La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Dedos doloridos

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 5 december 2009 - 10:09:19

Dedos doloridos

Hola Amigos de Madteam!!

He empezado hace poco a escalar y tengo un poco doloridas las falanges al flexionarlas

el dolor o molestia lleva asi 3 semanas y sin escalar, me molesta cuando doblo los dedos, mi pregunta es.

Es normal esta molestia o dolor y q puedo hacer?

Muchisimas gracias amigos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 10 december 2009 - 16:44

Saturday 5 december 2009 - 20:34

Hola majo,en primer lugar lo que debes hacer es ir al medico o a un fisioterapeuta (a veces sorprende lo bien que van), eso es la respuesta logica y coherente de lo que deberias hacer, ahora bien, pasemos a las opiniones no cualificadas del que suscribe, es decir, yo.

Prueba con antiinflamatorios a ver como responde la cosa.

Dependiendo de la edad que tengas descarta la artrosis, o no.

Lo mas habitual es la tendinitis, (inflamacion de los tendones) cuidado con esto, que igual que no requiere para curar ejercicio extremo , tampoco es buena la inactividad y el reposo absoluto, es aquello de "voy haciendo pero no aprieto".

Hay multiples pomadas, linimentos etc, los cuales unidos al pequeño masaje que haces al aplicarlos suelen ir bien.

Apa, a curarse!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 december 2009 - 23:06

Muchisimas gracias Abuelete jjejjejeje.

Muy agradecido, seguire Tu primer y tambien segundo consejo, gracias

Wednesday 9 december 2009 - 19:07

Si te sirve de algo y no llego tarde, ami me paso por sobreentrenamiento y es una jodienda porque tarda un huevo en quitarse, me aconsejaron seguir entrenando pero al 50 y sin darme cuenta se me quito asi que paciencia.

Y reitero lo de ojito con la "Tendinitis"

A mejorarse

Thursday 10 december 2009 - 16:44

Ve al médico y que te diagnostiquen que te pasa exactamente. Si puedes seguir entrenando y/o escalando, baja el ritmo, no tepilles de presas lesivas, procura administrar los arqueos y ponte esparadrapo en los dedos para proteger las poleas de los dedos. Ah! CALIENTA de verdad y cuando acabes, RELAJA estirando en condiciones.

Te paso un link de una web sobre lesiones de escalada genial. Es en francés, pero si no lo hablas entre el diccionario y los dibujos que son muy claros, seguro que pillas buenos consejos.:http://www.kinescalade.com/patho/pathologie.php

Que te mejores

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies