La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Expedición al Aconcagua

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 14 march 2006 - 15:23:28

Expedición al Aconcagua

Hola a todos,

con un grupo de amigos estamos planeando irnos al Aconcagua el próximo enero.
Nuestra idea es contratar desde aquí todo los que es el transporte del material y la "gestión" del campo base, y en los campos superiores ir por nuestra cuenta.

Si alguien a ido recientemente a la zona, me gustaría que nos informara de algun contacto interesante con el que tratar, si cree que sería mejor montarlo de una manera u otra. o simplemente, si puede aportarnos alguna idea que pueda ser de utilidad en la preparación y durante la expedición.

Mas adelante ya pediremos consejo sobre materiales y otros

Gracias por adelantado

k2u2

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 april 2006 - 09:03

 
Tuesday 14 march 2006 - 21:23
yo fuí en enero, os recomiendo hagais noche en penitentes para aclimatar (muy importante) resto según programa puede estar bien, yo subi a directo a confluencia despues de noche en Mendoza y tuve problemas de aclimatación despues. Una de las muchas agencias que podeís contratar azimut360, a mi me atendieron muy bien en los campamentos bases. aunque probar a informaros en www.pizarroexpediciones.com.ar, una agencia local de uspallata (argentina) que es posible sea mas economica que la de azimut mas internacional. (una clasica de alli es campo  base). Expedicion recomendable aunque en mi caso un poco accidentado mal de altura a 5000m y evacuado en helicoptero, la semana despues de irme, murio un español. Asi que precaución no es cosa de broma en la cima. En mi expedicion solo 3 de 9 hicieron cima. Importante seria aclimatar con algun 5000 de la zona primero,pero claro el tiempo y pasta hay q tenerlos en cuenta. Ojo el desafio MARCA lo pintaron muy bonito.....
Si quereis consultarme algo, mi email carvifer74@hotmail.com
Saludos y suerte yo no conseguí cima pero seguro que volveré, esto engancha muxo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 march 2006 - 15:51
Hola a  los 2!
Tal como dice Vixen, un clasico de la zona son los de Campo base (creo que tienen pagina web). De hecho los de la Expedicion "Al Aconcagua sin gluten( celiacos) 2006" fueron con ellos. Pero no te puedo comentar si les fue bien o mal.
Buena suerte
Peluo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 march 2006 - 18:17

Hola!

Yo estuve en febrero con Inka Expediciones. Tienen una infraestructura de la hostia, de hecho Aragón Aventura todo lo gestiona con ellos y los del desafío Marca también lo hicieron. La conclusión que saqué es que si no tienes ningún problema todo va perfecto, a mi me tuvieron que evacuar con un principio de edema y prácticamente me tuve que buscar la vida, el regreso de Penitentes a Mendoza, la vuelta del equipaje, el cambio de vuelo, en la agencia solo me gestionaron el hotel. En cualquier caso, supongo que todas estas agencias grandes serán por un estilo.

Que tengáis mucha suerte y cuidado con el frio!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 april 2006 - 09:03
Buenas. Yo estuve el pasado mes de febrero y contraté hasta el campamento base con la agencia campo base:
www.mt-aconcagua.com
info@cerroaconcagua.com
Creo que es bastante más barata que inka, pero los servicios y las comidas también van en correspondencia. Yo quedé satisfecho, pero se de gente que contrató toda la expedición y no quedó tan contenta.
Es una cumbre fácil técnicamente, pero no hay que olvidar que es una gran montaña.Si quieres saber más, sólo tienes que preguntar. Suerte.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies