Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola, estoy preparando un viaje a Islandia y, aunque ya he leído algunos posts anteriores, quería preguntaros alguna cosa a ver si me podéis ayudar.
Voy a alquilar un coche pero también quiero hacer alguna ruta de varios días como la de Landmannalaugar-Porsmork. El coche solo lo puedo coger en Reykjavik por lo que tendría que ir y volver a R (tiempo y dinero de autobuses) o dejar el coche en Landmannalaugar. Alguien sabe si hay forma de volver de P. a L. o viceversa (no me importaría hacer la ruta al revés)?.
Sobre el coche, hasta qué punto es necesario un 4x4 para la llegar a L. por ejemplo o para la Ring Road, WestFjords, Eastfjords, Snaefellsnes (no creo que atraviese por en medio la isla)... ??? Qué otras rutas de 1 o varios días me recomendaríais?
Gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 19 may 2013 - 12:11
Uy son muchas preguntas,
Yo recomiendo que leas toda esta información que solicitas en un blog de unos españoles que viven en Reykjavík. Lo explican a la perfección. La dirección es www.islandia24.com
Tienen guías de los fiordos del Oeste, de Askja, de Snaefellsnes...
También tienen un artículo sobre el alquiler de coche en Islandia. Comparan precios y asesoran a la hora de escoger coche (a mi me ha servido un montón!) y todo está en su blog (nada de dinero de por medio)
http://islandia24.blogspot.com/2013/05/alquilar-coche-en-islandia-estudio-y.html
Hola Marcos,
yo estuve haciendo una ruta circular por la isla durante 2 semanas en una camper (Ford tourneo connect alquilada en www.happycamper.com) el verano pasado.
Si vas a hacer Golden Ring, sur de la isla, eastfjords, snaefellness no es necesario un 4x4, harás algún tramo de pista pero sin problemas. En los westfjords con un turismo también puedes ir sin problemas, aunque un poco más lento que con un 4x4 ya que hay bastantes tramos de carretera sin asfaltar. Nosotros tuvimos esos días bastante mal tiempo y aunque hay algunos tramos de carretera que dan un poco de vétigo, excepto por el viento, por lo demás sin problemas. Una alternativa para visitar los westfjords, es que cojas el ferry desde la península de snaefellsness y así puedes visitar toda la zona de Latrabjarg y fiordos cercanos, ya que toda esa zona sur es la más bonita.
Si vas a hacer el trekking, puedes o bien coger el bus que te comentan o contactar con www.borealtravel.com. Es una agencia islandesa dirgida por unos hermanos de Barcelona. Hacen bastantes salidas hacia Landmannalaugar por lo que quizá puedas aprovechar alguno de sus viajes. A nosotros nos organizaron ellos el viaje y estuvimos encantados, son majísimos.
A Landmannalaugar no puedes llegar si no es con un vehículo de tracción a las 4 ruedas.
Yo sin duda no me perdería las rutas que hay en el Parque Nacional de Skaftafell (imprescindible Svartifoss, preferible a primera hora o a última horas para ahorrarte la "multitud"). También tienes rutas en Snaefellsness y en Askja. Si haces la vuelta a la isla te recomiendo los baños de Myvatn, cuestan la mitad que los de la Blue Lagoon y son muchísimo mas tranquilos. También es preciosa la zona de Jokulsarlon y la más pequeña y menos conocida de Fjállsárlón.
Sobre el precio del viaje. La gasolina es cara y además la mayoría de vehículos no son diesel. La comida no la encontré excesivamente cara salvo algunos productos en concreto (algunos tipos de carne) o si vas de restaurante. También depende de donde compres: Bonus es lo más barato y la calidad es buena, los supers de gasolinera son caros y con menos variedad. Nosotros nos llevamos algo de comida de aquí (embutido para los bocadillos del mediodía, auqnue si te pillan en el control de equipajes, te tocará pagar) y algo de pasta para los primeros días.
Cualquier cosa pregunta!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.