La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Molestia en hombro derecho

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 5 february 2011 - 15:06:36

Molestia en hombro derecho

Saludos amigos, hace unos 3 meses que escalo... he ido unas 4 o 5 veces a roca y después en rocódromo...
Hace unas 3 semanas en el boulder del roco, haciendo algo de techo... pues no sé que me pasó en el hombro que me empezó a molestar... es como una molestia en la articulación, cuando el hombro hace unos movimientos determinados...
Bueno, cuando me pasó, descansé de escalar unos 4 días o así, parecía que estaba bien, pero he vuelvo a hacer algo y me vuelve a molestar, pero sólo cuando hago determinados moviemientos... y el dolor se aguanta, son más bien molestias.
Qué opinais?,... debo ir al médido o algo... o es algo normal que me pasará solo.
Venga, saludos!

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 february 2011 - 17:46

 
Saturday 5 february 2011 - 15:21
hombre  se podia abrir un debate a resolver el problema... aunque no seria asi. Lo mejor es que vayas al medico, es posible que no sea nada, parece mas bien una simple tendinitis de algun musculo del hombro, o una pequeña rotura fibrilar, las cuales molestan mucho, sobre todo cuando el musculo esta en tension, como percibo que te pasa a ti. Vete una mañanita al medico, y con un poquito de reposo durante 2 semanitas notaras mejoria, no te olvides de los hidratos para ayudarle al musculo a mejorarse , y mucho liquido. (aunque ya se que a los animales salvajes nos cuesta mucho estar parados , jejeje)..  PACIENCIA.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 february 2011 - 16:43
Ok, gracias, voy a ir luego por el seguro de la federación a ver qué tal. saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2011 - 16:40
Con unas molestias en el hombro tal como dices empece yo, al final tengo Tendinitis del supraespinoso, recuperacion y descanso. Asi que te RECOMIENDO vayas cuanto antes al medico si no quieres estar en "paro" como yo , que llevo ya dos meses con la cantinela.
Saludines

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2011 - 17:28
Por desgracia es una de las lesiones de moda, me refiero a las de los tendones del hombro.

Por causas de un accidente tengo dos tendones rotos, supra e infra  de los cuales acabo de ser operado, a raíz de ello me he informado y consultado con varios traumatologos, ademas de conversar con varios pacientes con esa lesión.

Se trata de una lesión debida mayoritariamente a los movimientos repetitivos que realizamos en el día a día, un ejemplo de su lesión y sus consecuencias:


A día de hoy, salvo intervención quirurjica, no tiene solución, con anti-inflamatorios y ejercicios del hombro puedes mejorarla pero es una lesión que termina siendo crónica.

Lo, mejor, ademas del tratamiento que indique el medico, es intentar ser lo menos repetitivo posible en nuestros movimientos diarios, cosa harto difícil en el caso de un escalador; Ya que durante muchas horas sus movimientos son muy parecidos y, ademas, siempre en una de las posturas que el tendón trabaja mas forzado, con el brazo levantado.

En la consulta del doctor que lleva mi recuperación hay varias personas afectadas con una lesión de los tendones del hombro  o como ellos suelen denominarla del manguito rotador.

Casi todos hacen tratamiento conservador, fisio y anti-inflamatorios, pero realmente pocos notan una gran mejoría, solo la intervención para limpiar el espacio de los manguitos rotadores parece que surte efecto, pero no se llega hasta ese punto sin antes pasar por una temporada de rehabilitación.

Yo tuve un accidente de montaña por el cual me astille el troquiter:


y varias de esas astillas se me clavaron, y acabaron, rompiendo los dos tendones por lo que he pasado directamente al quirofano, pero el tratamiento es el mismo que cualquier lesión de los tendones del hombro, de echo antes de ver la resonancia donde se vieron las astillas clavadas estaba tratándome exactamente igual que para una tendiditis del hombro o para una lesion del espacio subacromial.

salu2 

PD. OJO, QUE QUEDE BIEN CLARO, con todo esto no estoy dándoos un diagnostico medico, es solamente que a través de lo que habéis escrito y mis vivencias de los últimos dos meses me a parecido oportuno explicar mi caso por que , el vuestro, tiene unas ciertas similitudes con todo lo que he visto, oído y leído estos días, en ningun momento he querido ejercer de medico.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2011 - 17:39
Se me olvidaba:

También he oído, que no confirmado, que en Francia, ante el enorme aumento de este tipo de lesiones han optado por, a la hora de intervenir, cortar el tendón, ya que no influye directamente en el movimiento del hombro ya que solo se perdería una pequeño tanto por ciento de su movimiento.

La única ventaja de este tratamiento es que acorta muchísimo el periodo de rehabilitación, los motivos son obvios......

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 february 2011 - 16:11
Una pregunta, desde la ignoracia, este tipo de lesión se ve en un placa, radiografía o lo que sea?... lo tengo un poco mejor... casi no me molesta, estoy llendo al gimnasio, y sólo algún movimiento siento que me puede molestar, pero evidentemente no estoy recuperado... y sí, supongo que ir al gimnasio no es bueno... pero es que no puedo estar parado... a ver si lo miro por la federación. saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 february 2011 - 17:05
Si es problema de tendones o muscular no se detecta en una radiografía, es necesario una resonancia o ecografia.

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 february 2011 - 18:42
Te recomiendo otra web: específica sobre lesiones de escalada:

http://suvire.blogspot.com/search/label/Hombro

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 february 2011 - 17:22
¿cortar el tendon? Me parece un poco exagerado, yo no soy medico ni nada por el estilo pero dudo mucho de que el movimiento del brazo no se vea alterado, en fin ¿alguien puede confirmar esto?

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 february 2011 - 18:08
A veces buscar información por la red asusta, y buscando información sobre la recuperación de los hombros operados del supra-espinoso (mi lesión) me he acojonado ...............pero también he encontrado esto sobre lo del tendón cortado (en este caso operado pero no unido), copio y pego de una pagina de fisioterapia:

Tengo una anecdota q me ocurrio con un paciente. Tuve una paciente q despues de una acromioplastia con sutura de supraespinoso sorprendentemente tenia una buena calidad de movimiento. Tan buena q no parecia q tuviese el hombro intervenido. Muy buena evolución y balance articular completo con movimiento sin compensaciones escapulares. La unica pega era q tenia muy poca fuerza durante la elevación del brazo. Era algo q no terminaba de entender hasta q despues de tener consulta con su cirujano este le explico q no fue capaz de realizar la sutura del supraespinoso pq el tendón se habia retarido excesivamente. Sorpresa!!! Un hombro con buena calidad de movimiento a causa de...q no habia sido suturado.

En fin......... no es nada que te puedas fiar pero da que pensar.

Y dejo de buscar que esta dando un repelus............

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 february 2011 - 18:21

el problema de los hombros en los escaladores es siempre el mismo.Forzamos mas de lo ke podemos,sobre todo lo principiantes y es ke hacer el burro es lo mas facil del mundo.

el tema es sencillo.Descompensacion muscular.El hombro es la articulacion mas "desprotejida" ke tenemos(carece de ligamentos) y tiene ke "competir" con triceps,trapecio,pectoral,biceps y dorsal,estos dos ultimos , son los ke mas usamos tirando de nuestros cuerpos hacia arriba,son los mas fuertes del tronko superior y el hombro en ningun momento se libra de hacer movimiento alguno.Siempre moviendo el mismo peso,pero sin masa muscular suficiente en la mayoria de los casos.

el fisio esta bien,pero lo mejor es esperar una temporada y despues muscular los hombro.Aunke te joda hacer pesas.Y los antiinflamatorios a la basura,por ke si no, tienes la posibilidad de entrar en un circulo viciosos de pekeñas lesiones de tipo muscular.Es decir,ke el medico no te va a solucionar casi nada y seguro ke te dice ke dejes de trepar.

todo esto comento por experiencia,eh!!??en su dia tambien tube molestias y con paciencia y haciendo las cosas bien pues al final uno hace sus cosillas.Eso si,el boulder es peligroso en este caso y es bueno entrenar con cabeza y bien guiado por las sensaciones.

un abrazo!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 february 2011 - 20:14
Pues ya puestos, nos puedes indicar tipos de ejercicios para reforzar esta musculatura???
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 february 2011 - 23:19


no se si me preguntas a mi,pero bueno,te digo y te digo por experiencia propia,ok?

espera dos o tres semanas a ke se vayan las molestias y haz ejercicios de pesas orientados a la musculatura de los hombros.Siempre estitando bien antes y despues de los ejercicios y estos hazlos con poco peso,por ke si no volveras a fastidiarte.

para estos ejercicios y estiramientos hay ke tener un poco de "instinto",pero hecha un vistazo por internet ,ya ke yo te puedo explicar y tu no entenderme,ke yo escribiendo no soy un hacha precisamente.Si tienes mancuernas en casa y algun colega ke vaya al gimnasio,este te podra decir como hacer bien los distintos movimientos de las pesas y sus estiramientos,es ke yo te voy a liar.

y cuidau con los pasos para largos,ke hay es donde nos jodemos

suerte!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 february 2011 - 17:15
Bueno Eneko gracias por las sugerencias, de momento estoy cada dia con el fisioterapeuta y poco ha poco me estoy recuperndo. Buscare ejercicios para el hombro por la red y me pondre la pilas,
Salud y a tibar

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2011 - 16:14
Bien, he ido al médico, me hicieron una ecografía y me dijeron que era tendinitis leve... que no hay rotura... el lunes voy al traumatólogo, y ya me dirán, pero por ahora reposo, y llevo más de una semana de reposo.

Pregunta:

¿CUANTO ES EL TIEMPO NORMAL DE REPOSO POR UNA TENDINITIS LEVE?

Saludos y gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2011 - 17:46

aupa jose antonio.Eso va en funcion a las molestis,pero si la tendinitis es gorda podrias llegar a estar sin "apretar"hasta 2 meses.

acuerdate....sensaciones


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies