La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Aprender a escalar...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 15 november 2009 - 19:57:12

Aprender a escalar...

Muy buenas a todos,
mi pregunta es la siguiente... Llevo ya unos años queriendo aprender a escalar y por fin me he decidido (ya era hora con 31 años), y quisiera saber que pasos debería seguir (algún curso o no, en rocodromo, montaña, de manera autodidacta...) ya que no cuento con nadie que me enseñe, de hecho me llaman loco...
Y de ser así, recomendarme alguna escuela por madrid (vivo en Boadilla del Monte) y que tipo de material, vamos que empiezo de cero. Y no sé si es un problema mi 1,95, 92 kg de peso y mi 48 de pie (ahí queda eso)

Pues nada, un saludo, y gracias a todos de antemano

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 november 2009 - 20:15

Sunday 15 november 2009 - 20:20

hostia chaval! 1.95? jeje vas a llegar a todos los cantos!, la altura en escalada casi siempre es una ventaja. el pie... da igual, eso si, nadie te podra dejar sus gatos para que pruebes jejeje.

mi consejo: Busca un grupo de montaña por tu zona, y queda con ellos para hablar y que te asesoren, de donde, y cuando es el curso mas proximo. igual pueden montar un minicurso... lo que viene siendo llevarte a escalar y que pruebes... o te dan fechas de algun curso proximo. no vayas en plan autodidacta, por que cometeras fallos, que luego no podras corregir... es como conducir sabes? coges malos vicios... es mejor aprender en una autoescuela... pues esto es igual.    ademas, hay muchos maestrillos... que cada uno te enseñara como le de la gana.... lo mejor, un curso reglado... y te lo dice uno que no lo hizo... y se arrepiente.

saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 november 2009 - 20:25
Muchas gracias,
así lo haré, no vaya a ser que por ir de valiente me rompa los cuernos jejeje. La segunda pregunta es, si alguien conoce algún grupo o escuela de escalada por la zona de Mostoles, Alcorón, Boadilla, Las Rozas...
Muchas gracias por los consejos Juanjo

Monday 16 november 2009 - 20:38

Hola Zibar, vivo por la zona de el Escorial pero a menudo quedo con gente de Boadilla, tengo algunas amistades por alli y por la edad lo mismo nos conocemos, yo te aconsejo un cursete para pillar tecnica y luego a trepar y a trepar, si te hace quedamos algun dia por Torre o alrededores para que pruebes, que lo mismo no te gusta! Aunque te aseguro que engancha!  Y no te preocupes por la altura, mido 1,88 y te aseguro que es una ventaja, con lo que vas ha ser el REY! jeje.

Monday 16 november 2009 - 22:41
Joe, pues muchas gracias Dani, sería la ostia... aunque con los barcos que tengo por pies, me tendría que pillar unos gatos creo... Pero la verdad que me hace mucha ilusión ya que llevo toda la vida pateando el monte y siempre tube ganas de escalar. Lo del curso lo llevo pensando varios días y la verdad estoy buscando algo decente y que no me saquen la lana, que son un poco ladrones creo...

de todas maneraste dejo mi mail para hablar y si te apetece quedar un día, la verdad que me haría mucha ilusión.

Saludos...

davidmontoyacastillo@gmail.com

Tuesday 17 november 2009 - 20:15

Te he mandado un email.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies