La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Dinamarca en Bicicleta

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 7 march 2006 - 16:40:55

Dinamarca en Bicicleta

Alguien podria facilitarme información, itinerarios, recomendaciones, etc... para viajar por dinmarca en bicicleta

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 14:01

Wednesday 29 march 2006 - 10:29
Hola Gerard

Ya que estás pensando en visitar a mi tierra te voy a hechar una manita. Dinamarca es realmente un país genial para sacar la bici, con carriles especiales dentro de las ciudades para que puedas ir tranquilo y sin miedo. Es practicalmente todo llano pero con un paisaje bastante variado. Además es un país tan pequeño que puedes recorrerlo todo en bici si quieres. 

Esta página web te enseña casi todas las rutas de bici (puedes elegir inglés):

http://www.trafikken.dk/wimpdoc.asp?page=document&objno=63203

Además, una vez en Dinamarca te recomiendo que te vayas a las oficinas de turismo en tu camino, porque todas tienen información de rutas marcadas (y casi siempre en español).

Un par de paisajes que no pueden faltar en tu viaje a "Vikinglandia": La costa oeste de Jutlandia, el "desierto" de Råbjerg Mile, el bosque Rold, el pueblo de Skagen (el punto más nordico del país), el pueblo de Ebeltoft y su alrededor, Copenhage y Møns Klint.

Buen viaje... ah, y no te olvides del chubasquero.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 09:45

Hola Kate,

Un par de cosillas más. Existe alguna legislación específica para la circulación en bicicleta. És decir, aparte del casco y el alumbrado, necesitamos algo más. Por ejemplo, en Holanda creo que es obligatorio tener un seguro o algo así.

Estamos dudando entre ir a finales de Junio o principios de Setiembre. Qué época te parece mejor?

Gràcies por la información

Friday 31 march 2006 - 15:59
Hola de nuevo,

Lo del seguro no es obligatorio, pero estarás cubierto por tu seguridad social como en cualquier otro país europeo (documento E-111 me parece que se llama el doc que necesitas para poder entrar en cualquier consulta medica o hospital), y en cuanto a daños a tercera persona es como todo, puedes tener un seguro o no. Pero por ir en bici no hay ningun seguro obligatorio.

El casco realmente no es obligatorio (solo los niños), pero yo siempre lo recomiendo. No olvides nunca llevar alumbrado por la noche que la poli es bastante estricta y te multarán. También el reflectante es obligatorio en la bici y un timbre/señal de clarin, aunque no sé si la poli diría algo a un grupo de extranjeros visitando el país.

Luego algo que igual te resultará una tontería, pero si bebes no conduzcas... o sea, no montes en bici, que jugarás tu carnet de conducir. Sí, sí tu ríete, pero si en un control te pillan "contentillo" en la bici, te retirarán el carnet y no es ninguna broma.

Tanto junio, julio, agosto y septiembre son meses muy adecuados para pedaler por Dinamarca. En agosto/septiembre suele hacer más calorcito. Julio igual es el mes más bonito por las flores y los campos de trigo etc. Agosto suele ser el mes más "seco".

Si tienes mas preguntas me lo dices.

Friday 31 march 2006 - 17:10

Gràcies por la información...

De momento vamos preparando cosas. Tu vete visitando el forum porque iré preguntando a medida que surjan dudas. Seguramente iremas los últimos 10 dias de junio.

Gracias de nuevo

Tuesday 4 april 2006 - 14:01
Tu pregunta. Yo encantada de poder ayudar ya que un macho ibérico ha decidido irse a la tierra de los vikingos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2021 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies