otro autor) y mandartelo. Yo es que no cuento con escáner.
Bueno, si no puede Manolito escanear el libro ese de bolsillo
que me "presto", ya copio los descensos el fin de semana si no se me olvida y te los mando.
P.D.: Eso de que del Gran Galayo está marcado el descenso con hitos no sé yo. Bueno, jejeje, igual de arriba se ve bien. Es que la última vez que estuve por ahí intente subir por la normal y no conseguí llegar a cima. ![]()
¡Ya que escaneas, escanea los descensos de las otras vías también! Y si, en general la vía de bajada es la "normal" de subida.
Joer, ¿y no has visto el icono después de "de bolsillo"? ¡Por qué te crees que me lie para subir el Gran Galayo! Porque había dejado el libro en la furgo después de haberle echado una ojeada rápida.
En ese libro viene las bajadas de todas las vías y un montón de vías. ![]()
Tonino Re, tiene un descenso bastante sencillo y evidente, busca un tinglado en la cima, rapela hacia la canal del torreon y desciende la canal hasta llegar a pie de via
Aguja negra, esta ya es otra historia, si escalas la oeste, justo en la otra punta de la cima, un poco escondido esta un tinglado para hacer un pequeño rapel que te deja en la canal de los cobardes, que de cobarde no tiene nada, destrepas pasos bastantes complicados, es una canal relativamente larga, el final de la canal se rapela en dos rapeles (busca el primer tinglado cerca del "precipicio" a mano derecha segun vas bajando) que te dejan en la parte trasera del torreon, casi a pie de via de la sur del torreon vamos, de aqui vajas, rodeas el pie de via de la maria luisa y subes al refu
(mucho ojo con los descensos, el de la aguja negra es de los peores que he hecho nunca, aunque oeste lo merece)
aqui tienes un pequeño repor de cuando estuvimos por hay:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=395735#395735
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
Acabo de hablar con mi compi y a última ultimísima hora no puede venir, por motivos personales.... a la mierda Galayos, a la mierda todo... mecagoendiós.
¿alguien pa escalar tapias esta semana...?![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.