La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Agua en Galayos?

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 15 september 2009 - 21:24:35

¿Agua en Galayos?

A ver si alguno del "Frente Madrid" (o alguien que haya estado hace poco allí...) me puede echar una manica.

El caso es que me estoy planteando ir unos cuantos días la semana que viene a Galayos, y por algún sitio leí que no hay agua en el refugio, que hay que subírsela toda desde abajo, y se me están quitando las ganas (que para un día, tira que te va, pero para cuatro o cinco....)

Venga pues, besos y eso....

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 18 september 2009 - 19:38

Tuesday 15 september 2009 - 22:40
Hace algun añito que no voy, pero que yo recuerde habia en la parte posterior del refu una manguera de la que salia agua, no era muy caudalosa que digamos pero salir salia agua.

En pleno verano por la mañana estaba fresquita y a medio dia calentorra. Ahora en septiembre me imagino que todavia hara buen tiempo, de todas maneras llevaros la bufanda que se escala a mas de 2000m y cuando se pone el sol refresca.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 september 2009 - 23:03

Hey, Manolito, dieciochos los ojos...

Gracias por el consejo, lo tenía en cuenta. El caso es que a finales de Agosto estuvieron una peña de por aquí y comentaban que del caño no salía una gota, y que la fuente que hay más abajo (no me acuerdo del nombre..) salía un hilillo miserable.

A lo mejor si ha llovido estos días la cosa está diferente... por eso lo preguntaba

De todas maneras, muchas gracias y besos y eso...

(Post Editado: 15-9-09 23:08:35)

Tuesday 15 september 2009 - 23:16
Buenas...

Yo hace bastante que no voy, pero el grifo del refugio daba servicio, la otra fuente esta muy abajo de las agujas, mi consejo es que contactes con el Majara, que es el que lleva el refugio Victory.

Tuesday 15 september 2009 - 23:29

Mucho me temo que el Majara ya no lleva el refugio... ni el Majara ni nadie... está cerrado (o por lo menos desatendido)

De todas maneras, muchas gracias

Tuesday 15 september 2009 - 23:50
Pues la primera noticia que tengo, oí que les robaron el radiotelefono, pero que lo cerraban????

Si es así, dudo que el grifo funcione, tocará coger el agua en la Apretura.

Wednesday 16 september 2009 - 09:45
Vaya, no sabia yo que el majara ya no estuviese en el refu, ni que estuviese cerrado. Ya podian dejar la primera habitación que hay abierta en plan refu libre por lo menos para guarecerse si llueve.

Del tema agua, pues si la manguerita esta seca... es una putada, porque como dice Sulliban la fuente que hay en el camino esta muy abajo. Porque en la apretura, que es donde el camino se endereza (recomendable subir por las zetas) tampoco se yo si el riachuelo Pelayos tendra agua ahora en septiembre, segun lo pintas...

Ya se que es un palo subir todo el agua para 4 dias, podeis subiros una garrafa de 5L cada uno e intentar racionarla un poco o hacer dos viajes... son unos 800m de desnivel y galayos esta superguapo.

Bueno, decidas lo que decidas que disfrutes de los dias.

Saludos,

Wednesday 16 september 2009 - 13:27

En todo caso agua no habra unos pocos dias al año, a principios de verano tanto la manguera de atras del refu como todas las fuentes del camino hasta el refu tenian un caudal mas que majo..

el refugio esta abierto, el piso de abajo con sus mesitas y el piso de arriba para dormir, es gratis, eso si, ahora es mas importante que nunca mantenerlo limpio y no romper nada!!! (y si salis y no hay nadie mas cerrar la puerta, ya lo entendereis cuando esteis alli)

lo del majara, pues es una pena, las razones, si sois cotillas ir alli y preguntar a algun local.... eso si, como me dijo uno un dia:

"al final ya veras como le vamos a hechar en falta mas de lo que creiamos"

lo peor del asunto:que no hay birra!!!

lo mejor: que es el mejor sitio de españa para escalar

Thursday 17 september 2009 - 23:46

Gracias a todos por las respuestas

Supongo que lo del agua, habrá para apañarse, tras estos días de lluvia... el caso es que me acaba de venir una duda existencial, os explico:

La "alternativa Galayos" está tomando forma para mi semana de vacaciones, y lo más normal es que me vaya para allí... y ahora que pienso (sin que sirva de precedente...), resulta que reseñas tengo unas cuantas (bastantes más de las vías que pueda hacer en cuatro o cinco días), pero de descensos tengo muy poca información, y me consta que muchos de ellos no son precisamente evidentes.

Entiendo que si vas a Galayos en "temporada alta", cualquiera de los habituales que esté por ahí te sacará de dudas... lo que no tengo tan claro es que, a últimos de septiembre y entre semana, haya gente escalando y sean conocedores de la zona...

He "buceado" por la intenné y apenas he podido sacar información. Tengo claro el descenso del Torreón, de la punta Maria Luisa, de la punta Margarita y poco más. Si alguno de vosotros me pudiera dar alguna pista (o güeb o algo) de algún descenso más, se lo agradecería enormemente (birra pagada pa cuando nos veamos...)....

Me interesa principalmente el descenso de la Aguja Negra, y también el de la Tonino Re, del Gran Galayo (y del Pequeño también, ya puestos...) y el de la Peña del Águila.

