La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > videoreportaje: Espolón de las Chovas, Alcándoras,...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 10 november 2013 - 19:46:04

videoreportaje: Espolón de las Chovas, Alcándoras, Jaén


17 octubre 2013

el amigo José va unos días a su tierra, Jaén, para ver a la familia. me lo cuenta y me propone ir con él a conocer una de las zonas de escalada clásica más importante de Andalucia y parte de España: los Tajos de las Alcándoras.

la vía que intentaremos es la más clásica de la zona: el Espolón de las Chovas, abierto por Sebastián Fontecha, Lorenzo Arribas y Pedro Millán en  1972. vista desde el acceso desde el área recreativa de Cañada de Hazadillas.

vamos a probar entrarle por la Directa Petete, una variante un poco más moderna e interesante según aconsejan los conocedores del entorno.

con más detalle, un poco más cerca, los dos largos de la Directa Petete.

hay un poco de dudas de por donde empezar la vía, no vemos el punto exacto, pero José tira para arriba y va encontrando alguna chapa. aquí yo de segundo en ese primer largo.

llegando a la reunión

ahora paso yo delante, toca un diedro espectacular en una caliza de gran calidad.

otra imagen de la escalada más arriba, ya en el propio Espolón de las Chovas.

ambiente de cresta en la zona alta

en el final de la vía

en fin, una escalada muy recomendable para iniciarse en las Alcándoras, practicando autoprotección en una vía semiequipada muy segura y divertida. dejo una reseña para futuros visitantes.

y ahora os dejo con el vídeo, solo tres minutos y medio, y es que yendo solo dos no se puede grabar mucho…

http://vimeo.com/79033566

 

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/79033566" frameBorder=0 width=400>

fotos: José Fernández del Real y Félix Escobar

  

 
 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies