La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Pies de gato La Sportiva-tarántula

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 3 november 2012 - 16:33:34

Pies de gato La Sportiva-tarántula


Hola. Estoy buscando unos pies de gato para empezar a apretar un poquito en grados 6a-6a+ de primero y 6b de segundo. Mi grado de primero es 5c+-6a (sencillo).Tengo unos Sportiva-Mantis que me han ido de maravilla, sobre todo en cuanto a comodidad. Por otro lado en su día me compré unos Rock Pillars que me han traido por el camino de la amargura y que los he usado en rocodromo para que cuando ya me empiezan a joder más de la cuenta me los quito, me los pongo, me los quito etce etc.

Esta mañana en un forum me probado los famosos Anassi de five y he notado las mismas sensaciones malas que con los Pillars. Por otro lado me he probado los de la Sportiva tarántula y he notado muy buenas sensaciones. Mi duda es sin con estos voy a poder apretar en 6a 6+. Yo creo que si pero quería vuestra opinión y lo pregunto porque veo en internet que son para escalada clásica e iniciación: ¿6a, 6a+, es iniciación verdad? Los usaría para roca, y los otros Sportiva-mantis que tengo los usaría para rocodromo recauchutandolos las veces que hagan falta pues estoy enamorado de ellos.

Si me decanto por los tarántula.....he leido que Sportiva los fabrica un poco grandes y que hay que elegir un nº más pequeño que el propio. Lo cierto es que yo calzo un 39-40, más 39 en zapatilla deporte, 40 en botas de montaña, si he notado que el pie en un 39 me entra perfectamente y que incluso poniendo un calcetín fino estoy super cómodo. ¿Igual tendría que probar un 38, o....si o si tendría que irme a un 38?

Un saludo y cuidáos.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 november 2012 - 21:01

 
Sunday 4 november 2012 - 18:07


No se cuanto estas dispuesto a soportar en cuestión de apriete...

Yo personalmente me pillé medio número menos ( calzando un 37, cogí un 36,5) y no les he podido usar por que los dedos me quedan completamente encogidos, leí en internet que cedían un número, y como a mi me gustan olgaditos por que los uso para clásica, pero que va, no he conseguido poder apoyar los pies sin dolor, así que ahí están a estrenar, incluso los puse a la venta, pero claro un pie tan canijo...

Mi recomendación es que te cojas tu número, o mejor pontelos en la tienda durante un buen rato, y camina y si tienen para trepar, haz todas las pruebas que puedas...

Pero no te los compres sin probar, como hice yo.,

Precisamente estuve probando ayer gatos, y me parecieron super cómodos los Five ten Coyote Lace-up, se adaptan muy bien, y me dijeron que son de los más adherentes del mercado...

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 november 2012 - 10:22

Hola Kaleid, gracias por la respuesta. Ha sido de mucha ayuda.

Desde luego no pensaba comprar por Internet. Los pies de gato es super importante probar en la tienda. De hecho tenía la idea de comprar los famosos Anassi o Anazi de Five Ten que todo el muendo me los pone por las nubes pero me los probé y como dijo en el post....bufff misma sensación de dolor en los dedos que con los Pillars. Bueno, el 39 que es mi número los tengo en el foro. Intentaré por si acaso probar un número menos para ver si no me hacen daño. Y si siento molestias me voy a mi número de cabeza. A ver si consigues vender tus gatos. Igual alguna chica o algún niño....que ahora vienen como maromos. No desistas.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 november 2012 - 21:01

Hola Wilson!!

Si aún no te has comprado los pies de gato, te recomiendo para la marca Sportiva q te pilles mínimo 1 nº menos, ya que se dan un montón, igual q Five Ten. Quando comence a eskalar me pille unos five ten ( mocassines) del mismo nº q uso en bambas de calle, resultado, CAGADA! al medio año se me havian dado tanto que el talón se me salia siempre que taloneava. Después me pille unos Sportiva ( Miura ) , increiblemente fascinante, subí grado automaticamente, de hacer a vista 5+ a 6a+, me los pille 2 nº y medio x debajo de my  nº de bamba, al principio, al llegar a les "R", ya fuesen vias de 20 m, tenia q sacarmelos del dolor q me producian. A los 2 meses ya no me dolian, al medio año eran super comodos y a los 2 años ya se me salen quando tengo q talonear!!
Venga compi, que tengas suerte en tu decisión!!

Salud y tibada!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies