La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >FUIXARDA OFF

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 22 january 2010 - 14:51:10

FUIXARDA OFF

Acabo de venir de correr por la fuixarda y me he quedado de piedra al ver q han cerrado con una puerta de metal y han colgao una señal q dice PROHIBIDO ESCALAR!.. ademas habia 4 tios colgaos desinstalado las vias!..

MENUDA DICTADURA EN LA Q SE ESTA CONVIRTIENDO BARCELONA!!

alguien sabia algo?????..

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 january 2010 - 13:38

Friday 22 january 2010 - 16:05
joder,me dejas flipado!!!!!con lo ke me gusta hacer una escapada cuando estoy de visitilla.ya podria haber muchas fuxardas en las distintas ciudades.......en fin.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2010 - 16:35

Vaya tela, al final el ayuntamiento se a salido con la suya !! Ya no podremos disfrutar del rocodromo urbano  gratuito más grande de Europa !!!  Esta claro que en Barcelona si algo no da dinero no tiene sitio.

Eso si, dinero para gastar en candidaturas olímpicas surealistas si que hay. 

en fin , una pena...

Friday 22 january 2010 - 18:42

Bueno sobre este tema hay varias versiones.

Yo he oido un par puesto que a parte de ser escalador ocasional de la zona, soy jugador de rugby del campo del al lado.

Un dia en el cual yo tenia entreno y estaba lloviendo de una manera barbara, se escucho un tremendo ruido que provenia de algun lugar cercano al campo de rugby, y resultó ser una inmensa roca que se havia desprendido de una de las paredes.

Fruto des este acontecimiento el ayuntamiento tardo 4 dias en cerrar la avenida de la foixarda, dejando tan solo el tunel, y privandonos de las entradas principales al campo.

Luego una vez no hace mucho nos dijeron que se ivan a realizar unos estudios y determinar el estado de la zona, pero vaya según dice Klk, la cosa ya está bastante clara, nos cierran la foixarda.

Es una lástima, pero no se me ocurre nada que podamos hacer al respecto, supongo que tocará buscar otro lugar donde entrenar, escalar etc.

Friday 22 january 2010 - 21:23
¿De qué parte hablas? ¿dónde están esas puertas?

Las vias están cerradas por tu propia seguridad, del tunel no sé nada, espero que no hayan decidido cerrar el túnel...

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Friday 22 january 2010 - 21:41
si si, hablo del tramo de donde acaba el tunel mirando hacia el campo d rugby, hasta la curva que te lleva al pueblo español

Friday 22 january 2010 - 22:12
collons, avui és dia d notícies! la fuixarda tancada??? fa segles q no hi vaig però allà em vaig iniciar. Doncs kina pena la veritat... D fet vaig començar a escalar al castell d montjuic i també van prohibir l´escalada...   Llavors què dieu, q està tot tancat menys el tunel? no sé si us he entès

Saturday 23 january 2010 - 08:34
Pues sí, así es. No es ninguna novedad, debe hacer ya más de dos o tres meses que todas las vias de la Fuixarda están cerradas sine die.

Aquello es arenisca de cantera expltoada con barrenos y ha pasado lo que ya muchos preveian, por suerte sin víctimas mortales: un desprendimiento brutal con bloques del tamaño, no de neveras, sino casi de coches que se ha llevado varias vias por delante.

Fué en pleno tormentón pero dadas las vias que cayeron y los bloques, si hubiera sido un dia "normal" igual podríamos estar hablando de varios muertos.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Saturday 23 january 2010 - 11:19
Es una pena si...

Lo que es cierto es que era una roca muy fisurada por las explosiones y con bloques inestables, pero ni nmucho menos como para caerse en condiciones normales.

El dia que hubo el desprendimiento (solo de una laja... no de toda la pared) fue un dia que llovio como pocas veces, el Paralel era una riada donde el agua te llegaba a la cintura. Yo creo que el agua penetro por todas las fisuras haciendo expander la arcilla que se habia colao en el interior y acabando de romper las grietas (mas o menos como el agua cuando se hiela en invierno)
Yo fui a ver el desprendimiento y la verdad es que era impresionante, como dos vias directas al suelo y  como bien dicen por aqui, bloques como coches! pero si te fijabas en la pared se veia una capa de unos centimetros de arcilla roja como la que hay en el pie de via de la fuxi.

En fin, yo creo que la fuxarda era un sitio muy seguro de escalada, increiblemente bien equipada y sin bloques sueltos que UNA PERSONA pudiese tirar (tras los ultimos reequipamientos de 2004), pero evidentemente tras esos descomunales desprendimientos ya se tiene la excusa perfecta para cerrar la zona.

Si de verdad estan desequipando las vias me parece absurdo, ya que las fisuras siguen estando y cualquier dia de lluvias puede haber otro desprendimiento, y aunque no hayan escaladores puede haber victimas igual o desperfectos en coches.
Y si la solucion es cimentarlo todo no hace falta que quiten ninguna chapa...

En fin, habra que pasarse para ver como esta el patio... y por ahora seguir con los recuerdos.

En mi opinión lo unico malo de la Fuixarda era la orientación y a veces la gente... pero me compensa, y más con vias como Vida Salvaje (Creo que de los mejores 7a que he encadenado, ademas de ser el primero)

Saturday 23 january 2010 - 16:24
Esta mañana he ido a correr por alli para ver lo que habian desmontao y no he visto nada...

Aprovechando el partidillo de rugby he mirao casi toda la pared desde el campo y estan todas las chapas tan y como estaban, lo que he visto dos maquinas compresoras y los arbustos de las partes mas altas de la pared podados, como si quisiesen cimentarlo o algo, tambien habian tirao alguna piedra mediana, pero todo en la zona intermedia donde no habian vias. Eso si que esta inestable... unos bloques compactados con arcilla que dan un miedo... Si lo cimentan y se deja escalar de nuevo hasta pueden salir vias nuevas...

A ver si en un tiempo podemos decir eso de "no hay mal que por bien no venga"

Saturday 23 january 2010 - 23:57
A lo mejor los pavos q vi yo colgaos estaban ispeccionando el terreno en lugar de desequipando.. pero lo qsi es cierto es q han puesto unas puertas metalicas con una señal bien clara q dice prohibido escalar!... q sea provisional?..no lo se..pero taly como es esta gente..me da q se la cargan igual q el castillo....lo mismo te montan algun boulder de pago..royo serraima!   

Monday 25 january 2010 - 19:11

Wenas

Sin ánimo de polemizar, no comparto tu comentario "sin bloques sueltos que una persona pudiese tirar",  la seguridad de la fuixarda(roca) era relativa. Esta clado que con el cambio de anclajes se gano seguridad pero el tipo de roca (arenisca) + que era una cantera hacia que de cuando en cuando cayesen regalos. De la "espolo llop" arranqué un bloque tamaño radio-cd post-reequipamiento (desde ese dia, siempre he ido con casco a la fuixarda!!!). De  los V+/6a han caido mínimo dos bloques del mismo tamaño (de los que tenga noticia). De la "mandarin"  en septiembre tb se arrrancó otro bloque (en la transición piedra-hormigon). Manolo, cuando reequipó desmonto alguna via por este motivo , reforzó algunos bloques  y ya comentó el riesgo que se cayera algun dia una "nevera".  Para mi estaba cantado que un desprendimeinto asi tarde o temprano, lamentablemente pasaria.  Otra cosa es que a mi me gustaba bastante la escuela y las vias de fisus las que más.

Del tema que pasará, yo soy bastante pesimista. Si os mirais el plan para la ampliacion de la L2 del metro, hay una parada proyectadad para INEF-Palau Sant Jordi,  tiene muchos números que la boca de la estación sea en la fuixarda. Si ahora, con el desprendimiento se aprovecha para cerrar ya la zona.... pues quien sabe. 

Saludos

Jose.

Monday 25 january 2010 - 21:56
Evidentemente caen piedras... pero como en todos los laos!

Yo a lo que me refería es a que las lineas de las vias por donde suben el 99% de los escaladores eran seguras en este aspecto, a mi me "encanta" tirar piedras abajo si las veo sueltas y en la fuixarda no he tenido que tirar nunca ninguna en todos los años que llevo escalando.

Que no haya tirado ninguna ni haya visto caer no quiere decir que no hayan caido, porque tambien he oido los casos que comentas, y uno de ellos fue como dices por una linea que manolo desequipó, uno se desvio en un quinto de los que dices porque no podia subir y se paso a dicha via (como 3 metros hacia la izquierda...) y fue alli donde le esperaba la roca suelta que nadie habia tocado en 4 años, jeje.

Lo que quiero decir, y que conste que no te respondo por polemizar tampoco (ni mucho menos) es a que la gente que dice que la fuxarda no es segura porque caen rocas... rocas caen en todas las escuelas y en muchas de ellas en mas cantidad que en la fuixarda (En montserrat a veces hace solazo y esta lloviendo, Piedras!), lo unico malo es que si algun dia cae alguna en la Fuxi será de dimensiones medias-grandes.

Pero que la gente no se confie, porque una piedra del tamaño de un puño ya te puede hacer bastante mas que un chichón, evidentemente cuanto mas grande peor. Escalar es un deporte que comporta un riesgo no solo para el que sube, sino para el que asegura (yo diría que mas) asi que solo nos queda rezar y tener vista para no arrancar ningun bloque suelto y gritar a tiempo "piedra!"

Cambiando de tema, lo de la L2 no lo habia oido! van a hacer que el metro suba cuesta arriba estilo cremallera? o van a hacer mas escaleras que en Fontana? jajaja. Como siempre miremos lo positivo, se podra ir a escalar en metro...

Tuesday 26 january 2010 - 10:03

Ok! aclarao!!!   totalmente de acuerdo!!! la seguridad es como siempre relativa y piedras caen en todos los sitios. Comparto tu opinion que teniendo en cuenta esto, la fuixarda estaba bien. .... yo aún me acuerdo de cuando tiré el bloque del "espoló llop", no por el susto, pues mas que tirar, lo aranqué porque estaba en las últimas, sino por la peña que había en las vias de al lado: al gritar "piedra!!" me miraron como diciendo "¿y a mi que?"  "que te has quedado sin piedra del mechero?" "que te has encontrado una piedra?" ...... y se quedaron en el mismo sitio!!! ,,, tuvé que insistir otra vez mostrando los "atributos" de la "piedrecita" (unos 5 kilos).... vamos que me parece que no tenian constancia que en una zona de escalda pudiesen carer piedras

Lo de la L2 is true, y apunta a que haran una estación en profundidad y para hacer menos escaleras, la boca esta prevista por la zona de la fuixarda 

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_2_del_Metro_de_Barcelona

Este proyecto aparecia en el plan director de montjuic (antes se podia ver en la Font del Gat, ahora no lo se) y la ampliación de la L2 incialmente estaba prevista empezarla en 2006, ahora, la semana pasada en El Periodico, habia un especial de transporte público donde apuntaba que el inicio era para otoño 2010....  Por un lado si lo hacen, estara collonut, pero por otro.... imaginated una tuneladora perforando debajo de la fuixarda....   ... quina por!

Saludos

Jose

Tuesday 26 january 2010 - 13:38
Primero que acaben la 9 y luego que se metan con la 2... y que no sean tan cafres de tropezar dos veces con la misma piedra (Carmelo)

Hombre, el proyecto me gusta, por fin la zona franca con metro y por partida doble! además una linea que pase por mercabarna, las ferias y el aeropuerto. Evitará mucho transporte privado espero. A ver si como dice Wikipedia esta terminado para el 2012...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies