La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >guantes para asegurar?

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 1 june 2011 - 13:57:44

guantes para asegurar?

mi pregunta es la siguiente soleis usar guantes cuando asegurais o cuando haceis rapel? si es asi que tipo de guantes usais, piel buelta piel de vaca guantes especiales...

gracias de antemano

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 2 june 2011 - 13:43

Wednesday 1 june 2011 - 22:14

Yo no utilizo guantes en roca, pero porque no aseguro con cesta, utilizo el  tre o el grillo, si utilizara reverso sería otra historia, rapelando tampoco porque bajo autoasegurado cosa obligatoria, por cierto. Lo que sí que tengo son unos amigos que sí utilizan guantes porque aseguran con cesta, priorizan el tacto y la resistencia al rozamiento por lo que tienen guantes de kevlar, en cualquier ferretería los encontrarás por poco dinero.

Salu2.

(Post Editado: 1-6-11 23:08:10)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 june 2011 - 08:25
Yo para escalar no, pero para rapelar si tengo que rapelar muchas veces como en un barranco o en alguna canal si que me los pongo.

Thursday 2 june 2011 - 13:43

gracias por buestros comentarios investigare un poco sobre esos guantes de kevlar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies