La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Aprender a escalar...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 15 november 2009 - 19:57:12

Aprender a escalar...

Muy buenas a todos,
mi pregunta es la siguiente... Llevo ya unos años queriendo aprender a escalar y por fin me he decidido (ya era hora con 31 años), y quisiera saber que pasos debería seguir (algún curso o no, en rocodromo, montaña, de manera autodidacta...) ya que no cuento con nadie que me enseñe, de hecho me llaman loco...
Y de ser así, recomendarme alguna escuela por madrid (vivo en Boadilla del Monte) y que tipo de material, vamos que empiezo de cero. Y no sé si es un problema mi 1,95, 92 kg de peso y mi 48 de pie (ahí queda eso)

Pues nada, un saludo, y gracias a todos de antemano

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 november 2009 - 20:15

Sunday 15 november 2009 - 20:20

hostia chaval! 1.95? jeje vas a llegar a todos los cantos!, la altura en escalada casi siempre es una ventaja. el pie... da igual, eso si, nadie te podra dejar sus gatos para que pruebes jejeje.

mi consejo: Busca un grupo de montaña por tu zona, y queda con ellos para hablar y que te asesoren, de donde, y cuando es el curso mas proximo. igual pueden montar un minicurso... lo que viene siendo llevarte a escalar y que pruebes... o te dan fechas de algun curso proximo. no vayas en plan autodidacta, por que cometeras fallos, que luego no podras corregir... es como conducir sabes? coges malos vicios... es mejor aprender en una autoescuela... pues esto es igual.    ademas, hay muchos maestrillos... que cada uno te enseñara como le de la gana.... lo mejor, un curso reglado... y te lo dice uno que no lo hizo... y se arrepiente.

saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 november 2009 - 20:25
Muchas gracias,