Ya sé, ya sé que es mucho pedir, y encima con prisas... Ni de coña voy a escalar tantas agujas en cuatro o cinco días, pero, lógicamente, prefiero ir con "opciones" para elegir sobre la marcha. Cualquier información, por pequeña que sea, será bien recibida, y por supuesto, también cualquier sugerencia acerca de vías o de lo que sea..

Muchísmas gracias de antemano...

Y besos y eso...

Friday 18 september 2009 - 00:26
Enfrente del refu hay dos sectores de agujas, a la derecha la punta don servando y la tonino re y a la izquierda el gran galayo y el pequeño galayo. De estas 4 agujas bajas por el lado contrario al refu que se llama el espaldar de los galayos que es una zona de bloques grandes que se destrepan bien sera (II y algun corto III), incluso desde la cima del gran galayo tienes hitos que seria la normal. Todos estos destrepes van a dar a la canal del gran galayo que te lleva al refu directamente, por cierto desde esta canal tienes la mejor vision del torreon ya que se ve aislado y no en conjunto como cuando estas en la apretura.

De la tonino re cuando terminas de escalar si bajas para la derecha hay un par de muros que creo que se rapelan, yo he bajado por el espaldar das un poco de vuelta pero seguro que es mas sencillo.

Ya veras, las distancias son muy pequeñas para lo grandes que son las agujas, se encuentran las cosas mas facilmente de lo que parece.

El destrepe de la aguja no se decirte porque alli no he subido (tengo esa espinita clavada) creo que Iran ha subido la oeste clasica, preguntale a ella, de todas formas por otro amigo que ha subido creo recordar que me dijo que el destrepe de esta aguja era III+ del que te entra la risa floja.

Joer con lo bien que lo tenia todo explicado en un librito de bolsillo titulado "las 50 mejores vias de galayos" y lo he estado buscando para escanearte un par de fotos para que vieras mejor lo que te cuento y resulta que no lo encuentro por casa, a saber donde lo he metido, con el aprecio que le tenia...  me estoy pillando un rebote conmigo mismo... arrrgggggggg!!!!

Saludos,

Friday 18 september 2009 - 08:50

Uy, yo escribí anoche pero se me colgo el ordenador. Jejeje, puse que si tengo tiempo puedo copiar los descensos de un libro que tengo en casa. Aunque mejor si leía esto Manolito y él lo podía escanear (es que tenemos el mismo libro, uno de ascensiones en Gredos de Adrados, Jerónimo López y otro autor) y mandartelo. Yo es que no cuento con escáner.

Bueno, si no puede Manolito escanear el libro ese de bolsillo  que me "presto", ya copio los descensos el fin de semana si no se me olvida y te los mando.

P.D.: Eso de que del Gran Galayo está marcado el descenso con hitos no sé yo. Bueno, jejeje, igual de arriba se ve bien. Es que la última vez que estuve por ahí intente subir por la normal y no conseguí llegar a cima.

Friday 18 september 2009 - 09:30
Hombre el libro de Adrados no es precisamente de bolsillo que son 400 paginas..., el que solia emplear era el otro que he comentado que venia todo muy bien explicadito y con unas fotitos muy representativas snif, snif... donde estara.

De todas maneras he encontrado en el "gordo" una pagina donde viene explicado el descenso de la aguja negra de bajada y luego la via normal de subida que viene a ser mas o menos lo mismo, a ver si te lo puedo escanear hoy en el curro.

Por cierto las graduaciones que aparecen en las vias hay que ponerle medio grado mas, que es un libro de hace 30 años y creo que en aquella epoca solo se llegaba en libre a V+

Friday 18 september 2009 - 09:36

¡Ya que escaneas, escanea los descensos de las otras vías también! Y si, en general la vía de bajada es la "normal" de subida.

Joer, ¿y no has visto el icono después de "de bolsillo"? ¡Por qué te crees que me lie para subir el Gran Galayo! Porque había dejado el libro en la furgo después de haberle echado una ojeada rápida.

En ese libro viene las bajadas de todas las vías y un montón de vías.

Friday 18 september 2009 - 15:32

Tonino Re, tiene un descenso bastante sencillo y evidente, busca un tinglado en la cima, rapela hacia la canal del torreon y desciende la canal hasta llegar a pie de via

Aguja negra, esta ya es otra historia, si escalas la oeste, justo en la otra punta de la cima, un poco escondido esta un tinglado para hacer un pequeño rapel que te deja en la canal de los cobardes, que de cobarde no tiene nada, destrepas pasos bastantes complicados, es una canal relativamente larga, el final de la canal se rapela en dos rapeles (busca el primer tinglado cerca del "precipicio" a mano derecha segun vas bajando) que te dejan en la parte trasera del torreon, casi a pie de via de la sur del torreon vamos, de aqui vajas, rodeas el pie de via de la maria luisa y subes al refu

(mucho ojo con los descensos, el de la aguja negra es de los peores que he hecho nunca, aunque oeste lo merece)

aqui tienes un pequeño repor de cuando estuvimos por hay:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=395735#395735

Friday 18 september 2009 - 19:38

Muchísimas gracias a todos, de verdad.

Acabo de hablar con mi compi y a última ultimísima hora no puede venir, por motivos personales.... a la mierda Galayos, a la mierda todo... mecagoendiós.

¿alguien pa escalar tapias esta semana...?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies