Escalada
Acabo de venir de correr por la fuixarda y me he quedado de piedra al ver q han cerrado con una puerta de metal y han colgao una señal q dice PROHIBIDO ESCALAR!.. ademas habia 4 tios colgaos desinstalado las vias!..
MENUDA DICTADURA EN LA Q SE ESTA CONVIRTIENDO BARCELONA!!
alguien sabia algo?????..
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 january 2010 - 13:38
Vaya tela, al final el ayuntamiento se a salido con la suya !! Ya no podremos disfrutar del rocodromo urbano gratuito más grande de Europa !!! Esta claro que en Barcelona si algo no da dinero no tiene sitio.
Eso si, dinero para gastar en candidaturas olímpicas surealistas si que hay.
en fin , una pena...
Bueno sobre este tema hay varias versiones.
Yo he oido un par puesto que a parte de ser escalador ocasional de la zona, soy jugador de rugby del campo del al lado.
Un dia en el cual yo tenia entreno y estaba lloviendo de una manera barbara, se escucho un tremendo ruido que provenia de algun lugar cercano al campo de rugby, y resultó ser una inmensa roca que se havia desprendido de una de las paredes.
Fruto des este acontecimiento el ayuntamiento tardo 4 dias en cerrar la avenida de la foixarda, dejando tan solo el tunel, y privandonos de las entradas principales al campo.
Luego una vez no hace mucho nos dijeron que se ivan a realizar unos estudios y determinar el estado de la zona, pero vaya según dice Klk, la cosa ya está bastante clara, nos cierran la foixarda.
Es una lástima, pero no se me ocurre nada que podamos hacer al respecto, supongo que tocará buscar otro lugar donde entrenar, escalar etc.
Wenas
Sin ánimo de polemizar
, no comparto tu comentario "sin bloques sueltos que una persona pudiese tirar", la seguridad de la fuixarda(roca) era relativa. Esta clado que con el cambio de anclajes se gano seguridad pero el tipo de roca (arenisca) + que era una cantera hacia que de cuando en cuando cayesen regalos. De la "espolo llop" arranqué un bloque tamaño radio-cd post-reequipamiento (desde ese dia, siempre he ido con casco a la fuixarda!!!). De los V+/6a han caido mínimo dos bloques del mismo tamaño (de los que tenga noticia). De la "mandarin" en septiembre tb se arrrancó otro bloque (en la transición piedra-hormigon). Manolo, cuando reequipó desmonto alguna via por este motivo , reforzó algunos bloques y ya comentó el riesgo que se cayera algun dia una "nevera". Para mi estaba cantado que un desprendimeinto asi tarde o temprano, lamentablemente pasaria. Otra cosa es que a mi me gustaba bastante la escuela y las vias de fisus las que más. ![]()
Del tema que pasará, yo soy bastante pesimista. Si os mirais el plan para la ampliacion de la L2 del metro, hay una parada proyectadad para INEF-Palau Sant Jordi, tiene muchos números que la boca de la estación sea en la fuixarda. Si ahora, con el desprendimiento se aprovecha para cerrar ya la zona.... pues quien sabe.
Saludos
Jose.
Ok! aclarao!!!
totalmente de acuerdo!!! la seguridad es como siempre relativa y piedras caen en todos los sitios. Comparto tu opinion que teniendo en cuenta esto, la fuixarda estaba bien. .... yo aún me acuerdo de cuando tiré el bloque del "espoló llop", no por el susto, pues mas que tirar, lo aranqué porque estaba en las últimas, sino por la peña que había en las vias de al lado: al gritar "piedra!!" me miraron como diciendo "¿y a mi que?" "que te has quedado sin piedra del mechero?" "que te has encontrado una piedra?" ...... y se quedaron en el mismo sitio!!! ,,, tuvé que insistir otra vez mostrando los "atributos" de la "piedrecita" (unos 5 kilos).... vamos que me parece que no tenian constancia que en una zona de escalda pudiesen carer piedras ![]()
Lo de la L2 is true, y apunta a que haran una estación en profundidad y para hacer menos escaleras, la boca esta prevista por la zona de la fuixarda
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_2_del_Metro_de_Barcelona
Este proyecto aparecia en el plan director de montjuic (antes se podia ver en la Font del Gat, ahora no lo se) y la ampliación de la L2 incialmente estaba prevista empezarla en 2006, ahora, la semana pasada en El Periodico, habia un especial de transporte público donde apuntaba que el inicio era para otoño 2010.... Por un lado si lo hacen, estara collonut, pero por otro.... imaginated una tuneladora perforando debajo de la fuixarda....
... quina por!
Saludos
Jose
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.