La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > duda sobre pies de gato

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 19 april 2013 - 14:03:42

duda sobre pies de gato

Buenas! Primero de todo soy nuevo en este foro así que un saludo a todos! Ahora viene el tema.

Llevo 3 años escalando en deportiva y he tenido dos pies de gato, primero unos baratos del decathlon y luego unos madrock superloco que me han ido perfectos pero que ya he rebentado .

Ahora llevo días dándole vueltas al coco para cogerme unos pies de gato decentes. Me compre unos sportiva miura de velcro dos tallas mas pequeños ya que todo el mundo decía que se dan mucho de sí. Los tuve que devolver porque el dolor era de locos. Luego por internet he leido que la suela tiene tecnologia P3 que asegura el mantenimiento de la forma de arco y que los materiales no cedan, así que nose si cogérmelos en mi talla.

Después me compre unos Rock Pillars Ozone y buscando por internet he leído 3 o 4 opiniones de gente que dice que la punta se desgasta en 10-15 usos y luego se le hace un agujero y nose que mas. Y ninguna opinión buena. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si habéis tenido alguno de estos dos pies de gato para decidirme por alguno de los dos, y de igual manera si me podéis recomendar otros pies de gato que estén bien lo agradecería.

Bueno, perdón por la parrafada y gracias de antemano.

Un saludo!

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 25 april 2013 - 22:58

 
Thursday 25 april 2013 - 14:32
No los he probado, pero si los Madrock te han ido perfectos ¿por qué cambiarlos?

Aquí te van a dar mil opiniones, pero todas se reducen a "pillate los X que a mi me van de fábula" pero cada pié es diferente y a ti pueden no irte de fábula (como te ha pasado con los Miura, pues el número que te has pillado más o menos parece que es el correcto) Osea que tú mismo... pero yo te recomiendo probarte muchos gatos y quedarte los que llenes bien, te ajusten por todas partes y no te hagan un daño fuerte muy localizado.

A mi los Miura no me entran bien, mi pié no se adapta a su horma, no los lleno y en cambio los Katana: de coña. ¿Es el Miura mejor pié de gato? Quizá pero no para mi... en realidad no es mejor, simplemente es más técnico, que viene a querer decir que va muy bien en ciertas vias y fatal en otras...

¿Y en tu caso? ¿Cual te irá bien? Pues quién sabe, solo tú puedes saberlo después de irte probando gatos.

Más cosas: la  P3 añade rigidez a la propia suela pero no hace que el gato se adapte más o menos a tu pié, para tener claro que gatos ceden más, algunas ideas:

- Piel natural cede más que piel sintética
- Cuanta más goma tenga el gato como refuerzo por encima y laterales menos cederá
- Con forro o refuerzos de piel también cederán algo menos.

La otra mitología es la relación entre grado y pié de gato. El caso es que a menos que vayas con pantuflas, esa relación es muy discutible, incluso una via de 8a puede ser más fácil de hacer con unos Ninja que con unos Miura, depende de los pies que tengas... si son adherencias tipo Cavallers tengo muy claro qué me pondría yo, con la suela P3 hacer adherencia es todo un reto... :)

En cambio en agujeritos de margalef pillaria unos Miura con P3, sin duda...

Es decir que el tipo de gato no depende del grado que hagas sino del tipo de via que hagas... Así que al principio mejor un gato polivalente...  Y luego con la experiencia tú mismo sabrás elegir lo que te va bien A TI.

===
K.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 april 2013 - 22:58
uffffffffffff yo me quedo con el principio de todo del Oskar y que cualquier buen comercial, aconseja a sus clientes: 
LO QUE FUNCIONA NO LO CAMBIES......... para qué hacerlo??? para satisfacer o cubrir una necesidad que no tienes, la vida es mucho mas sencilla que estar mirando un millón de marcas y devolver un millón de modelos, buscando algo que ya tienes............ bruffffffffffff menudo rollo he soltado

Bienvenido al foro :)

Susanna

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies