La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Hoces de Vegacervera

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 20 january 2010 - 09:32:32

Hoces de Vegacervera

Bueno dias,

Tengo intencíon de ir a escalar en marzo a Hoces de Vegacervera(Leon),alguien me podria detallar informacion,pasar alguna reseña etc.?Tambien me ineresaria alguna otra escuela de escalada deportiva en la zona de Leon...Muchas gracias.

Saludos,

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 january 2010 - 19:33

Wednesday 20 january 2010 - 10:51

Hola Gailur,

Nosotros estuvimos en Octubre del año pasado y nos gustó la zona mucho, tranquila y bonita, por lo menos en la época que fuimos..., tienes un montón de vías largas de adherencia y un sector de deportiva pasando el río.

Si buscas un poco en internet encontrarás info, yo la saqué de ahí.

http://www.telefonica.net/web2/educastillo1/Croquis1.htm

http://www.elmaquis.net/escaladas/webesroca/vegacervera-filandon.htm

http://xavidiez.blogspot.com/2008_10_01_archive.html

Nosotros hicimos: "El frailon" V+/6a y "Eden Rock" V+, bonitas las dos, pero mas El Frailon. Estan en la Pared de Moda.  En el sector Fluido Rosa tb nos hubiera gustado hacer: "Fluido Rosa" y otra de oidas y que nos dijeron: "Levitacion transcendental", y "encuentro inesperado", todas de grado parecido..., si buscas mas grado tb lo tienes. Te estoy diciendo lo que yó miré para nosotros.

Ale pues..., a ver si te sirve de algo...

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 january 2010 - 18:16
Muchas gracias Eva.Vamos a ir un grupo de personas que alguno no tienen nivel y quisiera hacer de un solo largo si se pudiera y de poco grado.No se si habra vias de ese estilo o si habra alguna otra escuela por alli.¿Tienes información de ese tipo de vias?Muchas gracias.

Un saludo.

Sunday 24 january 2010 - 21:43

Buenas Gailur, es un sitio acojonante, en el momento que te metes con el coche veras las enormes posibilidades de la zona.

T e aconsejo la guía de Adrados de la cordillera cantábrica, te viene todo, sino, mira en el maquis.

Un saludo y que lo disfrutéis

Wednesday 27 january 2010 - 19:33

Hola

Ojo en Vegacervera en Marzo, puede haber demasiada humedad y demasiado frío;

Aun así, tienes un sector de deportiva fácil en frente de la "pared de moda", el sector EL SESO;

UN poco más al norte tienes la escuela Pedrosa/Valverdín, donde tienes un poco de todo: vias fáciles,dificiles,largos....y lo más importante es que es cara sur, algo muy importante en la Cordillera en Marzo

Otra escuela clásica de León es Valdehuesa, tipo bordillo con vias equipadas de un largo desde cuartos a octavos.Ojo con las restricciones al final de la escuela

Después hay otras muchas escuelas de deportiva: Aviados, la más cercana a León, Peñacorada por Cistierna...en la zona de cuatro valles hay bastantes escuelas y una guia gratuita de la zona (la zona de Luna está muy bien)

Muy recomendable son las Peñas del Prado, semiequipado de largos, pero quizá Marzo es pronto para trepar allí.Valdeteja, Fontún..

En el primer enlace tienes croquis, si no pillate el Adrados que merece la pena.A gozar de la caliza leonesa!!

(Post Editado: 27-1-10 19:46:08)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies